elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Instalacion Wimax.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalacion Wimax.  (Leído 20,510 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.639


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Instalacion Wimax.
« en: 7 Abril 2011, 01:13 am »


Muy Buenas.

Hace unos dias unos amigos estuvimos discutiendo a cerca del funcionamiento de la tecnologia que da acceso telefonico, y a internet mediante Wimax.
Se trata del envio y recepcion de señales de radio en una determinada frecuencia, y tiene la ventaja de poder llagar con facilidad a zonas rurales o aisladas a las que no llega el adsl.

La cuestion es que para recibir y enviar las citadas ondas (acceso telfonico y a internet) es perceptivo disponer de una antena en el exterior de la casa.
Los conocimientos que tengo a cerca de antenas y demas son muy reducidos, pero tengo entendido que esa antena (como todas) necesita de alimentacion electrica para poder funcionar.

Si alguno de vosotros tiene en su casa acceso a internet por Wimax; seria el idoneo para explicarnos los detalles de la instalacion.

Prosigo con la exposicion del tema.

La citada antena necesita alimentacion, y supongo que necesitara de una fuente de alimentacion externa al ordenador.
Y digo que externa porque aunque (no lo se) el ordenador fuese lo suficiente potente como para alimentarla, seria necesaria una fuente externa para poder realizar llamadas de telefono.

¿Me he explicado con claridad?

Y toda esta reflexion se produjo a raiz de que un hipotetico corte de la corriente electrica que se prolongase en el tiempo dejaria a su vez cortado el telefono y acceso a internet mediante esta tecnologia.


¿Que opinais al respecto?

¿Estoy en lo cierto en mis afirmaciones?



Salu2.




« Última modificación: 8 Abril 2011, 00:30 am por B€T€B€ » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.639


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2011, 00:34 am »

¿No hay nadie con conocimientos al respecto por aqui?


Citar
Si alguno de vosotros tiene en su casa acceso a internet por Wimax; seria el idoneo para explicarnos los detalles de la instalacion.

No me digais que alguno de vosotros no tiene una isntalacion Wimax en casa.

Salu2.


En línea

jpablogg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2011, 21:26 pm »

Hola.

Yo tengo wimax en casa de mis padres.

Es una zona rural y es el único proveedor que da acceso a internet en esa zona rural.

Hay servicio de 1 mega, 2 megas y 3 megas.

Hay una antena de wimax en el exterior y de la antena entra un calbe de red  (4 pares) a la casa. Ese cable que procede de la antena llega a un aparato que está alimentado a 220V (llevará en el interior un transformador, pero su tamaño es bastante pequeño). De este aparato sale otro cable de red que puedes conectar directamente a tu equipo o a un router neutro. Yo lo tengo conectado a un router neutro para tener wifi en casa de mis padres.

He estado investigando acerca de esta red y he entrado en la configuración de la antena.

Puedo ver que el protocolo que usa es PPPoE con usuario y contraseña. Creo que de este modo controlan los usuarios que están conectados a la red y también de este modo le proporcionan la velocidad que ha contratado cada uno.

Un saludo.
En línea

jpablogg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2011, 21:30 pm »

Tengo yo algunas dudas acerca de este sistema...

Yo tengo la clave de cifrado de la red (porque aparece en la configuración de la antena de mi casa).

Me gustaría saber una cosa:

Si con otra antena yo pongo el mismo usuario que hay en mi casa, la misma contraseña y todo igual (solo cambiaría la MAC). ¿funcionaría internet en este otro lugar? o dará error porque hay 2 usuarios iguales?

Creo que la IP de cada cliente la proporciona la autentificación con usuario y contraseña y si te autentificas con el mismo usuario desde 2 lugares no dará dos ips diferentes y pienso que no funcionaría...

Pero me gustaría que alguien con conocimiento del tema me dijera si se podría hacer. Me vendría bien porque la casa es grande (tiene una parcela grande) y tenemos un gran salón donde no llega el wifi y me gustaría tener internet allí también.



Un saludo.
En línea

cayolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2011, 00:13 am »

Buenas.

Wimax consiste con enlazar una antena particular del cliente, a 5GHz si no me equivoco, con un sector de la estacion base donde repiten la señal.
Esta antena se conecta con un cable UTP con alimentación POE a 24v el cual la misma alimentación POE sale otro cable UTP con acesso a internet.

Se puede decir que la antena misma es el router.
Se usa protocolo PPOE para establecer comunicacion entre las antenas con su user y pasword que se han estipulado a la estacion. Luego ya lo demas son configuraciones internas del cliente: ip's, rangos ip, DHCP, user y pasword del cliente, etc.
Los MB contratados son simetricos, pueden dar servicio tanto internet como telefono fax to e-mail...

Espero haber ayudado. ;D

Respecto con las dudas de jpablogg:

- Todas las antenas tienen su configuracion basica la cual tienes acesso internet, entonces con la misma configuracion vale, pero el que pasa que el user y pasword de autentificacion como tal dices son de l'instalador que despues estos son canviados por la empresa ( que es el que tienes ahora y no te sirven).

- Si qiueres wifi, comprate acces point, o PLC que van fantasticos, o pide a la empresa de Wimax que te hagan conexion VPN si hablas de otro edificio que esté al lado de la casa.

SALUDOS
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.639


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2011, 23:31 pm »

Vale.

Entonces estoy en lo cierto en relacion con la afirmaciones que expuse al comienzo de este tema.

Supongo que el telefono tambien habra que conectarlo al aparatito que alimenta la antena.

¿No?

¿Que me dicen?


Por otro lado tambien presupongo que dado su reducido tamaño no estara provisto de una bateria de emergencia para poder abastecer a la antena en caso de un corte en el suministro electrico.

¿No?


Gracias y salu2.


En línea

cayolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #6 en: 8 Mayo 2011, 22:25 pm »

Al contratar telefono a traves de WiMax tienes que habilitar la linia nueva o hacerte una portabilidad con la que tienes acutalmente.
Depende de que tipo de telefono estamos hablando se conecta de una forma u otra.. Si se trata de un telefono IP, entonces con solo conectarlo directamente en el switch ya tienes VoIp y si es un analogico necesitas un aparato que te transforme la señal.

En caso de un corte de suministro electrico la antena deja de funcionar. Para eso mejor comprarse un SAI.

Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.639


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Instalacion Wimax.
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2011, 23:53 pm »



Buena idea lo del S.A.I; no lo habia pensado.

Si señor; una excente idea.

Salu2.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines