elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Es posible que dos PCs con el mismo usuario esten conectados a una intranet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible que dos PCs con el mismo usuario esten conectados a una intranet?  (Leído 3,456 veces)
KaMyCHiKo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
¿Es posible que dos PCs con el mismo usuario esten conectados a una intranet?
« en: 15 Junio 2011, 03:46 am »

Hola,

El caso es que en mi puesto de trabajo me conecto a una intranet con el cliente Novell ZENWorks, conozco el usuario y la contraseña para acceder a mi ordenador en mi destacamento que creo solo tiene privilegios de usuario, la idea es que me gustaría poder acceder a la intranet del trabajo instalando el cliente novell en mi ordenador de casa, y poder entrar a la intranet con el mismo usuario y contraseña, pero tengo un problema, el usuario y contraseña de mi destacamento lo saben todos mis compañeros de trabajo al utilizar todo el mismo ordenador que yo, con el mismo usuario y contraseña, de manera que siempre el ordenador esta encendido las 24 horas, los 365 días del año, 366 años bisiestos, y conectado a la intranet y claro me surge una duda:
¿Puedo yo conectarme utilizando el mismo usuario y contraseña, si ya lo estan utilizando en mi destacamento y comprometer la seguridad? ¿Puede levantar alguna sospecha o dejar algun rastro al comprometer la seguridad de la intranet? Es que el sistema de intranet lo manejan altos cargos dentro de la empresa, tan altos que yo ni los conozco, y no se si les sentará muy bien que acceda desde casa a la intranet, pero por otro lado me vendría bien poder manejar la información de mi empresa en casa, para no tener que estar iendo al trabajo para obtener la información, si no que pueda conseguirla simplemente desde casa con un click...

Gracias por vuestras respuestas de antemano
Un saludo


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible que dos PCs con el mismo usuario esten conectados a una intranet?
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2011, 04:42 am »

okis primero si puedes acceder desde tu casa al ordenador de tu trabajo, pero necesitas algunas configuraciones si no las hay..
segundo si todos los compañeros saben tu password deberias haber pedido al personal de T.I de tu empresa q te asignen una nueva almenos de q sea una sola para todos..
tercero si comprometes la seguridad de la red de tu empresa si no ers conocedor de los q aces..
cuarto a ningun tecnico le gustaria saber que estan tratanto de ingresar remotamente si no esta permitido. atnes de q te boten planteales esa idea de q tu adelantaras trabajo asi a ver q t dicen.. eso se llama tele-trabajo y se esta implementando cada vez mas en america y europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo

pero eso si debes darel una buena razon para implementarlo xq si vas a tener el mismo rendimiento afuera q dntro d la empreza no vale pena..!!


En línea

Sin Firma
KaMyCHiKo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Es posible que dos PCs con el mismo usuario esten conectados a una intranet?
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2011, 14:46 pm »

A ver, la contraseña y usuario es la misma para todos, ya que solo hay en mi destacamento un ordenador conectado a la intranet para poder realizar esas gestiones y no somos mas de 8 o 9 compañeros, 2 o 3 compañeros por turno... es por eso que como dije el ordenador esta conectado con ese usuario y contraseña las 24 horas del dia, todos los dias del año, y mi duda era sí podía acceder instalando el cliente novell en mi ordenador, si ellos tambien estan conectados desde el destacamento...

Por otro lado como ya dije el tema de conectar a la intranet de mi casa es algo que ni se me ocurre plantearlo a mis jefes puesto que para solicitarlo llevaría tanto jaleo que los jefes ni se molestarían y probablemente hasta mi solicitud se perdería en el camino, puesto que sería...

Yo > Jefe de destacamento > Subjefe de localidad > Jefe de localidad > Subjefe de Comunidad > Inspector de comunidad y Jefe de Comunidad > Subjefe Nacional/Jefe Nacional > Tecnicos Informaticos

Como verás cuando ocurre algo con el ordenador de la intranet, se arma semejante jaleo, y a veces hasta tardan semanas en enviar un tecnico informatico y eso que en mi destacamento solo tenemos un ordenador preparado para entrar en la intranet...

Por lo cúal pienso que si les digo que quiero instalarlo en casa para adelantar algo de trabajo en casa, me van a mandar a freir puñetas, y probablemente no me den autorización seguramente ni si quiera mi jefe de destacamento, ya que es tan sumamente complicado el proceso y la solicitud de autorización, que para ellos no merece la pena lo que pueda adelantar en casa, es más me obligan a echar horas extras si necesito adelantar trabajo o realizar un informe de última hora, pagadas por supuesto...

Como verás, la autorización no la puedo conseguir, es por eso que aunque es legitimo, no termina de ser muy legal, pero necesito poder manejar la intranet en casa y por eso he acudido aquí, puesto que lo que quiero es conectarme, pero como no sé si les sentará muy bien a los jefes de arriba que me conecte desde casa, necesito saber si puedo entrar a la intranet, con el mismo usuario y contraseña de la oficina (aunque alli ya se esten conectando) y si cuando entre puedo pasar desapercibido...

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines