elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Hostname y Servidores DNS en Centos 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hostname y Servidores DNS en Centos 7  (Leído 1,938 veces)
Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Hostname y Servidores DNS en Centos 7
« en: 1 Diciembre 2018, 04:03 am »

Hola, yo tengo un vps en Hostinger y la verdad me va muy bien, porque para lo que lo quiero me funciona perfectamente. Ahora, yo se como cambiar el hostname y crear servidores DNS, pero no estoy seguro como es la estructura del nombre. Por ejemplo, el nombre de host que viene por defecto es vps41804367.local y supongo que esta bien porque funciona, ahora bien, digamos que si yo quiero cambiar ese nombre por otro, me afectaria en algo? y en caso de que no me afecte le puedo colocar un nombre como este por ejemplo: laesquinacubana.xyz que es el nombre de mi dominio?

Sobre las DNS tengo la misma pregunta, a la hora de crearlas (que puedo buscar un tutorial en google) le puedo poner algun nombre como dns1.laesquinacubana.xyz y dns2.laesquinacubana.xyz ? Y otra cosa, he visto que a cada DNS se le asigna una IP, tienen que ser IP diferentes?

Alguien que me de una luz, se lo agradeceria.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Hostname y Servidores DNS en Centos 7
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2018, 15:23 pm »

El hostname se usa para tener una consistencia. Cambiar lo puedes cambiar, hay programas que lo usan sobre todo los servidores de correo pero mientras estén bien configurados no pasa nada.

Sobre las DNS... puedes poner el nombre que te de la gana, al final lo que importa es que resuelvan cuando sean llamados.. A cada DNS se le asigna una IP por redundancia, si uno falla se va al otro. Por poder, puedes asignar los dos a la misma IP.. pero.. si falla el servidor detrás de esa IP, te falla todo. Vamos, la idea es que estén en diferentes servidores.

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Red Wireless me cambia mi hostname
Seguridad
reem 0 1,922 Último mensaje 21 Febrero 2012, 19:19 pm
por reem
Ubuntu VS Centos [Servidores]
GNU/Linux
dimitrix 0 1,642 Último mensaje 28 Agosto 2012, 06:11 am
por dimitrix
Variable hostname en batch
Scripting
santi810 2 2,803 Último mensaje 20 Diciembre 2013, 17:46 pm
por santi810
[AYUDA] Cambiar hostname
Desarrollo Web
Miseryk 2 1,983 Último mensaje 20 Mayo 2015, 19:38 pm
por Miseryk
Curso de Servidores Linux en CENTOS para principiantes
Tutoriales - Documentación
r32 0 2,643 Último mensaje 27 Noviembre 2020, 22:04 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines