elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Cuales la verdadera clasificación de las redes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuales la verdadera clasificación de las redes?  (Leído 3,427 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
¿Cuales la verdadera clasificación de las redes?
« en: 13 Diciembre 2011, 23:37 pm »

;D Hola en esta ocasión me gustaría que me dieran su opinión sobre cual debería ser la clasificación de las redes en cuanto al espacio  geográfico que ocupan. Por lo que muchos sabemos se clasifican en LAN, MAN y WAN, sin embargo en lo que he leído he encontrado que actualmente la categoría de redes MAN se esta excluyendo de esta clasificación y y las redes que entraban a esta clasificación ya están siendo tomadas como una LAN o WAN según sus características. Sin embargo no he encontrado algún libro o articulo que ya de por hecho esta clasificación.

    De antemano muchas gracias por sus comentarios y ojala me puedan ayudar a aclarar mis dudas de porque se quieren quitar las MAN.


En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Cuales la verdadera clasificación de las redes?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2011, 02:52 am »

Segun wikipedia:

Por alcance

    Red de área personal o PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
    Red de área local o LAN (local area network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
    Una red de área de campus o CAN (campus area network) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
    Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.
    Las redes de área amplia (wide area network, WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.
    Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (storage area network), es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte.[cita requerida]
    Una Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio de broadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. [cita requerida]
    Red irregular es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría de las redes.

Citar
  Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.
    Las redes de área amplia (wide area network, WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.
Si te fijas es practicamente lo mismo, la wan seria más grande en teoria pero en la misma definición pone: "área geográfica extensa". La verdad es que es lo mismo desde un punto de vista no tecnico, ahora bien si te pones a pensarlo tal vez es util a la hora por ejemplo de crear zonas y limites.

Yo también creo que MAN esta en desuso, si te fijas si excluyes MAN de la lista que he puesto arriba no se crea ningun vacio conceptual.

Saludos.


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: ¿Cuales la verdadera clasificación de las redes?
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2011, 19:28 pm »

Hola gracias por tu respuesta y he visto esa clasificación pero tanto  las PAN como las CAN, VLAN y algunas WAN ya pueden clasificarse como LANs y las SAN como WAN, ademas internet es clasificada como una WAN y no creo que haya red mas grande que internet lo que hace que muchas de estas redes puedan clasificarse como LAN o WAN gracias de todos modos por tu respueta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Clasificación programas hackear redes.
Hacking Wireless
jemez44 0 2,002 Último mensaje 27 Febrero 2013, 13:38 pm
por jemez44
Malwoverview - Clasificación de muestras de malware, URL y hash....
Análisis y Diseño de Malware
r32 0 1,937 Último mensaje 24 Agosto 2020, 01:05 am
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines