elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Filtrado Web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Filtrado Web  (Leído 1,600 veces)
chavarriaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Filtrado Web
« en: 25 Julio 2015, 00:46 am »

Buen dia a todos:
Me gustaría plantear mi problema para que por favor me ayuden a encontrar una solución:

Nuestra empresa quiere restringir el acceso a la web en horas laborales, ademas de bloquear los equipos de trabajo, bloquear cualquier dispositivo no autorizado que se conecte a nuestra red. por lo cual he estado probando varios softwares, les detallare cada uno de mis problemas ante la prueba de estos:

Qustodio: Muy buena aplicación, te detalla todo.... Pero tenes que instalar a cada computadora. Si alguien se conecta a nuestra red por WIFI o conecta el cable a una PC que no es de la empresa, Qustodio queda inmune.

Squid Cache. Es el mejor software que he probado ademas de que es gratis. El problema es el mismo queda inmune a cualquier computadora que no tenga el proxy configurado. ¿habrá alguna manera de que cualquier dispositivo que se conecte a la red configurar este proxy? como determinar el proxy al router.

OpenDns:. Es muy efectivo, pero el problema es que no he encontrado la manera correcta (digo que no he encontrado porque aun lo estoy probando) para poder evitar que sea inmune cuando se conecte cualquier otro dispositivo.


¿Habrá alguna manera en que estos tres logren hacer que se filtre la web para cualquier dispositivo? ¿existe algun software que si lo haga? ¿recomiendan mejor un hardware firewall?
Estoy totalmente abierto a opiniones, ya que estoy aprendiendo.

Agradezco su colaboracion, Salduos

Alejandro Chavarr;ia


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Filtrado Web
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2015, 22:00 pm »

¿Estás usando DCHP, IP's estáticas o ambas?
¿Estás usando WiFi, Ethenernet o ambas?

Por cuestión de seguridad te recomiendo el uso de IP's estáticas

Para los accesos puedes usar Squid + apache + openldap + Firewall y opcional IPTables

Con las IP's estáticas podrás identificar a tus usuarios y los permisos que tengan, para los que se conectan por WiFi (AP con IP estática) podrás dar los accesos con la autentificación que te solicite el openldap


En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Filtrado Web
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2015, 21:19 pm »

Primero te recomiendo que quede formalizado como politica de seguridad que no esta permitido que se conecten a la red computadores ajenos a la empresa, de ser muy necesario que primero pasen por tus manos para que los revises y desinstales cualquier software no permitido, aplicarle configuraciones e instalarle software de seguridad.
Segundo dejar el DHCP en estatico o manual, así no podran conectarse si no se saben el direccionamiento IP de la red
Tambien pueder restringir quien se conecta a la red mediante el router, autorizando por MAC solo a los equipos del trabajo.













En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
filtrado mac « 1 2 »
Wireless en Windows
dark_bart 17 13,902 Último mensaje 27 Marzo 2012, 08:28 am
por Red Chasqui
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines