elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  mover router a otro lugar lejano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mover router a otro lugar lejano  (Leído 2,685 veces)
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
mover router a otro lugar lejano
« en: 4 Septiembre 2018, 19:57 pm »

Saludos! que pasa si muevo mi router a otra casa por ejemplo de 50 km de distancia? mi ip sigue en la misma ubicacion en el mapa o cambia la ubicacion? solo es curiosidad, disculpen mi ignorancia. Gracias de antemano.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2018, 18:29 pm »

Por supuesto que cambia tu ubicación...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2018, 18:48 pm »

- La IP Externa lo proporciona el ISP (Internet Service Provider) y se supone que es única para cada cliente.

- Si conectas tu router en la casa de otro cliente, pues la IP es otra.

- Hay varias maneras de Geolocalizar, una de ellas es la IP pero es muy errática, otra es la triangulación por Redes, que es algo más efectiva pero un margen de error alto, luego está el GPS que viene ha ser el más efectivo y preciso.

-- Usa Google Maps para ver donde te geolocaliza, GoogleMaps utiliza estos o quizá otros mètodos para geolocalizarte, dependerá de los permisos que tengas establecidos en tu PC.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2018, 19:28 pm »

Citar
La IP Externa lo proporciona el ISP (Internet Service Provider) y se supone que es única para cada cliente.

Eso sería si tienes IP Estatica, pero la mayoria de los abonados tienen/tenemos IP Dinamica, eso quiere decir que cada cierto tiempo tu IP cambia, incluso al apagar y volver a encender el ruter tu IP cambia, por lo que tu IP actual puede haberla tenido antes tu vecino... ;D


Saludos.
En línea

Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2018, 05:16 am »

- Si conectas tu router en la casa de otro cliente, pues la IP es otra.

no entiendo muy bien esa parte, por que cambia si es el mismo router mio y la misma ip que me dan?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2018, 05:43 am »

Citar
no entiendo muy bien esa parte, por que cambia si es el mismo router mio y la misma ip que me dan?

¿no lees lo que escibimos...?

Me cito:

Citar
Eso sería si tienes IP Estatica, pero la mayoria de los abonados tienen/tenemos IP Dinamica, eso quiere decir que cada cierto tiempo tu IP cambia, incluso al apagar y volver a encender el ruter tu IP cambia, por lo que tu IP actual puede haberla tenido antes tu vecino... ;D


Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2018, 18:14 pm »

Citar
Eso sería si tienes IP Estatica, pero la mayoria de los abonados tienen/tenemos IP Dinamica, eso quiere decir que cada cierto tiempo tu IP cambia, incluso al apagar y volver a encender el ruter tu IP cambia, por lo que tu IP actual puede haberla tenido antes tu vecino...

- Dependerá del ISP, en mi Región todas las IP son estáticas, es un lío para descargar de Mega o similares porque la IP nunca cambia.

-- Tampoco hay que fiarse de esto, ya que el ISP puede guardar registro del rango de IP dinámicas que va asignado a sus clientes.

Citar
no entiendo muy bien esa parte, por que cambia si es el mismo router mio y la misma ip que me dan?

- El Router tiene suele tener dos IP una interna que trabaja en tu LAN y no sale a Internet (aunque he oido casos que detectan la IP interna por un fallo creo ....) y una IP externa que es la que se utiliza ante Internet, esta IP externa te la asigna el ISP.

-- El ISP es quien otorga la IP externa a un cliente y esta la toma el Router que este conectado en ese momento en ese cliente.

-- Aclarar que en realidad es un Modem el que recibe la IP, pero todos los Modem-Router que entregan los ISP hoy en día cumplen la función de Modem, Router, Switch y AccessPoint, por ello se les conoce simplemente como Router.

--- Por ejemplo el Router que me ha enviado mi ISP tiene entrada coaxial, 5 salidas RJ45, un AsccesPoint con dos antenitas. Cada 3 años vienen y lo cambian por otro más modernito, yo me guardo el Router viejo y me lo puedo llevar a otro lugar, cuidad, pais y lo conecto a la toma de Internet de ese lugar (coaxial, RJ14, Fibra Optica) y pues la IP externa que tendrá el Router será la que el ISP le haya preparado a ese cliente en ese lugar.
« Última modificación: 7 Septiembre 2018, 20:53 pm por EdePC » En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2018, 18:47 pm »

Existe un pequeño problema de nombres y colision de significados.

Configurar una IP estatica significa que la configuras de modo que la direccion IP esta en el archivo de configuración y la IP que llevará el interfaz será la de dicho archivo de configuración.
Las interfaces, de ordenadores, routers, whatever se pueden configurar también como dinámicas. Esto implica que utilizan el protocolo DHCP para la asignación de direcciones IP. De modo que tu no te tienes que preocupar por configurar una direccion IP en tu archivo de configuración, si no que tu ordenador pregunta a alguien que IP debería tener.
Todo esto tiene relación con el módo en el que se configuran los interfaces.

Cuando tu contratas un servicio a un ISP la direccion IP de la interfaz de salida, te la da el proveedor y normalmente esta configurado de manera que tu router pregunta al proveedor que direccion IP deberia de utilizar. Tu pinchas el router en la entrada de fibra, rj10, coaxial o rj45 y el router preguntará que dirección IP deberia de utilizar.

En este contexto se suele llamar IP estatica cuando el proveedor te da siempre la misma IP. Esto quiere decir que si pinchas un router en tu puerto de casa, el router preguntará que direccion IP deberia tener y el ISP siempre le devolverá la misma dirección IP.
Tambien, en el mismo contexto, se llama IP dinámica cuando a la hora de conectar un router en el cable y este pregunte que direccion deberia utilizar el ISP le va a ir dando direcciones de un POOL de direcciones IP que tenga libre.

De modo que la dirección IP siempre la va a asignar el ISP, sólo que dependiendo del modelo de cada ISP a veces siempre asigna la misma y otras veces no.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
chapo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: mover router a otro lugar lejano
« Respuesta #8 en: 9 Septiembre 2018, 05:12 am »

Y bueno la ip siempre va a señalar a la CO DE TU ISP no a tu casa. Y como lo han mencionado si es estática la ip te la pueden mover la subred pero dudo mucho que tengas un servicio de ese tipo por el costo,  si es dinámica claro que cambia, inclusive estando en un mismo ligar cambian regularmente , haz la prueba entra a ipchicken.com ve tu ip , apaga de la corriente el router, esperas 10 segundos , lo re conectas, ya que regrese la señal de Isco ve a ip chicken.com y verás que tienes otra ip.
« Última modificación: 9 Septiembre 2018, 05:15 am por chapo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines