elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  IPs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IPs  (Leído 2,220 veces)
Pirat3net

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
IPs
« en: 21 Mayo 2010, 01:11 am »

disculparme si no va aki este tema, redes me parecio lo mas apropiado. la consulta que quiero realizar es acerca de las IPs como bien indica el asunto.
quiero que me corrijan la siguiente afirmacion
los routers tienen una ip asignada por defecto , estatica y que no se puede modificar, los paquetes llegan de internet  el router, y posteriormente, el router direcciona los paquetes a la ip(estatica) del ordinador de la red lan que solicito la informacion
si esto es cierto ¿donde entra aqui la ip dinamica?
gracias por la lectura


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: IPs
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2010, 11:06 am »

Cuando el ordenador y arranca si la asignacion de IP 's en TCP/IP esta puesto en modo automatico lo primero que hace es pedirle una IP al router (esto depende del router) o el ordenador elige una ip aleatoria (pero que esta dentro de la red del router) y le informa al router de su IP .... Si hay mas de un PC en tu red todos haran lo mismo , esa es la IP dinamica dentro de una red local .

Si le asignas a tus PC 's IP estaticas/fijas el ordenador solo informará al router de su IP , asi sabrá donde enviar lo paquetes recibidos de internet. En realidad esto es mas complejo ya que interviene el protocolo ARP.

Luego para acceder a internet tu router puede tener IP Estatica o Dinamica .DInamica es lo mas usual ya que es mas barato , en España Telefonica/Movistar te cobran 15 euros mas por una ip Estatica.
Citar
los routers tienen una ip asignada por defecto
Algunos router permiten cambiar la IP por defecto.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Pirat3net

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: IPs
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2010, 19:28 pm »

me alcaraste un poco, gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines