elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?  (Leído 976 veces)
Diesan Romero

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?
« en: 20 Noviembre 2020, 06:36 »

Hace un tiempo atrás estuve leyendo por no se dónde sobre las DNS. La verdad es que entendí muy poco. Entendí que las DNS son aquel directorio capaz de traducir la incómoda IP a un nombre de dominio, algo más personalizado para que el usuario común pueda recordar el acceso.
No obstante, hubieron conceptos como DNS dedicadas, Envenenamiento de DNS, que no comprendí para nada. He buscado por Internet, pero las respuestas no satisfacen mis preguntas. Normalmente lo que encuentro es cómo crear DNS, cómo envenenar DNS, o sea, puros tutoriales, cuando a mi en realidad me gustaría profundizar en el tema.
No se si exista un libro que hable al respecto a profundidad, si es así, me gustaría saber el nombre del mismo. No importa que esté en inglés.

warcry.

The Fallen Lords

Ver Perfil
Re: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2020, 23:39 »

He buscado por Internet, pero las respuestas no satisfacen mis preguntas.

Mentira, no has buscado una m.ierda

Evolucionamos porque pensamos y tanto la paciencia como la perseverancia son las fuentes de las que se nutre el conocimiento ya que el saber no ocupa lugar pero ocupa tiempo

- - -      Página Web de Warcry      - - -
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: ¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2020, 19:10 »

No es tan sencillo el tema de las DNS (resolución de nombres). Es bastante más complejo que la explicación tan simple. Toda su configuración y variables es bastante extensa.

Pero hay mucha documentación al respecto. La mayoría sobre conceptos básicos y el resto sobre tutoriales de BIND.

Empieza por lo básico y acaba entendiendo conceptos como servidor recursivo (recursive), resolvers, tipos de registros, registro inverso (PTR), root servers.

Un artículo en español muy reciente es, aunque es muy técnico ya y no sirve para empezar.

SAD DNS: nueva técnica de envenenamiento de caché de DNS
https://blog.segu-info.com.ar/2020/11/sad-dns-nueva-tecnica-de-envenenamiento.html

Since 2001
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines