elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?  (Leído 6,155 veces)
NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
[Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« en: 8 Enero 2014, 16:15 pm »

Sé (o no, corregidme si me equivoco) que nuestras direcciones IP en la red local las pone el DHCP, y que con las tablas ARP sabe a que MAC corresponde cada IP para saber por donde mandar el paquete de datos. Para que pueda funcionar esta LAN, se necesita el router. Y la pregunta es: ¿qué/quién se encarga de llevar la función de router en internet (WAN)? ¿No hay como un super-router del gobierno o algo así que se encargue de que nadie suplante la IP de nadie, que los paquetes vayan a su IP y esas cosas que hacen los routers?

PD: sé que las IP las ponen los ISP, me refiero a que por ejemplo, ISP1 asigne la dirección de un ordenador de ISP2, o a que los paquetes de ISP1 se manden a ISP1 y no a ISP2.

Perdonad el lío y las garrafadas que pueda haber dicho. Gracias.


« Última modificación: 9 Enero 2014, 18:17 pm por NeoB » En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: [Pregunta] ¿Qué hay más hallá del router?
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2014, 23:44 pm »

Me apunto a la duda.

Solo sé que no sé nada...


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más hallá del router?
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2014, 02:28 am »

Uy pues no es que sea tan dificil de imaginar, sino que esta largo de explicar si un tablero y un marcador...

Pues no es realmente el gobierno quien tiene esos superrouters ---> en adelante llamados centrales principales y centrales backbones, todas ellas tienen un registro en sus increiblemente gigantes y complicados servidores de una infinita capacidad de procesamiento (no hablo solo del procesador, sino de TODO, TOOOOOOOOOOOODO es superpotente, por eso se les dice supercomputadoras, son increibles, en serio) de todas las peticiones que realizan todos los usuarios inscritos al servicio proveido de internet (ISP --> Internet Service Provider) que es normalmente una empresa multinacional o de gran capacidad de telefonia y telecomunicaciones inalambricas (por ejemplo, claro o telefonica), todas ellas administran servicios que conectan con otros proveedores de altas competencias impuestas por organizaciones no-gubernamentales, gubernamentales y/o militares que son los que tramitan los estandares de calidad de servicio, para que se comuniquen unas con otras, por eso se le dice redes de red, lo que permite que por medio de tales servidores (en un sentido muy pero muy simplista, routers de alta capacidad) que se comunican con otros servidores, la jerarquia va permitiendo que un usuario se conecte al servidor central de cada zona (si supieras lo que hay detras de cada linea de comunicacion, cada continente o al menos una gran área de terreno de muchos paises se rigen por unas normas muy estrictas de comunicacion que son definidas por muchas cosas; infraestructura, tecnologia, capacidad de mano de obra, presupuestos, licencias, condiciones ambientales, situaciones de paga de trabajo, recursos humanos...) y así llegar al punto donde se encuentra almacenada el punto donde quieres realizar tu consulta (digamos, una página como elhacker.net)

Viejo es demasiada teoria, con un grafico seria más sencillo, pero facilmente se van horas explicando esto, te recomendaria más ir viendo por ahi cosas por tu propia cuenta, porque esta complicado explicar en pocas palabras algo tan pero tan extenso.

Mi sugerencia, mira la biblia de redes "redes de computadores" de Andrew Tanerbaum, es la historia de la red, es magnanimo, pero pues, ya depende de ti si quieres leer.
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más hallá del router?
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2014, 14:38 pm »

Hola.

Citar
Sé (o no, corregidme si me equivoco) que nuestras direcciones IP en la red local las pone el DHCP, y que con las tablas ARP sabe a que MAC corresponde cada IP para saber por donde mandar el paquete de datos. Para que pueda funcionar esta LAN, se necesita el router.

Bueno las IP se pueden poner manualmente (no hace falta DHCP necesariamente) y también, no necesariamente hace falta un router.

Citar
¿qué/quién se encarga de llevar la función de router en internet (WAN)? ¿No hay como un super-router del gobierno o algo así que se encargue de que nadie suplante la IP de nadie, que los paquetes vayan a su IP y esas cosas que hacen los routers?

Efectivamente, como has indicado, de eso se encargan los ISP en sus distintas jerarquías y con mayor o menor acierto.

Citar
Perdonad el lío y las garrafadas que pueda haber dicho.

La única garrafada que no se perdona es ésta:

Citar
¿Qué hay más hallá del router?
  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más hallá del router?
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2014, 16:28 pm »

Gracias a todos por las respuestas.
La única garrafada que no se perdona es ésta:
  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
Fiuuu perdón, ahora mismo lo cambio. Cosas de estas que le pasan a uno jajaja.

Gracias.
En línea

diego2188

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2014, 19:29 pm »

Yo tenía entendido que a las ISP se les asignaba un rango de IP's que podian asignar a los clientes (algo así como los numeros de telefono...), no se si lo he leido en algun lado o me lo he inventado jajajja.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2014, 08:43 am »

Efectivamente, es como indicas.
En línea

- Nice to see you again -
young0320

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2014, 11:11 am »

Claro, eso sí. ¿Pero quién asigna esos rangos a cada proveedor?. Me refiero quién asigna a verizon at&t telefonica...
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2014, 13:25 pm »

Claro, eso sí. ¿Pero quién asigna esos rangos a cada proveedor?. Me refiero quién asigna a verizon at&t telefonica...

Los asigna el ente superior de las telecomunicaciones...
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Pregunta] ¿Qué hay más allá del router?
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2014, 13:31 pm »

Claro, eso sí. ¿Pero quién asigna esos rangos a cada proveedor?. Me refiero quién asigna a verizon at&t telefonica...

Los mismos que construyeron la infraestructura, centrales, backbones, antenas, cableado.

Si digamos, en una zona de una ciudad digamos, Buenos Aires, hay una infraestructura para toda la ciudad hecha por telefonica (por decirlo), ellos asignan todas las direcciones totales para esa zona, y cobran una comisión para compartir esa infraestructura en esa zona (distribuida en lo que se conoce como celdas o celulas) para los otros operadores, pues los gobiernos y los que rigen los estatutos y parametros de telcomunicaciones (como IEEE) establecen que deben "compartirse" los recursos entre competidores para que no haya monopolio (pero solo se hace por pagar la comisión).

Para que puedan navegarse a otras páginas, las ips que se asignan desde Buenos Aires tienen un rango de redes determinado para esa zona del ISP, obteniendo una dirección que se comparte hacia las otras zonas en donde estan los servidores, con esa dirección IP (normalmente estatica cuando se comparte hacia el mundo) se establece una comunicación.

Si digamos tenemos un computador desde Buenos Aires y nos vamos hacia el hacker.net, no tengo idea de donde estan los servidores, supongamos que esta en Málaga (para que no me jodan con el futbol) Al cliente de buenos aires y el servidor del hacker.net tienen sus direcciones LAN, esas direcciones conectan con uno o más servidores del ISP que se conectan con otros servidores de otros ISP para obtener direccion mundial WAN, con eso logran una comunicación entre si, en la que todo se resume gracias al medio, en una comunicación entre cliente-servidor, claro, el proceso tecnico es infinitamente complejo por las capas de negocio y el protocolo usado para que no exista problema entre plataformas y aplicaciones usadas, pero puede decirse algo así:


Esto no es realmente internet, pero es un excelente ejemplo simplifado de como podria ser una transmisión WAN, ya que cuando se habla de internet, hablamos de cientos de miles de routers, servidores, superconductores, cableado para WiFi, WiMAX, Fibra Optica, FSO, Satelite, T1, Banda Ancha xDSL, centrales MainFrame, Computadores Medios, etc etc, eso por hablar de infraestructura conocida, porque si nos ponemos a hablar de estandares nunca acabamos, porque practicamente cada país tiene varios estandares que ha acojido para las telecomunicaciones, Aquí en colombia, tenemos como 100 para comunicaciones cableadas, inalambricas (entre esas, moviles, radio, redes libres, WiFi, WiMAX) así que imaginate al resto del mundo.

va pa largo, esto no tiene explicación simple, nuevamente, te recomiendo el libro "redes de computadores" de Andrew Tanerbaum. Ahi explican todo lo relacionado de la red, empezando desde sus origenes en Hawaii, Arpanet, etc, etc, porque internet ya es viejo, lo que cambia es la infraestructura y los estandares.


Los asigna el ente superior de las telecomunicaciones...
Eso no es necesariamente cierto, los entes superiores radican los estandares, como la IEEE, que generan estandares RFC, pero son las multinaciones quienes manejan ese tipo de protocolos en varias capas y protocolos, independientemente de los equipos que se usen. ellos si son los dueños del mundo de las telecomunicaciones, es mucho dinero lo que se mueven en licencias de uso para gobiernos y zonas militares que permiten que las ISP puedan ofrecer sus servicios a los mortales como nosotros.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta alfa 1 vs router linksys wrt54g
Hacking Wireless
snIPER1 4 3,850 Último mensaje 18 Diciembre 2010, 23:10 pm
por fuenteRea
Pregunta de principiante. Router Wireless G o N
Redes
abelsfc 1 2,550 Último mensaje 17 Marzo 2012, 23:25 pm
por HdM
Usar router/pc como proxi (pregunta)?
Redes
rbuscavidas 2 1,910 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 16:33 pm
por Stakewinner00
[PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Redes
FrancisJM 7 3,312 Último mensaje 19 Junio 2015, 16:01 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines