elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con mi servidor de minecraft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con mi servidor de minecraft  (Leído 3,611 veces)
pepi-to

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Problema con mi servidor de minecraft
« en: 21 Junio 2021, 01:26 am »

Buenas a todos, estoy teniendo un problema con mi servidor que estoy hosteando en mi PC. El servidor hace dos días funcionaba perfectamente, asigné una IP fija para que no se cambie cada vez que prenda la pc, abrí los puertos, desactive el firewall, entre otras cosas. Pero ahora de la nada ni a mi, ni a mis amigos les deja entrar, nos dice "Can't connect to server" pero en la consola del server todo funciona perfectamente, la única forma de la que me deje a mi entrar al servidor, es poniendo mi IP privada.
Si alguno me puede ayudar estaría mas que agradecido.


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2021, 03:01 am »

(...)
asigné una IP fija para que no se cambie cada vez que prenda la pc, abrí los puertos, desactive el firewall, entre otras cosas.
(...)
la única forma de la que me deje a mi entrar al servidor, es poniendo mi IP privada.

¿Entrabas por tu IP pública al servidor? Se tiene entendido que los ISPs cambián tu IP pública cada cierta cantidad de días, fijate si te cambió la IP pública...


B#


En línea



pepi-to

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2021, 04:22 am »

¿Entrabas por tu IP pública al servidor? Se tiene entendido que los ISPs cambián tu IP pública cada cierta cantidad de días, fijate si te cambió la IP pública...


B#
Ya me había fijado y no, hasta ahora no se me ha cambiado la IP pública. La única forma en la que puedo entrar solo yo es poniendo mi IP privada, pero obviamente mis amigos no pueden entrar al servidor.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2021, 08:07 am »

¿Cómo te conectas a Internet?

¿Un router?

Hay que abrir puertos y demás  :-\
En línea

pepi-to

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2021, 16:38 pm »

Me conecto vía cable desde el router a mi pc, y sí, ya he abierto los puertos 25565 y puse mi IP privada.



Bueno le dije a un amigo que pruebe con meterse al servidor (no hice nada) y a el si lo deja meterse por la IP pública, pero a mi no, solo me deja meterme con la IP privada pero con la pública no y no entiendo el por qué.
« Última modificación: 21 Junio 2021, 17:28 pm por simorg » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2021, 18:05 pm »

IP pública e IP privada...


Yo es que en subnetting estoy pez, pero eso de privada nos lo tienes que explicar, hasta donde yo llego es que a tu router el ISP le da una IP pública y éste tiene una red LAN 192.168.1.1 puerta de enlace...

Luego los routers se pueden configurar en monopuesto y en multipuesto (red LAN).


Dínos algo  :huh: :huh: :huh:
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2021, 19:06 pm »

Me conecto vía cable desde el router a mi pc, y sí, ya he abierto los puertos 25565 y puse mi IP privada.



Bueno le dije a un amigo que pruebe con meterse al servidor (no hice nada) y a el si lo deja meterse por la IP pública, pero a mi no, solo me deja meterme con la IP privada pero con la pública no y no entiendo el por qué.

porque estás desde la misma red... muchos router si te intentas conectar desde la ip publica de la red en la que estás los mensajes son descartados en el router (varias razones hay, una es porque carece de sentido hacer el viaje hasta el router o el isp para contactarte a ti mismo)

es decir, supongamos que si tu ip privada es 10.0.0.2 y tu publica 1.2.3.4 y tienes un servidor X corriendo en el puerto 3000

desde tu lan puedes contactar con 10.0.0.2:3000, pero si intentas 1.2.3.4:3000 los paquetes morirán en el router, desde internet tienes que conectarte desde 1.2.3.4:3000 (porque 10.0.0.2 representa una red privada)
« Última modificación: 21 Junio 2021, 19:09 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pepi-to

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con mi servidor de minecraft
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2021, 20:04 pm »

Gracias por responder, pero lo que no entendí es porque los primeros días si me dejaba conectarme desde mi IP pública y ahora no. De igual forma, no importa ya que puedo jugar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[PROBLEMA][MINECRAFT] Tengo un problema con la velocidad de mi Minecraft
Juegos y Consolas
Noxware 0 2,464 Último mensaje 22 Julio 2014, 20:41 pm
por Noxware
Cómo montar un servidor Minecraft con un servidor Cloud Arsys
Noticias
wolfbcn 0 2,921 Último mensaje 17 Diciembre 2014, 18:29 pm
por wolfbcn
Seguridad sobre servidor minecraft
Seguridad
Vled 1 3,095 Último mensaje 6 Diciembre 2016, 11:28 am
por RevolucionVegana
Problemas con mi servidor (minecraft)
Seguridad
OaradoxThe1 1 2,134 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 12:57 pm
por MCKSys Argentina
Defender servidor de minecraft hosteado.
Juegos y Consolas
BNF_Mito 1 2,843 Último mensaje 25 Enero 2017, 06:39 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines