elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Printserver
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Printserver  (Leído 6,368 veces)
3m1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Printserver
« en: 15 Febrero 2011, 17:11 pm »

Hola Gente, les cuento que tengo un Printserver Netgear PS110, y necesito saber que IP tiene dentro, cuento con la entrada RJ-45 y las dos salidas para las impresoras paralelo.

Lo desarme y no encuentro ningun boton RESET, lei algo que con linux podria sacar la IP (si es que tiene alguna)
Alguna idea por ahi?
Muchas Gracias.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Printserver
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 20:29 pm »

Escanea toda la red con algún software como Angry IP Scanner. Programas que el que acabo de citar hacen un ping a todos los nodos de la red y te muestra los activos.

Te puede servir para averiguar la IP del Printserver. Que yo sepa, el Printserver pide una IP al servidor DHCP de la red (si no tienes ninguno, se la pide al router), también podrías mirar la tabla de direcciones asignadas.

Estos dispositivos suelen venir con algún software de configuración. Si no das con ello, echa un vistazo al manual de referencia del dispositivo: Netgear PS110 Manual.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
3m1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Printserver
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2011, 08:47 am »

Hola madpitbull_99!; gracias por la pronta respuesta.
Te cuento que habia empezado a hacer eso en un principio con el Angry IP Scanner, pero deberia escanear desde : 192.168.0.0 hasta la 192.168.255.254?

En otro equipo Printserver tenian ya una IP fija ya asignada es por eso es que me llamo la atencion de no poder dar con la misma.
Ahora le doy un vistazo al manual.

otra pregunta: tendria que conectar PC-Printserver con un cable RJ-45 cruzado verdad?

Muchas gracias. =D
« Última modificación: 16 Febrero 2011, 08:59 am por 3m1 » En línea

3m1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Printserver
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2011, 09:09 am »

OK; encontre la IP!; El tema estaba en que ya habia utilizado el IP Angry Scanner, pero sin cable cruzado... una tontera de mi parte.
Gracias!!!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Printserver
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2011, 10:59 am »

Ni que decir tiene que si el cacharro tiene el cliente DHCP activado la IP va a cambiar según se la conceda el servidor DHCP. Lo mas fácil en estos caso como dijo Madpitbull es utilizar el software de configuración.

Los print server esta pensados para que se vean desde windows por netbios si o si por lo que supongo que también habría bastado con ver la red desde windows y hacer un ping al nombre de red que sería del tipo P03D458A por defecto si es que alguien no lo ha configurado antes y le ha puesto un nombre normal como printserver1 :xD

Sospecho que el nombre por defecto es P0 seguido de los ultimo 4 números de la MAC adress que vienen el la etiqueta del cacharro.
En línea

3m1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Printserver
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2011, 15:05 pm »

Si el printserver habia sido configurado anteriormente, y por software no se podia acceder... cosas raras.
La verdad es que me complique la vida, pero tambien lei otros metodos posibles para la busqueda de la IP...
de todas formas son cosas viejas que quedaron en el trabajo y me habian asignado dicha tarea :S
Y por curiosidad, hubiera sido posible averiguarlo por el Puerto paralelo?
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Printserver
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2011, 15:24 pm »

No creo que por el paralelo se pueda acceder a esa información.

En otros modelos parecidos de la serie P1000 tienes agujerito para el reset y un boton para que te imprima toda la configuración incluida la ip por la impresora que tengas conectada.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines