elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Modems adsl versus routers wifi - problemas generales de configuración. CONSULTA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modems adsl versus routers wifi - problemas generales de configuración. CONSULTA  (Leído 1,895 veces)
vmspinardi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Modems adsl versus routers wifi - problemas generales de configuración. CONSULTA
« en: 20 Agosto 2013, 22:54 pm »

Hola! me presento soy de Neuquén Argentina y aparte de hacer logística en una empresa, voy a domicilio a instalar máquinas, routers etc. Como hoy casi enloquezco nuevamente con un módem - en este caso Davitel, par telefonico y cable, y no se puede acceder a su config excepto lo que se ve por ipconfig - he decidido consultar cuestiones que talvez sean elementales, pero que seguro son el rompecabezas más recurrente para muchos.

Mis conocimientos son de puro hinchar con las máquinas y googlear mucho, además de ser más terco que una mula a la hora de probar y probar y probar. Pero esto me hace a veces perder muchisimo tiempo con lo que se supone que son configuraciones sencillas - me refiero a routers - y hay veces que no los saco andando, digamos en 50% de proporción me queman los pelos y tengo que poner excusas y no cobrar al cliente porque no corresponde.

Acá en Argentina el mercado es 50% speedy con sus "maravillosos" Zyxel y en algunos casos Huawei como mucho. En esos equipos se entra fácil a ver la config - siempre por IE, ya que descubrí que por otros navegadores cambia el nombre del usuario ppoe de speedy de forma automática y ahi sonamosssss, hay que pedir el reseteo al operador - otros son de la firma Davitel, o los de Fibertel, y ahi no se puede hacer nada más que ver la puerta por ipconfig.

Bien....bueno, llego a la casa del cliente. Se compró casi con seguridad un tp-link o un d-link, con una o dos antenas...quiere wireless para su notebook, tablet, celu etc... intentó de todo para no gastar...hizo pomada todo lo que encontró, y no anda su red. OK.

Por las dudas reseteo siempre el Router. En el caso del modem, entro a la config a ver los datos, y si está DHCP server o no.

Cada vez que lo quise pasar a Bridge - el modem del ISP - lo pasé, en efecto eso es fácil - perdi la conexión y nunca más la recuperé, y tuve que terminar llamando a mis amigos de Telef***kingfónica.

1º O sea, lo dejo DHCP. Por todo lo que he sufrido con este punto, entendí que si el modem de speedy está DHCP, el router del cliente no puede estar DHCP, sino en ip dinámica. Correcto?.

2º El modem "disca" el usuario y contraseña del cliente. En el router que sea, NO DEBO llenar los campos de PPoe - además si se elige la opción de ip dinámica los campos se cierran - Correcto?.

3º IP LAN del router: ahi hay varias opiniones - algunas muy encontradas entre sí - una dice que si el modem es 192.168.1.1 el router - aunque venga de fábrica así - no debería tener la misma ip ya que chocarían entre sí. Yo he tenido ambos con la misma ip, y en algunos casos NO TUVE problemas, y otros SI. En síntesis...le cambio la IP al router a: 192.168.1.2 o 192.168.2.1??. Cuál sería la opción ideal?. Es decir me parece que el 2.1 caso el módem no reconoceria al router ya que son de distintas redes. Correcto?. ( si el modem entrega ip´s desde 192.168.1.33, tendría que poner al router una ip por sobre ese rango?? digamos 192.168.1.34?).

Muy bien, siendo el modem routeador, y el router en dinámic ip, el dhcp del router es DISABLE. Correcto? ya que la función de entregar ip´s la hace el modem. Perdón si soy redundante.

Entonces con esa config, el router -creo - pasa a ser un poderoso switch...que como a todo switch, se le conectan los rj a los puertos LAN, y no el modem al WAN. Correcto? - estoy casi seguro, que no siempre ha sido asi, y que dejé alguna vez el modem en el WAN y salió todo andando - finalmente, TODA la config se hace a través de los puertos LAN?.

MUY BIEN. No tengo equipos a mano, pero yo resetearia ambos, comenzando por levantar el módem y luego el router. La PC 1 debería tomar ip sin problemas por rj, dejando la ipv4 en automática.

4º Ahora, el wireless... conviene setearlo ANTES de la config inicial, o después?. Porqué es que en ciertos casos a) los equipos encuentran la red, pero no reciben ip b) cableados, SI la reciben pero wireless NO c) la ip que levantan dura 1 día, 5 minutos, 2 horas, pero inevitablemente se cae?. Cómo soluciono este problema? - actualmente tengo que volver a un cliente con este drama y ya me duele el mate pensando en cómo solucionarlo - HOY no lo pude solucionar, no quedó andando nada, ya que el módem no se si de tanto resetearlo o no, quedó sin línea telefónica y sin internet .... -

5º Debo volver a un cliente al que le armé una red modem-router-placa usb- y de ahí a la notebook y una netbook, todo bien, ahora, a los celulares y una tablet con wireles, NADA. En ambos caso dice "conectado" - es decir la autentificó y todo - pero NO NAVEGAN. Porqué será?. Un tema de procesadores de esos equipos o placas wireless de esos equipos en particular?. Digo, porque lo demás anda todo muy bien. Este lo solucioné cuando le pasé la clave a WEP - me dió muchos dolores de cabeza, no me aceptaba ninguna - dejó de necesitar la antena - irónicamente - y se conecta al router de 3 antenas TPLINK de abajo.

6º Cables. Todo directo. Correcto?. INSISTO CON LOS PUERTOS A USAR. Con la configuración típica de speedy, una vez configurado el router, cambio el rj del modem a un LAN, Correcto?. O siempre debería haber estado por el port LAN? entonces en estos casos para qué sirve el puerto WAN??.

7º CLONE MAC? Qué hacer con esto?? Clonar SIEMPRE? NUNCA?. Clone MAC dice " el modem de speedy va a ver tu router como si fuera la PC a la que darle ip" y el router, como está dinámico, se encarga del resto. CO-RREC-TO?. Hay que hacerlo? NUNCA? SIEMPRE?. Porqué?.

Porqué suele pasar que una vez cambiada la ip del router al rango de ip´s del ISP a veces no se logra entrar de nuevo al router y entonces, vuelta a resetearlo, vuelta a cambiar todo...¿?¿?.

Bueno, desde ya gracias por las posibles lecturas y respuestas....las aguardo con ansiedad para confirmar todo este panorama, que tiene su ciencia, pero que se que no es dificil de comprender, salvo para tipos como yo con cero conocimientos de routeado. ABRX!!!  ;-)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Preguntas generales de configuracion de Aplicacion
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Skeletron 3 3,359 Último mensaje 20 Noviembre 2009, 01:53 am
por Skeletron
Duda sobre routers/modems e internet en general
Redes
AlexKurban 3 2,701 Último mensaje 26 Noviembre 2013, 21:12 pm
por Saberuneko
Cracking WPS of AirTies Modems/Routers??
Hacking Wireless
hasanalizxc 4 3,790 Último mensaje 26 Mayo 2016, 14:26 pm
por El_Andaluz
Recomendaciones generales tanto conexion fisica de equipos como configuracion logica
Redes
Rayment 0 1,743 Último mensaje 8 Diciembre 2020, 00:59 am
por Rayment
Consulta sobre Fibery sus Modems (Ilegal?)
Foro Libre
Hit_THERoadJACK 0 1,900 Último mensaje 1 Julio 2021, 05:52 am
por Hit_THERoadJACK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines