elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.  (Leído 3,545 veces)
Line

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
« en: 2 Septiembre 2022, 08:57 am »

Así como lo leen. Para mi esto no tiene sentido alguno, el internet ya sea conectado por cable ethernet o por wifi me va super lento en mi pc desde que me cambie a una habitación de la planta baja de mi casa.

Esto tiene alguna explicación? Alguna idea que tengan del por que la posible causa de este problema?


« Última modificación: 2 Septiembre 2022, 18:41 pm por Line » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2022, 10:35 am »

Si estás usando un cable Ethernet y el cable es de Cat 5E o superior (y no está dañado) y no tiene más de 100 metros no debería perder nada de velocidad.

Comprueba que el cable esté conectado a 1GBps no a 100Mbps. ¿El cable es directo al router o pasa por algún hub o switch?

Puedes utilizar MTR para comprobar si hay perdida de paquetes.

Lógicamente si está usando conexión por Wifi y estás en otra planta de una casa grande, pues la distancia aumenta y seguramente irá más lento. Considera la opción de comprar un repetidor Wifi o comprar un PLC.


En línea

Line

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2022, 16:13 pm »

Hola te agradezco tu respuesta. Mi cable no esta dañado y no tiene muchos metros ya que esta conectado a un TP Link un repetidor de internet. Bueno para ser mas exacto son dos repetidores y funcionan mandando la señar de internet por corriente eléctrica.

El primer repetidor esta conectado al Router y a la corriente Eléctrica y el segundo esta conectado en la corriente eléctrica de mi habitación y con un cable de ethernet que esta conectada directamente a mi pc.

Otro detalle es que aun lo desconecte del cable ethernet, aun con el wifi me va super lento. No estoy muy retiro del router de echo estoy a tan solo unos 5 metros de el.

También ya cambie los valores a 1GBps y continua todo igual.

Aun asi te agradezco las posibles soluciones que me has dado.
« Última modificación: 2 Septiembre 2022, 16:15 pm por Line » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2022, 17:15 pm »

Si el "repetidor" usa la señal eléctrica entonces estás usando PLC

¿Qué PLC TP Link estás usando? Hay muchos modelos y muchos precios.......


¿Si haces un test de velocidad que obtienes?

Citar
También ya cambie los valores a 1GBps y continua todo igual.

Tu no puedes cambiar los valores, si el repetidor funciona a 10Mbps no puedes ponerlo a funcionar a 1Gbps. Tiene que ser "Gigabit"

Por ejemplo:

fast.com


- Recuerda no usar regletas o “ladrones” de corriente o si la instalaciones eléctrica es antigua puede dar problemas, alejarlo de otros aparatos eléctricos y no usar el enchufe integrado que lleva.
« Última modificación: 2 Septiembre 2022, 17:17 pm por el-brujo » En línea

Line

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
Re: Me cambie de habitación en la planta baja de mi casa y ahora el internet en mi pc me va lento.
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2022, 18:41 pm »

Saludos quiero decir que ya solucione el problema. Lo que hice fue enchufar el TCP link que va conectado al router a  un enchufe de pared mas nuevo.

Creo que el problema es que las conexciones de la parte baja de mi casa como son mas viejas transmiten menos corriente. Entonces como el tcp link transmite el internet por corriente por eso me iba mas lenta la conecxion a internet.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines