elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Manual para torpes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual para torpes  (Leído 5,201 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Manual para torpes
« en: 24 Octubre 2011, 00:42 am »

Pues eso, lo digo así muy llanamente , he decidido que voy a hacer un curso sobre redes, pero voy a empezar por mi cuenta leyendo algo , sencilliiiiiiiiiiito ...

Por dónde puedo empezar ??
Hay algún libro o manual facilote , de estos que se dice vulgarmente : para torpes , con muchos dibujos y poca letra para gente no muy aventajada en informática .?

Mi objetivo es ver si algún avispado vecino me está sniffando la wifi
He mirado en centro de redes y recursos compartidos , ver mapa completo , pero no aparece nada ......

Ssludos


En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Manual para torpes
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2011, 00:55 am »

pero claro que si y de hecho esta ajustado para cualquiera.

http://www.dummies.com/store/product/Redes-Para-Dummies-6a-Edicin.productCd-0764541013.html

P.D.: para que a mi no me roben la Wifi o se infiltren le hice una pared de aluminio a mi anteana, es decir, la antena solo manda las señales en una dirrecion expansivamente definida... xP

Dulces lunas!¡.


« Última modificación: 24 Octubre 2011, 00:57 am por BlackZeroX (Astaroth) » En línea

The Dark Shadow is my passion.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Manual para torpes
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2011, 01:19 am »

pero claro que si y de hecho esta ajustado para cualquiera.

http://www.dummies.com/store/product/Redes-Para-Dummies-6a-Edicin.productCd-0764541013.html

P.D.: para que a mi no me roben la Wifi o se infiltren le hice una pared de aluminio a mi anteana, es decir, la antena solo manda las señales en una dirrecion expansivamente definida... xP

Dulces lunas!¡.

Una cosa, no hay alguna que sea gratis , es que no me apetece mucho gastarme 21 euros ...

Otra cosa , yo sé que los informáticos usáis términos, expresiones y siglas que tienen un determinado significado en vuestro lenguaje , entonces lo de "hacer una pared de aluminio a la antena " qué significa en lenguaje normal ??....poner algún programa para que no pueden entrar al router? algo que refuerze el av y el firewall ??......quiere decir eso ??
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Manual para torpes
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 01:38 am »

Debe hacer algun pdf por hay del libro quizas en taringa, ares, emule, etc...

Y lo de la pared de aluminio lo dije de manera Literal, en verdad le puse aluminio jajaja, de hecho si me pongo a tras de la antena y dejando la pared de aluminio entre la antena y un portatil no me detecta la red, o la detecta pero no me conecta adecuadamente xP.



Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Manual para torpes
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2011, 20:53 pm »

Normalmente en los posts con chincheta de cada subforo se encuentra la información más interesante.

Te invito a que leas los de éste subforo:

Recopilación de post mas importantes! [Obligada Lectura!].
Glosario de términos de Redes elhacker.net

Sobre libros relacionados con las redes hay otro post con chincheta:

Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada]


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Norlak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Manual para torpes
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 12:08 pm »

Otra manera es configurar tu Router y ponerle una clave WPA que son mucho mas dificiles de descifrar, aun asi puedes tambien cambiar el rango de IP de tu router a uno no combencional y pooner las IP fijas. es una idea... se que son muchos terminos pero si lo haces paso a paso es facil, busca algo en google!
En línea

Rectificar es de sabios, aprende de tus errores para ser alguien mejor.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Manual para torpes
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2011, 15:46 pm »

Normalmente en los posts con chincheta de cada subforo se encuentra la información más interesante.

Te invito a que leas los de éste subforo:

Recopilación de post mas importantes! [Obligada Lectura!].
Glosario de términos de Redes elhacker.net

Sobre libros relacionados con las redes hay otro post con chincheta:

Libros de Redes/Networking [Lectura Recomendada]


Ya pero leer libros por leer , no me voy a enterar de nada, lo que busco es un manual para gente que empieza sin tener ni idea , con mucho dibujo y poca letra, y vamos en inglés ni me lo planteo ( porque no entiendo en español con que en inglés menos aún )...

Otra manera es configurar tu Router y ponerle una clave WPA que son mucho mas dificiles de descifrar, aun asi puedes tambien cambiar el rango de IP de tu router a uno no combencional y pooner las IP fijas. es una idea... se que son muchos terminos pero si lo haces paso a paso es facil, busca algo en google!

Tenia un router con jazztel con clave wep, ahora me he cambiado a orange que te da  el router livebox y clave wpa2 , de todas formas esto lo hago porque quiero saber cambiar la clave de acceso , y me imagino que habrá que entrar en el router , ya que si sospecho que algún vecino espabiladillo me está sniffando el wifi poder cambiarla ...
No he cambiado la que me vino por defecto , también te lo digo ....
En línea

CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Manual para torpes
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2011, 08:31 am »

Te recomiendo el curso de Cisco
Las curriculas de CCNA Discovery 4.0 es para lo que van empezando en esto de las redes , son 4 curriculas, te dejo el link con las primeras 2 curriculas del CCNA Discovery y una curricula del CCNA Exploration

Empieza con el discovery es para aquellos que apenas empiezan
El exploartion es ya como para la uni.
Estan muy dinamicas con muchas imagenes y animaciones flash

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/8714635/Curso-Cisco-CCNA-Discovery-y-Exploration.html

Hasta si le hayas te puedes certificar en cisco

Saludos y suerte
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines