elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Porqué no descarga a toda la capacidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porqué no descarga a toda la capacidad  (Leído 4,225 veces)
socorroz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Porqué no descarga a toda la capacidad
« en: 4 Junio 2024, 08:34 am »

Buenas foro, tengo una pregunta que tal vez me puedan despejar.

La cosa es que tengo una conexión de 100Mb y hoy estaba actualizando mi controlador gráfico desde el software instalado,  la cosa es que la actualización pesaba 500Mb.

La cosa es que el software descargó la actualización a una velocidad de  100 a 200Kbs y tardó varios minutos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué el software no utilizó toda la conexión de 100Mb y en cambio bajó de 100 a 200kbs?

Hice un test de velocidad, reinicié mi enrutador, mi pc volví a descargar la actualización y lo mismo.

Porqué mi conexión utiliza 0.0977% del 100% que estoy pagando?

Gracias y Saludos!!

 :)


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.619


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2024, 11:30 am »

Es completamente normal y entendible, depende del sitio al que te conectes para bajar no da el 100% de la conexión a internet y esto es debido a los acuerdos de tráfico que tienen todas las operadoras de internet.

Internet es una red muy grande, y a veces para descargar un simple fichero la conexión debe pasar por muchos sitios (países) y es imposible para cualquier operadora de internet tener equipos físicos en todas partes, por lo que las operadoras utilizan puntos de intercambio (gratuito) en muchos sitios del mundo (peering). También tienen acuerdos de tráfico de pago con otras operadoras.

Tu conexión a internet tiene un ancho de banda 100mbps, con lo que podrás bajar a ese máximo de velocidad, pero no quiere decir que siempre vayas a poder usar esa velocidad.

Normalmente los tests de velocidad si suele dar la máxima velocidad, porque la operadora ya se encarga de que ese test de velocidad esté dentro de su red cercana y rápida y prácticamente es una red local, pero en internet eso no siempre se cumple.

También influye en la velocidad de descarga, la velocidad del servidor que está sirviendo el fichero, imagina que tiene un ancho de banda de 100Mb y justo en ese momento está sirviendo miles de peticiones, con lo que el ancho de banda se reparte entre todos.


Si ves que una descarga muy grande va muy lenta, pues mira si hay algún mirror (espejo) más cercano, normalmente contra más cerca, suele ir más rápido, pero esta teoría no siempre se cumple.

Peering, BGP y Sistemas Autónomos (AS)
https://blog.elhacker.net/2013/03/peering-bgp-y-sistemas-autonomos-as-asn-ixp.html


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.728


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2024, 17:40 pm »

Hola, como dice el compañero brujo, los tests de velocidad no siempre te muestran la velocidad que realmente tenés, por ejemplo si usas varias páginas que midan tu velocidad a Internet podrás comprobar que todas te dan una velocidad distinta y en algunos casos es mucha la diferencia.

Por eso nosotros los programadores podemos utilizar un software o crear un código/script que mida nuestra conexión a Internet más que nada porque es más fiable que usar sitios online externos, de hecho no son códigos muy complejos de hacer pero si pueden ser de utilidad.


Saludos
En línea

socorroz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2024, 23:03 pm »

Es completamente normal y entendible, depende del sitio al que te conectes para bajar no da el 100% de la conexión a internet y esto es debido a los acuerdos de tráfico que tienen todas las operadoras de internet.

Internet es una red muy grande, y a veces para descargar un simple fichero la conexión debe pasar por muchos sitios (países) y es imposible para cualquier operadora de internet tener equipos físicos en todas partes, por lo que las operadoras utilizan puntos de intercambio (gratuito) en muchos sitios del mundo (peering). También tienen acuerdos de tráfico de pago con otras operadoras.

Tu conexión a internet tiene un ancho de banda 100mbps, con lo que podrás bajar a ese máximo de velocidad, pero no quiere decir que siempre vayas a poder usar esa velocidad.

Normalmente los tests de velocidad si suele dar la máxima velocidad, porque la operadora ya se encarga de que ese test de velocidad esté dentro de su red cercana y rápida y prácticamente es una red local, pero en internet eso no siempre se cumple.

También influye en la velocidad de descarga, la velocidad del servidor que está sirviendo el fichero, imagina que tiene un ancho de banda de 100Mb y justo en ese momento está sirviendo miles de peticiones, con lo que el ancho de banda se reparte entre todos.


Si ves que una descarga muy grande va muy lenta, pues mira si hay algún mirror (espejo) más cercano, normalmente contra más cerca, suele ir más rápido, pero esta teoría no siempre se cumple.

Peering, BGP y Sistemas Autónomos (AS)
https://blog.elhacker.net/2013/03/peering-bgp-y-sistemas-autonomos-as-asn-ixp.html

Gracias por tu respuesta, puedo asumir entonces que el problema es del lado del servidor y que ellos configuran los settings del server a un límite determinado para que se descargue el archivo a velocidades mas bajas.

Ahora hice una prueba descargando la ISO de Ubuntu y pues nada mal, la velocidad de descarga fue de 10MB/S

Saludos!
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.728


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #4 en: 4 Junio 2024, 23:58 pm »

Además de todo lo comentado, tenés que tener en cuenta que cuándo vayas a hacer una prueba de velocidad, hay que asegurarse de que no haya ningún programa ni servicio descargando datos, los tests siempre se hacen sin tener nada que use el Internet.
En línea

socorroz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2024, 20:45 pm »

Además de todo lo comentado, tenés que tener en cuenta que cuándo vayas a hacer una prueba de velocidad, hay que asegurarse de que no haya ningún programa ni servicio descargando datos, los tests siempre se hacen sin tener nada que use el Internet.

Bueno eso sí. Tenía ganas de instalarme un firewall y bloquear todo el tráfico de puertos o servicios que estén utilizando la conexión para hacer el test de velocidad. Me recomiendas algún firewall gratuito?

Pd: estoy usando Win2 11  , bastaría con el firewall de Windows?
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.728


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2024, 23:10 pm »

No necesitas hacer todo eso, es decir tener que bloquear todo, más que nada porque no es necesario ya que los tests sólo duran apenas unos segundos.

Podes fijarte si tu PC está transfiriendo datos con algún sniffer o un Firewall o algún monitor de conexiones establecidas.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.387


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2024, 16:02 pm »

Porqué mi conexión utiliza 0.0977% del 100% que estoy pagando?
Por la misma razón que aunque tu puedas correr pongamos a 25km/h. no vas por la vida a 25km/h, vas caminas a 5km/h. y en alguna ocasión corres (un bajo porcentaje de tu máxima capacidad). Economía, gasto innecesario... considera además que no depende solo de la capactidad de tu  dispositivo, también de la del dispositivo que transmite los datos que recibes y todos por los que pasa.
En línea

socorroz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Porqué no descarga a toda la capacidad
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2024, 23:16 pm »

Por la misma razón que aunque tu puedas correr pongamos a 25km/h. no vas por la vida a 25km/h, vas caminas a 5km/h. y en alguna ocasión corres (un bajo porcentaje de tu máxima capacidad). Economía, gasto innecesario... considera además que no depende solo de la capactidad de tu  dispositivo, también de la del dispositivo que transmite los datos que recibes y todos por los que pasa.

Pero eso no tiene sentido alguno (con todo respeto) puesto que para eso la ciencia y tecnología mejoran año con año( para que las cosas se hagan mas rapidamente)  y así hasta que las velocidades sean brutales y el tiempo de espera mínimo.

Ahora, he revisado mi NIC y  en las configuraciones dice que transmite a 100mbs/100mbs eso quiere decir que mi adaptador está hecho para descargar y subir a toda la velocidad que pago. Sin embargo ese 0.0977% no está justificado a menos que sea del lado de los servidores( ya sabes para evitar sobrecargarlos como tú dices)

 ;-)
« Última modificación: 10 Junio 2024, 06:58 am por socorroz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Descarga toda tu información de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 2,143 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 21:32 pm
por wolfbcn
¿porque los discos duros tienen algo menos capacidad de la que dicen?
Hardware
crazykenny 7 12,386 Último mensaje 20 Mayo 2012, 19:32 pm
por er_wanchu
Porque no me dejan acceder a toda la informacion ? « 1 2 »
Dudas Generales
findecanosurion 10 5,017 Último mensaje 27 Agosto 2012, 02:24 am
por kaiserr
¿porque no hay en toda la red un source de un editor de vídeo?
Software
r7pyrred 2 1,534 Último mensaje 16 Febrero 2013, 14:12 pm
por #Borracho.-
porque mi velocidad de descarga de internet bajo de 100 kbts a 20 kbts??
Redes
nandosvr 2 3,476 Último mensaje 24 Marzo 2014, 22:51 pm
por z3nth10n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines