Por poco que uses Google, encontraras soluciones.......
La latencia de nuestra conexión a Internet es algo que viene dado por nuestro ISP, de todas formas, el tipo de hardware y software que vamos a emplear para manipular la conexión afectará en gran medida al ping, viéndose incrementado si realizamos prácticas malas como la de jugar bastante lejos del Wi-Fi, tener un PC que no maneja correctamente nuestra conexión, etc.
A día de hoy el juego online está generalizado y disponible tanto en consolas como en PC pero hace tiempo, antes de esta última generación de consolas como la PS3 o la Xbox 360, era raro que alguien jugara online en la consola pero si era totalmente normal hacerlo en PC. Existen trucos para mejorar la latencia de nuestra conexión y, de esta forma, reducir el ping para contar con menos lag (retardo) y pegar el tiro primero.
Un viejo truco en Windows es el de manipular dos claves del registro de Windows: TCPAckFrequency y TCPNoDelay. Para ajustar estos parámetros de forma óptima bastará con entrar en el registro (ya saben, ejecuten Regedit) y localicen las claves en:
HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CurrentControlSet
>services>Tcpip>Parameters>Interfaces
Una vez llegado aquí, localiza el adaptador de red que utilizas para acceder a Internet. Si utilizamos DHCP (IP asignada dinámicamente) bastará con localizar la rama DhcpIPAdddress, si utilizamos una IP estática tendremos que localizar la que tenemos asignada.
Una vez encontradas las claves tenemos que crear dos nuevos valores Dword de 32-bit y asignarles los siguientes nombres y valores respectivamente:
TcpAckFrequency, Valor: 1
TCPNoDelay, Valor: 1
No es ninguna novedad y hace tiempo cuando las conexiones eran más lentas solía utilizarse. A día de hoy ya contamos con conexiones más rápidas con mejor ping, algunas a la altura de las conexiones que nos encontramos por Europa pero por desgracia hay quien todavía cuenta con conexiones pésimas en el rural o conexiones 3G por opciones de movilidad y podrán mejorar un poquito la latencia para ser el rey de los videojuegos.
Salu2.