Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: AvmHack en 26 Mayo 2015, 20:23 pm



Título: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 26 Mayo 2015, 20:23 pm
El caso es este:

Estoy conectado a un internet de otra casa, algunas veces se va la conexión de internet ya sea por el tiempo que estoy conectado o por los cortes de servicio eléctrico, esto se resuelve reiniciando el modem, no el router, el modem hay que conectarlo y desconectarlo de la corriente para que vuelva el internet.

El router es un TP-LINK, puedo acceder a las opciones del router remotamente desde mi pc, marcando la IP del router en el navegador, entre las opciones, solo me da la opción de reiniciar el router, desconozco que otra cosa puedo hacer desde allí.

- No funciona al reiniciar el router
- Ya intente comandos tipo ipconfig /flushdns, ipconfig /release, ipconfig /renew sin resultado
- Mi internet es de ABA Venezuela.

Espero me den recomendaciones para poder reiniciar el módem remotamente.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 26 Mayo 2015, 20:38 pm
esto no es del todo simple, tiene su truco...

primero debes saber la ip de acceso al modem, esto puede variar en funcion al modem...

una vez lo tengas viene lo complicado ya que depende del router...

debes colocarle la ip al router fija, como si fueras a configurar el modem (ej, si el modem se configura por la 10.0.0.1 y la ip de acceso debe ser 10.0.0.2, esta segunda se la debes poner fija al router con mascara 255.255.255.0)

una vez aquí y si todo salió bien, al entrar a la ip del modem (ej 10.0.0.1) debe salirte el aviso para logearte... los datos de login los consigues en internet buscando un poco porque son identicos para la mayor parte de los modelos...

allí buscas la opción de reiniciar y listo, luego reconfigurar el router como estaba antes de todo esto


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 26 Mayo 2015, 23:44 pm
esto no es del todo simple, tiene su truco...

primero debes saber la ip de acceso al modem, esto puede variar en funcion al modem...

una vez lo tengas viene lo complicado ya que depende del router...

debes colocarle la ip al router fija, como si fueras a configurar el modem (ej, si el modem se configura por la 10.0.0.1 y la ip de acceso debe ser 10.0.0.2, esta segunda se la debes poner fija al router con mascara 255.255.255.0)

una vez aquí y si todo salió bien, al entrar a la ip del modem (ej 10.0.0.1) debe salirte el aviso para logearte... los datos de login los consigues en internet buscando un poco porque son identicos para la mayor parte de los modelos...

allí buscas la opción de reiniciar y listo, luego reconfigurar el router como estaba antes de todo esto

Muchas gracias por contestar

Creo que entiendo, es como configurar la conexión de internet otra vez. En el menú del router desde el navegador hay algo que se llama “Quick Setup” supongo que lo hare de ahí.

Lo que no encuentro es el IP del modem, no logro acceder a él.

Desde CMD – Ipconfig encuentro varias IPs cuando entro en el menú del router hay un apartado que se llama LAN que muestra las mismas IPs que en el CMD y otro que se llaman WAN donde muestran una dirección IP que es la que detectan las paginas cuando navego, también aparece una máscara de sub red distinta, también una que es “Defautl Gateway” e información referida a DNS.

No encuentro acceder al modem y otra pregunta ¿Esto no cambia la dirección IP que me asigna la empresa la que detectan las paginas?

PD: se fue la luz otra vez y tuve que ir a molestar otra vez para reiniciar el modem  :-(


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 26 Mayo 2015, 23:51 pm
Citar
Creo que entiendo, es como configurar la conexión de internet otra vez. En el menú del router desde el navegador hay algo que se llama “Quick Setup” supongo que lo hare de ahí.

no se si desde el quick setup puedas, mejor hazlo con setup normal

Citar
Lo que no encuentro es el IP del modem, no logro acceder a él.

te dije que depende del modem, tienes que buscar con el modelo en internet

Citar
Desde CMD – Ipconfig encuentro varias IPs cuando entro en el menú del router hay un apartado que se llama LAN que muestra las mismas IPs que en el CMD y otro que se llaman WAN donde muestran una dirección IP que es la que detectan las paginas cuando navego, también aparece una máscara de sub red distinta, también una que es “Defautl Gateway” e información referida a DNS.

ningún comando ni dato desde la pc te sirve el modem es "transparente" a la pc

Citar
No encuentro acceder al modem y otra pregunta ¿Esto no cambia la dirección IP que me asigna la empresa la que detectan las paginas?

tienes que quitar todos los cambios que hiciste para volver a navegar... es probable que cantv te asigne otra ip pero tambien hay chance que te deje la misma

Citar
PD: se fue la luz otra vez y tuve que ir a molestar otra vez para reiniciar el modem

(http://new2.fjcdn.com/thumbnails/comments/Yup+the+other+team+always+seems+to+be+hardened+badasses+_c348de8ec3c4bee27f1379f2061a9035.jpg)

por suerte yo tengo el modem en la sala jejeje


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 00:06 am
(http://i.imgur.com/XM3Dnjr.png?1)


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 00:16 am
_scott, no es el router, es el modem tras el router... eso me ha tocado mucho :s


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 01:10 am
_scott, no es el router, es el modem tras el router... eso me ha tocado mucho :s

¿Entonces que modem tiene?
Saludos.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 01:24 am
Si es un modem, no debería tener dirección IP, por lo tanto inaccesible por IP. Si es un router-modem (algunos les llaman gateways) y no lo tienes configurado como modem solamente entonces si puedes acceder al router.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 01:27 am
Si es un modem, no debería tener dirección IP, por lo tanto inaccesible por IP. Si es un router-modem (algunos les llaman gateways) y no lo tienes configurado como modem solamente entonces si puedes acceder al router.

estos son los que comúnmente proporciona CANTV (la operadora telefonica del estado) pero traen modo router desactivado


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 01:40 am
Si, pero Engel lex, CANTV es en tu país, probablemente el sea de otro país, Si le dieron un router. Le tuvieron que dar un Modem.

Aquí en mi país te dan un router y un modem.
El router es para la TV, y el modem va conectado con el router.

AvmHack , ¿tienes solo el router o tienes modem y router?

Saludos.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 01:45 am
- No funciona al reiniciar el router
- Ya intente comandos tipo ipconfig /flushdns, ipconfig /release, ipconfig /renew sin resultado
- Mi internet es de ABA Venezuela.

Espero me den recomendaciones para poder reiniciar el módem remotamente.

:P

ABA es el plan de internet de CANTV XD

por eso respondo con tal seguridad, aquí su pagina (http://www.cantv.com.ve/sección.asp?pid=1&sid=1377&id=1&und=1&cat=item_ig&item=item_2&item_name=Planes%20y%20Precios) (en lineas generales 1$=200bs)



Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 02:10 am
No funciona el link. Asumiendo que tiene un router-modem y este funcionando como router, lo que se puede hacer es una configuración cascada LAN-WAN, algunos routers lo permiten, no estoy seguro si TP-Link lo pueda hacer.

1. Tu primer router (el modem-router) lo configuras para la red 192.168.1.0, realmente solo necesitas 2 direcciones por lo que una mascara de /30 te funciona. El segundo router lo configuras para 10.0.0.0 con la mascara que prefieras. Conectas el primer router al segundo por medio de un cable normal en los puertos LAN.

Así:

(http://www.northshore-it.com/tips/how-tos/cascade_linksys/img/3733-017.png)

De ahi puedes acceder a las dos redes, incluyendo la interfaz del primer router (tu router-modem) através de la ip asignada en la red 192.168.1.0 (192.168.1.1 generalmente).

Si tienes problemas electricos yo creo que lo mejor sería arreglarlos. Yo de vez en cuando experimento cortes pero no pasa nada por que tengo un UPS.

(http://www.kevinscrate.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/ups.jpg)

Basicamente, se corta la corriente y entra la batería. Tengo como 30 mins para seguir trabajando.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 02:32 am
que raro que no funcione el link :s


sobre la conexión el problema más allá de los bajones es que la "infraestructura de conexión" se cae y si el modem queda bien, no se reconecta sino hasta reiniciarlo :s (también lo tengo con ups, porque allí están otros aparatos de la casa)

los modem que reparten aquí(que son una buena variedad, por eso le digo que busque) tienen solo 2 formas
o tienen 4 conexiones (rj11, corriente, usb y rj45) o con wifi y tienen 4 rj45 y no usb... así que no hay conflicto de cambiar de puerto

y con la forma que explico el otro router puede seguir conectado en puerto wan... esto ya lo he hecho antes, porque el modem estaba en un lugar inaccesible al igual que el router


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 03:14 am
que raro que no funcione el link :s


sobre la conexión el problema más allá de los bajones es que la "infraestructura de conexión" se cae y si el modem queda bien, no se reconecta sino hasta reiniciarlo :s (también lo tengo con ups, porque allí están otros aparatos de la casa)

los modem que reparten aquí(que son una buena variedad, por eso le digo que busque) tienen solo 2 formas
o tienen 4 conexiones (rj11, corriente, usb y rj45) o con wifi y tienen 4 rj45 y no usb... así que no hay conflicto de cambiar de puerto

y con la forma que explico el otro router puede seguir conectado en puerto wan... esto ya lo he hecho antes, porque el modem estaba en un lugar inaccesible al igual que el router


No se que te refieras por la infraestructura de la conexión que se cae, pero si es la linea de teléfono díficil que se caiga. Por otro lado si cometí un error, no es LAN to LAN para la configuración que he puesto, es LAN to WAN. Ya corrijo el post.

Por lo que he visto ese ISP ofrece de todo, gateways con o sin wifi y modems ADSL. Es cuestión de cerciorarse.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 03:17 am
lo puse entre comillas, porque es lo que te explican si llamas XD el punto es que si no reinicias, no agarra internet nuevamente


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 03:21 am
Gracias a todos por contestar y disculpen la tardanza.

Para confirmar mi internet es de ABA Venezuela, tengo el sistema Router y Modem separado, el router es un TP-Link el modem es parecido a esto:

(http://mlv-d1-p.mlstatic.com/2077-MLV3877629402_022013-V.jpg)

Ya mande a preguntar cual era el modem, marca y toda la informacion pero estoy casi seguro que es ese.

Ya he planteado que desde el menu del router solo puedo reiniciar el router, ademas debo hacer esto sin conexión de internet.

Lo que realmente me preocupa es perder la dirección IP, eso si necesito que se mantenga, trabajo con paginas que me verifican la IP.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 03:36 am
la ip igual cantv te la cambia cada 2 o 3 dias... reinicies o no...


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 03:41 am
Pues eso es un router-modem. Asumiendo que tengas conectado el router-modem a la entrada WAN (Internet) del router tp-link y que no lo tengas en bridged, solo es cuestión de cambiar el rango de ip en el tp-link a otro segmento que no sea 192.168.1.0/24 (192.168.1.1-192.168.1.254), por ejemplo a 10.0.0.0/24(10.0.0.1-10.0.0.254) o 192.168.2.0/24 (192.168.2.1-192.168.2.254).

El rango por defecto parece ser 192.168.1.0/24 para tu router-modem, por lo que deberías poder acceder al router atraves de 192.168.1.1 una vez que hayas configurado tu router tp-link en el otro segmento. Si no, el router que te va a contestar al acceder a 192.168.1.1 es tu tp-link.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 03:45 am
la ip igual cantv te la cambia cada 2 o 3 dias... reinicies o no...

Disculpa amigo, no se si hablamos de la misma IP, yo hablo de la IP que puedes verificar en paginas como "¿Cual es mi IP?" y te parece, esa IP se ha mantenido por mas de 5 meses (Tiempo que verifico la IP, puede que sea mas).

Es la IP que aparece como registrada en el historial de las paginas que uso.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: simorg en 27 Mayo 2015, 03:49 am
Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 03:50 am
eso es raro... mi ip cambia cada unos dias...

si, esa ip... de todas formas eso no es una medida de seguridad real(ya que la mayor parte de clientes en el mundo tienen ip dinámica)... para qué paginas?


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 04:34 am
Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.

Muchas gracias por la información, una de las razones por la cual me inscribí en este foro es adiestrarme mas en estos temas.

Según comenta engel lex su IP si cambia  :o no se si tengo una condición especial o algo. Aquí solo se paga el servicio normal, nunca se pago una IP estática me he metido en el menú de TP-Link en el apartado WAN y aparece mi dirección IP y al lado (Dynamic IP) y esa IP no ha cambiado en medio año.

 


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 04:40 am
Muchas gracias por la información, una de las razones por la cual me inscribí en este foro es adiestrarme mas en estos temas.

Según comenta engel lex su IP si cambia  :o no se si tengo una condición especial o algo. Aquí solo se paga el servicio normal, nunca se pago una IP estática me he metido en el menú de TP-Link en el apartado WAN y aparece mi dirección IP y al lado (Dynamic IP) y esa IP no ha cambiado en medio año.

Yo creo que si ves la IP dinamica (las que ves en las paginas web) en tu router tp-link hay una gran posibilidad de que tu router-modem este configurado en bridge. ¿No podrías ponernos una captura del apartado WAN de tu TP-Link? ¿Y de paso decirnos que modelo tienes de router TP-Link?


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 04:40 am
eso es raro... mi ip cambia cada unos dias...

si, esa ip... de todas formas eso no es una medida de seguridad real(ya que la mayor parte de clientes en el mundo tienen ip dinámica)... para qué paginas?

Pues no se si esta permitido nombrar esas paginas en el foro, sacas ganancias desde internet, trafico web, anuncios y demás, no puedes crearte una cuenta ni usar una cuenta desde una IP que ha sido creada o usada otra cuenta. Ni idea como se maneja eso, pero como mi IP se mantiene, no me he preocupado.

En todo caso, he leído varias propuestas, dada las condiciones y los dispositivos que dispongo, en conclusión, cual es aplicable a mi caso?


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 04:58 am
siempre que reinicies el modem se arriesga a cambiar la ip (así como con cada bajon o cuando cantv decida), normalmente las paginas como las que mencionas tienen restricción por ip... pero sabiendo que más de medio mundo tiene dinamica tampoco es que sean uff es decir, imagina el caso que yo me inscriba, no podría usar mi cuenta dentro de 3 dias?

no haré presion ni nada... solo dejo los pasos por si quieres continuar, sabiendo lo anterior

tu menu debe ser como este
(http://i.imgur.com/XM3Dnjr.png?1)

en network debes tener la opción para cambiar el tipo de conexión, solo que la cambiarás a static ip

como esta imagen pero en static ip
(http://ticket.tp-link.com/resources/UploadFiles/WAN_Mode_11n.jpg)

buscarás los datos del modem según modelo... (te dirá que ip tiene y cual debes usar)
y llenarás la ficha de static ip
primero tu ip
luego la mascara (255.255.255.0)
luego la ip del modem

el resto no lo tocas
un ejemplo como se ve (no necesariamente son esos datos de la imagen)
(http://www.tp-link.com/resources/uploadfiles/images/image010ak.jpg)

al final presionas "save"

es posible que toque reiniciar el router (no siempre es obligatorio pero algunos modelos lo exigen en ese caso mira la primera imagen)

en este punto no tendrás internet (bueno estás haciendo esto porque no tenías a final de cuentas) y entras en tu navegador a la dirección del modem...

el usuario y contraseña lo más probable es que lo consigas con el resto de los datos...

en ese punto, revisas el menú hasta que consigas el boton de reboot y listo... no cambies nada... no te la des de listo, ya que no importa que cambies, no tendrás más velocidad, solo puedes lograr que no vuelva a sincronizar...

puedes verte para reiniciar con una pantalla como esta... esta es la opción correcta en dado caso
(http://www.adslnet.es/images/huawei/7.gif)

de resto no te digo como entrar al menú para reiniciar, porque los hay de todas formas opciones y colores... normalmente es la pestaña "system" o "management"

luego de este punto el modem se estará reiniciando, vuelves al router, cambias la ip a dinamica (como se ve en la segunda imagen)

salvas y listo


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 04:59 am
Yo creo que si ves la IP dinamica (las que ves en las paginas web) en tu router tp-link hay una gran posibilidad de que tu router-modem este configurado en bridge. ¿No podrías ponernos una captura del apartado WAN de tu TP-Link? ¿Y de paso decirnos que modelo tienes de router TP-Link?

Claro

Mod: imagen quitada por seguridad, tiene tu ip publica

Modelo:

150M Wireless Lite N Router
Model No. TL-WR740N



Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 05:16 am
quite la imagen... la ip es como tu dirección de habitación... no se la las a todo el mundo que te vea ;)

si, tienes ip dinamica, no hay duda


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 05:44 am
¿Me imagino que el usuario posteo el status del router tp-link, la sección de WAN?

En esta sección:

(http://ticket.tp-link.com/resources/UploadFiles/WAN_Mode_11n.jpg)

¿Tienes seleccionado Dynamic IP? ¿U otra cosa?


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 05:59 am
si... yo lo eliminé porque estaban sus datos... como ya confirmé... si estaba en dinamic ip... sus datos son dados por el isp (excepto que dns que es manual)


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 06:59 am
Si el router esta obteniendo la IP directamente desde el ISP entonces yo creo que el modem simplemente esta actuando en capa 2. No tiene IP, simplemente esta repitiendo los frames del router TP-Link. De ser así, tiene que configurar su router-modem parar que funcione con DHCP tanto de salida como de entrada. Si el router-modem si esta usando DHCP entonces el Default Gateway es la ip del router-modem y con esa puedes acceder a el.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 07:05 am
Hola, hay dos tipos de IP, la Dinamica y la Estatica.

Normalmente los ISP otorgan IP Dinamica que suele cambiar sola cada cierto tiempo, 2 ó 3 dias, o al reiniciar el ruter.

La IP Estatica permanece siempre la misma, no cambia, pero esta suele tener que solicitarse al proveedor porque se suele pagar aparte.



Saludos.

En cuanto a ello, acabo de ver en una pc de una amiga, se conecto en mi red. Y tiene la misma Ip que yo.
Eso es un problema.

Saludos.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 07:17 am
Si el router esta obteniendo la IP directamente desde el ISP entonces yo creo que el modem simplemente esta actuando en capa 2. No tiene IP, simplemente esta repitiendo los frames del router TP-Link. De ser así, tiene que configurar su router-modem parar que funcione con DHCP tanto de salida como de entrada. Si el router-modem si esta usando DHCP entonces el Default Gateway es la ip del router-modem y con esa puedes acceder a el.

Según el DHCP, tengo esto:

(http://i998.photobucket.com/albums/af104/alenodice/Dibujo_zps6fkbpmn1.jpg)


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 07:19 am
En cuanto a ello, acabo de ver en una pc de una amiga, se conecto en mi red. Y tiene la misma Ip que yo.
Eso es un problema.

Saludos.

Con respecto a eso, desde la conexión que estoy, lo que sea que se conecte, Tablets, PC, por lan por wifi, celulares, a todo le asigna la misma IP publica que la mía.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 07:22 am
Bueno vamos a intentar lo que dice engel lex, es de mi país y parece que ha probado el método y le funciona, gracias a todos por contestar no pudo ser una mejor bienvenida :xD, he leido cada uno de sus mensajes a detalle aunque no los haya mencionado.

Voy a guardar lo dicho en este tema en un PDF para tener los pasos cuando no tenga internet ya que lo probare cuando se me vaya la luz otra vez, creo que sera el jueves ya que han mantenido los días de racionamiento.

Vamos a aclarar lo ultimo  :xD

- Por ahí hablaron de Bridge, no creo que tenga esa condición, por lo que medio leí, esto hace que existan dos redes, una que puedo poner con contraseña y otra donde la gente se puede conectar y no colocar contraseña, esto no pasa, o por lo menos no hay dos redes, de haber Bridge, ¿Algun problema con lo que vamos a hacer?

- Lo de la IP me arriesgare y no creo que cambie  ;D

Vamos por pasos:

1- Debo seleccionar IP estática y llenar la dirección IP la mascara y la IP del modem, cuando hay internet ya tengo estos tres datos asignados:

- La direccion IP: ¿Puedo poner la misma de siempre, mi IP publica?
- La mascara: A mi me aparece que termina en 254, ¿uso esa o la que termina en 255?
- Default Gateway: Esta también la tengo, pero me dijeron que eso no estaba vinculado con el modem.

Aquí encontré una pagina que vende el modem y explica como entrar a el, la cosa es.... que usa la misma IP que uso para el router. Y antes de entrar hacen una configuracion previa parecida a la que se hace en el menu TP-LINK

http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huawei-smartax-mt882-cnxt-r.html (http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huawei-smartax-mt882-cnxt-r.html)

- EL DNS primario y secundario los dejo igual

2-) Ya tengo la clave de estos modems, la cosa es que aparezca el menú, revisen ese link que puse haber si de esa forma no hay confito con el método.

Disculpen las molestias  :(













 


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 07:33 am
No hagas Offtopic.

¿Una cosa que no entiendo es que a ti se te va la luz y no a tu vecino?
De ser un apagón general en toda la ciudad, el router tiene una batería para seguir cargando, pero el modem no funcionaria porque necesita el cargador de línea directa.
Lo cual no puedes reiniciarlo.

Lo que me deja que después de que vuelve la luz, ¿el servidor DNS se congela? tal vez, y no queda mas que reiniciarlo.

Lo que te da internet es modem, que va conectado al router.
Pero puede que tu router tenga función de modem y ruter.
Y engel lex te dio ya la respuesta en una imagen.
Saludos.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 07:39 am
Citar
- La direccion IP: ¿Puedo poner la misma de siempre, mi IP publica?
- La mascara: A mi me aparece que termina en 254, ¿uso esa o la que termina en 255?
- Default Gateway: Esta también la tengo, pero me dijeron que eso no estaba vinculado con el modem.


no a todo :P

tal cual la primera imagen pero en las opciones del router como static ip... (porque no estás conectado directo al router)
192.168.1.10 <- ip
255.255.255.0 <- mascara
192.168.1.1 <-gateway

aquí puede dar algún problema (si choca el rango)... cual es tu ip privada (si escribes ipconfig cual te da?, esa si puedes decirla en publico con tranquilidad)

en la cuarta imagen verás bajo "backup and restore" (que lo marcan en un cuadrito rojo) que está "save and reboot" esa es tu pestaña


con respecto a _scott
Citar
¿Una cosa que no entiendo es que a ti se te va la luz y no a tu vecino?
no, los bajones electricos o apagones breves son normales en todos lados del país...

Citar
Lo que me deja que después de que vuelve la luz, ¿el servidor DNS se congela? tal vez, y no queda mas que reiniciarlo.

los modems simplemente no sincronizan... en algunos casos lo hacen y despues de algunas horas, sin embargo reiniciar arregla el problema inmediatamente (creo que debe ser bug de los modem)

Citar
Pero puede que tu router tenga función de modem y ruter.
lo dudo... los router-modem son muy caros aquí... normalmente los modem pueden ser router pero tienen la función desactivada (a menos que tengan wifi, y ese modelo no tiene)


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 07:54 am

aquí puede dar algún problema (si choca el rango)... cual es tu ip privada (si escribes ipconfig cual te da?, esa si puedes decirla en publico con tranquilidad)


Según ipconfig:

Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.100
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.1.1


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: engel lex en 27 Mayo 2015, 08:02 am
uff va a chocar el rango @.@

ya es la 1:30am XD lo siento seguimos con esto mañana, porque va a tocar cambiar el dhcp -.- esto va a requerir más pasos de lo esperado, estoy muy cansado... evita tocar algo si no estás realmente seguro de lo que haces!


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 27 Mayo 2015, 08:32 am
uff va a chocar el rango @.@

ya es la 1:30am XD lo siento seguimos con esto mañana, porque va a tocar cambiar el dhcp -.- esto va a requerir más pasos de lo esperado, estoy muy cansado... evita tocar algo si no estás realmente seguro de lo que haces!


jaja tranquilo amigo, buenas noches y gracias por todo!


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 27 Mayo 2015, 16:20 pm
El link a la guía que has puesto esta bien. Tienes que conectar el modem directamente a tu PC. No creo que cambiando el rango puedas acceder a 192.168.1.1 si está en bridged, pero puedes intentar... de todas formas al final vas a necesitar hacerlo. En esta sección que has puesto:

(http://i998.photobucket.com/albums/af104/alenodice/Dibujo_zps6fkbpmn1.jpg)

Tienes que cambiar:
Start IP Address: 192.168.1.100 > 10.0.0.100
End IP Address: 192.168.1.199 > 10.0.0.199
Default Gateway: 10.0.0.1

Y le das a guardar.

Si de ahí te puedes ver tu Modem en 192.168.1.1 todo bien. Si no lo puedes ver... entonces si te esta afectando que tu router-modem esta en Bridged. Yo tengo una configuración parecida a esta y mi gateway no esta en bridged.

(http://i.imgur.com/5wYTOR9.png)

Como ves, puedo acceder al "modem" desde 192.168.1.254 y mi router cisco desde 10.0.0.1.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: AvmHack en 28 Mayo 2015, 00:07 am
El link a la guía que has puesto esta bien. Tienes que conectar el modem directamente a tu PC. No creo que cambiando el rango puedas acceder a 192.168.1.1 si está en bridged, pero puedes intentar... de todas formas al final vas a necesitar hacerlo. En esta sección que has puesto:

(http://i998.photobucket.com/albums/af104/alenodice/Dibujo_zps6fkbpmn1.jpg)

Tienes que cambiar:
Start IP Address: 192.168.1.100 > 10.0.0.100
End IP Address: 192.168.1.199 > 10.0.0.199
Default Gateway: 10.0.0.1

Y le das a guardar.

Si de ahí te puedes ver tu Modem en 192.168.1.1 todo bien. Si no lo puedes ver... entonces si te esta afectando que tu router-modem esta en Bridged. Yo tengo una configuración parecida a esta y mi gateway no esta en bridged.

(http://i.imgur.com/5wYTOR9.png)

Como ves, puedo acceder al "modem" desde 192.168.1.254 y mi router cisco desde 10.0.0.1.

Si es así que debo configurar el DHCP lo haré así amigo, muchas gracias, aunque el módem no esta conectado a la pc.


Título: Re: ¿Como reiniciar un módem remotamente cuando no hay internet?
Publicado por: MinusFour en 28 Mayo 2015, 00:14 am
Si es así que debo configurar el DHCP lo haré así amigo, muchas gracias, aunque el módem no esta conectado a la pc.

Otra cosa que se me ha olvidado decir:

En Network->LAN tienes que cambiar la ip que aparece ahi por:

10.0.0.1

Mascara:
255.255.255.0

Edit: De hecho, si tu haces el cambio ahí, aparentemente el router hace el cambio en DHCP por tí. Mi recomendación es que hagas esto primero. No vaya a ser que tu servidor DHCP empiece a entregar IPs de otro segmento.

Para cambiar el segmento de Red no necesitas conectar el router-modem (Huawei) a tu pc. Para configurar tu router-modem correctamente si lo vas a necesitar (sigue los pasos de la guia que pusiste).