Implementación zona aislada en la red de casa.

(1/2) > >>

Mosqueperro:
Buenos días, tengo la siguiente duda. En caso de tener que teletrabajar, conectándome desde el portátil de la empresa a la VPN de la empresa, ¿sería recomendable que el portátil estuviera dentro de una red aislada en mi propia red interna? De ser así ¿Qué método sería el recomendado?
Por temas de seguridad y privacidad no me haría mucha ilusión que todo estuviera dentro de la misma red.
Gracias.

Machacador:


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Mosqueperro:
Cita de: Machacador en 19 Enero 2021, 14:12 pm



 :rolleyes: :o :rolleyes:


¿Simplemente con eso sería suficiente? En mi caso el Router principal se encuentra en una planta baja. Desde el router ISP de esa planta baja sube un cable de red que va parar a un switch que proporciona internet a la primera planta (TV, videoconsolas, otro Router, etc).

Desde ese Switch va un cable de red hacia la habitación donde necesito la conexión.
Había pensando poner otro Switch en esa habitación y que en ese Switch estuviesen conectados los dos routers adicionales (uno que tengo ahora y el que se usaría para el trabajo).

No sé si me he explicado correctamente, cualquier duda puedes consultármela.
Muchas gracias.

Machacador:
Si te explicaste bien... pero debes hacer la configuración correcta del router que vas a usar para que tu PC del trabajo quede aislado de los demás dispositivos y eso lo puedes comprobar escaneado como te lo indica el video... yo no soy un experto en esto, pero puedes buscar mas videos del mismo canal del que te puse y de seguro encontrarás mucha mas información...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

el-brujo:
Citar

¿sería recomendable que el portátil estuviera dentro de una red aislada en mi propia red interna? De ser así ¿Qué método sería el recomendado?
Por temas de seguridad y privacidad no me haría mucha ilusión que todo estuviera dentro de la misma red.

Si te conectas a la red del trabajo por una vpn suya, pues se supone que la red del trabajo es segura ¿no?

Si la red de tu trabajo no es segura, apaga y vámonos.

Dudo que en la red interna de tu trabajo haya gente haciendo pruebas de pentesting, aunque todo podría ser xD

Otro tema es que con algunas VPN's (la mayoría) también puedes navegar con la misma ip pública del trabajo y eso si no es recomendable xD

Configura el navegador de manera privada, activando TLS 1.3, ESNI, DoH y DoT, etc
https://blog.elhacker.net/2020/11/activar-medidas-privacidad-navegador-firefox-chrome-windows10-android-linux-esni-tls-dns-over-tls.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente