elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?  (Leído 75,816 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #20 en: 27 Mayo 2015, 03:50 am »

eso es raro... mi ip cambia cada unos dias...

si, esa ip... de todas formas eso no es una medida de seguridad real(ya que la mayor parte de clientes en el mundo tienen ip dinámica)... para qué paginas?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #21 en: 27 Mayo 2015, 04:34 am »

Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.

Muchas gracias por la información, una de las razones por la cual me inscribí en este foro es adiestrarme mas en estos temas.

Según comenta engel lex su IP si cambia  :o no se si tengo una condición especial o algo. Aquí solo se paga el servicio normal, nunca se pago una IP estática me he metido en el menú de TP-Link en el apartado WAN y aparece mi dirección IP y al lado (Dynamic IP) y esa IP no ha cambiado en medio año.

 


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #22 en: 27 Mayo 2015, 04:40 am »

Muchas gracias por la información, una de las razones por la cual me inscribí en este foro es adiestrarme mas en estos temas.

Según comenta engel lex su IP si cambia  :o no se si tengo una condición especial o algo. Aquí solo se paga el servicio normal, nunca se pago una IP estática me he metido en el menú de TP-Link en el apartado WAN y aparece mi dirección IP y al lado (Dynamic IP) y esa IP no ha cambiado en medio año.

Yo creo que si ves la IP dinamica (las que ves en las paginas web) en tu router tp-link hay una gran posibilidad de que tu router-modem este configurado en bridge. ¿No podrías ponernos una captura del apartado WAN de tu TP-Link? ¿Y de paso decirnos que modelo tienes de router TP-Link?
En línea

AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #23 en: 27 Mayo 2015, 04:40 am »

eso es raro... mi ip cambia cada unos dias...

si, esa ip... de todas formas eso no es una medida de seguridad real(ya que la mayor parte de clientes en el mundo tienen ip dinámica)... para qué paginas?

Pues no se si esta permitido nombrar esas paginas en el foro, sacas ganancias desde internet, trafico web, anuncios y demás, no puedes crearte una cuenta ni usar una cuenta desde una IP que ha sido creada o usada otra cuenta. Ni idea como se maneja eso, pero como mi IP se mantiene, no me he preocupado.

En todo caso, he leído varias propuestas, dada las condiciones y los dispositivos que dispongo, en conclusión, cual es aplicable a mi caso?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #24 en: 27 Mayo 2015, 04:58 am »

siempre que reinicies el modem se arriesga a cambiar la ip (así como con cada bajon o cuando cantv decida), normalmente las paginas como las que mencionas tienen restricción por ip... pero sabiendo que más de medio mundo tiene dinamica tampoco es que sean uff es decir, imagina el caso que yo me inscriba, no podría usar mi cuenta dentro de 3 dias?

no haré presion ni nada... solo dejo los pasos por si quieres continuar, sabiendo lo anterior

tu menu debe ser como este


en network debes tener la opción para cambiar el tipo de conexión, solo que la cambiarás a static ip

como esta imagen pero en static ip


buscarás los datos del modem según modelo... (te dirá que ip tiene y cual debes usar)
y llenarás la ficha de static ip
primero tu ip
luego la mascara (255.255.255.0)
luego la ip del modem

el resto no lo tocas
un ejemplo como se ve (no necesariamente son esos datos de la imagen)


al final presionas "save"

es posible que toque reiniciar el router (no siempre es obligatorio pero algunos modelos lo exigen en ese caso mira la primera imagen)

en este punto no tendrás internet (bueno estás haciendo esto porque no tenías a final de cuentas) y entras en tu navegador a la dirección del modem...

el usuario y contraseña lo más probable es que lo consigas con el resto de los datos...

en ese punto, revisas el menú hasta que consigas el boton de reboot y listo... no cambies nada... no te la des de listo, ya que no importa que cambies, no tendrás más velocidad, solo puedes lograr que no vuelva a sincronizar...

puedes verte para reiniciar con una pantalla como esta... esta es la opción correcta en dado caso


de resto no te digo como entrar al menú para reiniciar, porque los hay de todas formas opciones y colores... normalmente es la pestaña "system" o "management"

luego de este punto el modem se estará reiniciando, vuelves al router, cambias la ip a dinamica (como se ve en la segunda imagen)

salvas y listo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AvmHack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #25 en: 27 Mayo 2015, 04:59 am »

Yo creo que si ves la IP dinamica (las que ves en las paginas web) en tu router tp-link hay una gran posibilidad de que tu router-modem este configurado en bridge. ¿No podrías ponernos una captura del apartado WAN de tu TP-Link? ¿Y de paso decirnos que modelo tienes de router TP-Link?

Claro

Mod: imagen quitada por seguridad, tiene tu ip publica

Modelo:

150M Wireless Lite N Router
Model No. TL-WR740N

« Última modificación: 27 Mayo 2015, 05:15 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #26 en: 27 Mayo 2015, 05:16 am »

quite la imagen... la ip es como tu dirección de habitación... no se la las a todo el mundo que te vea ;)

si, tienes ip dinamica, no hay duda
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #27 en: 27 Mayo 2015, 05:44 am »

¿Me imagino que el usuario posteo el status del router tp-link, la sección de WAN?

En esta sección:



¿Tienes seleccionado Dynamic IP? ¿U otra cosa?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #28 en: 27 Mayo 2015, 05:59 am »

si... yo lo eliminé porque estaban sus datos... como ya confirmé... si estaba en dinamic ip... sus datos son dados por el isp (excepto que dns que es manual)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
« Respuesta #29 en: 27 Mayo 2015, 06:59 am »

Si el router esta obteniendo la IP directamente desde el ISP entonces yo creo que el modem simplemente esta actuando en capa 2. No tiene IP, simplemente esta repitiendo los frames del router TP-Link. De ser así, tiene que configurar su router-modem parar que funcione con DHCP tanto de salida como de entrada. Si el router-modem si esta usando DHCP entonces el Default Gateway es la ip del router-modem y con esa puedes acceder a el.
« Última modificación: 27 Mayo 2015, 07:00 am por MinusFour » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines