Los paquetes transmitidos del cliente a router van cifrados me parece. Si estas autentificado en la red puedes ver el trafico normal porque tienes la llave con la que están cifrados.
Seguro que van cifrados? Si es así con programas como wireshark para capturar ellos lo desencriptan o lo hace directamente la tarjeta de red?
En cuanto a tu idea, creo que eso es basicamente ARP spoofing.
No creo que seria arp spoofing porque no envías nada para hacer que el router te los envié a ti y creo que solo se podrán captar las señales inalambrias, los pc con cable no.
Me confundí. A que te refieres con señales de internet?
Me explico mejor. Supongamos que me quiero conectar desde España a México. Yo tengo entendido que seria así:
- Portatil emite señal al router con un rango muy pequeño pero se podría captar por los dispositivos cercanos.
- El router emite una señal con un rango limitado lo suficiente para llegar a la antena del ISP, aquí debería de llegar a otros ISP o cualquier otro dispositivo que capta señales pero como no les importa lo descartan, o no?
- El ISP local emite señal con un rango mucho mayor para conectarse con un ISP de nivel 2 que a su vez hace lo mismo para mandar lo al ISP de nivel 1.
- El ISP de nivel 1, mundial emite la señal para todo el planeta, supongo que aquí es donde lo captaría la red de Echelon.
- Un ISP de nivel 2 pasa la señal al ISP local que la manda al router del destinario.
Aunque puede llegar del ISP local a otro ISP local si están cerca
Estoy muy confundido o esta bien
?