elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  la ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la ip  (Leído 2,156 veces)
romancero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
la ip
« en: 11 Diciembre 2010, 03:07 am »

quisiera saber con que comando puedo,ver la ip que se le ha asignado a la impresora en red,sabemos que la impresora no tiene ip, ocurre que en la empresa donde trabajo la impresora imprime por la red.osea tiene una tarjeta aerea por fuera una cajita a la cual por la configuracion nuevo puerto tcp/ip port se le asigna una ip para que pueda imprimir, pero como puedo verla en modo comando d.o.s ya he empleado ipconfig puedo ver mi ip pero no toda la red ipconfig/all tampoco hay alguna forma como verla en modo comando gracias


En línea

y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: la ip
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2010, 04:27 am »

seguramente desde el menu de la impresora podes verla si es estatica, si esta puesta x dhcp la podes buscar en el server o tambien sacando la pagina de info de la impresora.

en el manual seguro te explica como hacer todo eso.

sino tambien podes usar algun scanner en la red... o si te sale en el sistema simplemente hacele ping al nombre y te devuelve la ip.


saludos


En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: la ip
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2010, 23:10 pm »

Hola,

tan fácil como escribir arp -a. Este comando te dirá los dispositivos que están en tu red local. Busca el que tenga la tarjeta de red de la impresora, la dirección de la tarjeta de la impresora estará escrita en dicha tarjeta,

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: la ip
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2010, 01:00 am »

tan fácil como escribir arp -a. Este comando te dirá los dispositivos que están en tu red local.

no es tan asi. los dispositivos quedan en la cache arp solamente cuando tenes alguna comunicacion con ellos, si la impresora esta fuera de rango o simplemente nunca ni siquiera se le hizo un ping no sale con el arp -a.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: la ip
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2010, 03:44 am »

no es tan asi. los dispositivos quedan en la cache arp solamente cuando tenes alguna comunicacion con ellos, si la impresora esta fuera de rango o simplemente nunca ni siquiera se le hizo un ping no sale con el arp -a.


saludos


Hola,

pues me estoy quedando anonadado porque me has tirado por tierra todos mis conocimientos de encaminamiento a nivel de enlace. Contestame a esto solo por casualidad

¿Cómo se comunican dos dispositivos en una misma red local? Yo juraría que se hace a nivel de capa 2. Cel paquete del emisor tiene como destino un dispositivo de su misma red y este destino no se encuentra en su tabla arp, el emisor manda un paquete en broadcast preguntando la dirección física del destino cuya ip es la del paquete inicial y de esta manera actualizar la tabla, pero vamos esto es lo que yo sé, no sé si ha salido algo nuevo o estoy yo confundido.


Con respecto a lo de la impresora, lo lógico es que esté en una misma red local, ya que no creo que una impresora sea compartida por muchos trabajadores debido a que si el uso es mayor se podría crear un cuello de botella en esa empresa. No obstante solo es una hipótesis

un saludo!!
« Última modificación: 12 Diciembre 2010, 12:01 pm por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: la ip
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2010, 20:21 pm »

¿Cómo se comunican dos dispositivos en una misma red local? Yo juraría que se hace a nivel de capa 2. Cel paquete del emisor tiene como destino un dispositivo de su misma red y este destino no se encuentra en su tabla arp, el emisor manda un paquete en broadcast preguntando la dirección física del destino cuya ip es la del paquete inicial y de esta manera actualizar la tabla, pero vamos esto es lo que yo sé, no sé si ha salido algo nuevo o estoy yo confundido.

si si, esta perfecto, pero justamente la maquina cliente tiene q mandar el paquete de broadcast para tener la mac, sino no la tiene. x eso digo q si nunca se comunicaron los dispositivos entre si la mac no va a estar en la tabla.

si estas en una red digamos con 200 maquinas, booteas la tuya y le haces arp -a y vas a tener la mac del gateway, de algun server q levantes recursos y poco mas q eso, no de las restantes 190 maquinas... pero si simplemente le haces un ping a alguna si se cumple todo el proceso q describis y carga en la tabla.

Con respecto a lo de la impresora, lo lógico es que esté en una misma red local, ya que no creo que una impresora sea compartida por muchos trabajadores debido a que si el uso es mayor se podría crear un cuello de botella en esa empresa. No obstante solo es una hipótesis

lo q pasa es q no explica mucho tampoco, si la impresora es nueva la placa (print server) seguramente este en DHCP pero hay q ver q configuracion hay en la red, tal vez nadie le asigne una dir. x otra parte, si es usada puede estar en cualquier rango y x eso no se ve.

lo mejor y mas rapido es sacar la pagina de info de la impresora, algunas tienen de esos agujeritos como para meter algun pin y la sale automaticamente sin tener q ir a los menus.


saludos!
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines