elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Mascara de rubredes personalizada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mascara de rubredes personalizada  (Leído 4,709 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Mascara de rubredes personalizada
« en: 20 Junio 2014, 18:37 pm »

Bueno hay un ejercicio que me dice esto:


Number cf needed usable subnets 2000

number of needed usable host 15

network address 178.100.0.0

address class: B
Default subnet mask:
Custom number of subnets:
number of usable subnets:
total number of host addresses:
number of usable addresses:
number of bits borrowed:

Alguien me lo puede explicar porfavor? es que no se que buscar exactamente en google, echarme una mano porfavor.


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2014, 19:28 pm »

si las a hacer VLSM es un poco incoherente la clase... pero bueh...


lo que tienes que consegui es subneteando esa red de forma que tendas 2000 o mas sub redes, cada una con 15 o mas hosts

primero los hosts sabes que cada subred es igual a las direcciones de host + 2 (la de red y la de broadcast)
asi que tu subred debe tener 17 o mas IPs, tienes que conseguir una potencia de 2 tal que 2^x mayor o igual a 17 (la mas cercana claro está)

teniendo eso debes hacer una mascara de red que te de para jugar con 2000 o mas subredes conservando tu cantidad de hosts

todo esto asumiendo que la red es clase B (asumo que hacen referencia a que es una /16)

si no estas claro en lo que dije te recomiendo leerte algun tutorial de subneteo (o VLSM) y luego me puedes preguntar :)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2014, 20:11 pm »

si las a hacer VLSM es un poco incoherente la clase... pero bueh...


lo que tienes que consegui es subneteando esa red de forma que tendas 2000 o mas sub redes, cada una con 15 o mas hosts

primero los hosts sabes que cada subred es igual a las direcciones de host + 2 (la de red y la de broadcast)
asi que tu subred debe tener 17 o mas IPs, tienes que conseguir una potencia de 2 tal que 2^x mayor o igual a 17 (la mas cercana claro está)

teniendo eso debes hacer una mascara de red que te de para jugar con 2000 o mas subredes conservando tu cantidad de hosts

todo esto asumiendo que la red es clase B (asumo que hacen referencia a que es una /16)

si no estas claro en lo que dije te recomiendo leerte algun tutorial de subneteo (o VLSM) y luego me puedes preguntar :)

Ok amigo, gracias


eso es lo que no tenia claro que buscar... gracias de nuevo
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2014, 20:14 pm »

te recomiendo capitulo 5 y 6 del primer libro de ccna esta ampliamente y bien explicado con binario a mano ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2014, 14:11 pm »

http://ciscoccna.pbworks.com/f/CCNA-1-2.pdf

esa? pero en la pagina 5 no viene nada
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2014, 15:38 pm »

ese libro no me gusto como se veía... no dije pagina nunca usé esa palabra cuando habé del libro dije Capítulo

http://www.uhu.es/diego.lopez/CCNA/CCNA_Exploration_4.0_Aspectos_basicos_de_Networking_Espanol.pdf

Cita de: el libro
Capítulo 5: El Capítulo 5 presenta la capa de red OSI. Examinará los conceptos de direccionamiento y enrutamiento, y
aprenderá sobre la determinación de ruta, los paquetes de datos y el protocolo IP. Al finalizar este capítulo, configurará
hosts para acceder a la red local y explorar tablas de enrutamiento.

Capítulo 6: En el Capítulo 6, se centrará en el direccionamiento de red en detalle y aprenderá cómo usar la máscara de
direcciones, o longitud del prefijo, para determinar la cantidad de subredes y hosts de una red. También se presentarán
las herramientas ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet), como comando ping y trace
 
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2014, 19:10 pm »

ese libro no me gusto como se veía... no dije pagina nunca usé esa palabra cuando habé del libro dije Capítulo

http://www.uhu.es/diego.lopez/CCNA/CCNA_Exploration_4.0_Aspectos_basicos_de_Networking_Espanol.pdf


Gracias

CAPITULO 6 Direccionamiento de la red: IPv4

da igual que sea ipv4 que ipv6? ¿se hace exactamente lo mismo no?
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2014, 19:20 pm »

no exactamente lo mismo, son diferentes en puntos importantes, pero si tienes una base clara para hacerlo...

recomiendo leer desde el 5 no vayas a car en el 6 perdido porque son basicamente un gran capitulo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2014, 19:30 pm »

no exactamente lo mismo, son diferentes en puntos importantes, pero si tienes una base clara para hacerlo...

recomiendo leer desde el 5 no vayas a car en el 6 perdido porque son basicamente un gran capitulo

Ok gracias... otra cosa ¿Estas seguro que con eso voy a poder sacar lo que me pide el ejercicio? ya que son preguntas muy concretas
« Última modificación: 21 Junio 2014, 19:42 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Netlink

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Re: Mascara de rubredes personalizada
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2014, 03:32 am »

Hola:

Las preguntas de ejercicio las solucionas en un pis-pas con una calculadora de subredes: http://www.calculadora-redes.com/.

Pero está claro que has de comprender la teoría también si quieres aprender realmente.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Forma personalizada del Escudo de ESPAÑA (¿?)
Diseño Gráfico
Ad0nis 2 5,398 Último mensaje 8 Febrero 2008, 19:23 pm
por Ad0nis
World In Conflict - Mision Personalizada?
Juegos y Consolas
vincent13m 4 13,653 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 00:11 am
por Castiblanco
Crear una lista personalizada
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Zeroql 4 3,507 Último mensaje 27 Febrero 2012, 01:29 am
por s00rk
Caja personalizada de software
Diseño Gráfico
Puntoinfinito 4 5,325 Último mensaje 5 Julio 2012, 20:52 pm
por dfrutos
CRT personalizada
Programación C/C++
85 3 3,323 Último mensaje 28 Marzo 2013, 18:00 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines