elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?  (Leído 3,999 veces)
-Elkiot-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.023



Ver Perfil
Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« en: 12 Enero 2012, 13:57 pm »

A lo mejor lo habéis hablado por aquí, si es así lo siento, pero quería saber más opiniones de usuarios para contrastar.

Tengo contratada una conexión ADSL con Vodafone. En principio muy bien, funciona correctamente, es rápida, no es de las más caras y no me ha dado problemas. Pero como aficionado a la informática me gusta acceder al router, probar mis cosas, poder a usarlo alguna vez como punto de acceso si me hiciera falta, o de repetidor con WDS... y el acceso que te da vodafone al router no te deja hacer eso, está muy capado.

Ni siquiera me dejan cambiar las DNS que usa el router. Y llevo dos meses en los que las DNS no me funcionan, y tengo que cambiarlas manualmente en cada equipo que utilizo conectado a la red, lo que es una putada.

Los técnicos de atención al cliente de Vodafone no me quieren dar la clave de administrador porque según ellos "No me hace falta para nada". Pero eso lo tendré que considerar yo, que soy el que pago mi cuota por linea, router y demás, no? O están en su derecho de limitarme así el acceso?

A ver qué pensais vosotros.


En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2012, 18:21 pm »

pues acá en mi país el módem/router que te dan es libre de usarlo para lo que tu quieras porque es tuyo automaticamente al contratar la linea y el Internet, osea el único limite que tienes es el aparato mismo dependiendo del modelo que sea, puedes abrir puertos, cambiar dns, etc...



En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2012, 18:48 pm »

Facil, los llamas y les dices: "o me dan la clave o me doy de baja ahora mismo". Seguro que se dan vidilla en dartela y tambien puedes probar con las contraseñas habituales lo has hecho?
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2012, 19:53 pm »

No es nada normal que te limiten el acceso, y menos que no te den acceso llamando a atencion al cliente. Como dijeron diles que te das de baja y veras que rapido tienes la pass y el user.
En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2012, 20:49 pm »

A lo mejor lo habéis hablado por aquí, si es así lo siento, pero quería saber más opiniones de usuarios para contrastar.

Tengo contratada una conexión ADSL con Vodafone. En principio muy bien, funciona correctamente, es rápida, no es de las más caras y no me ha dado problemas. Pero como aficionado a la informática me gusta acceder al router, probar mis cosas, poder a usarlo alguna vez como punto de acceso si me hiciera falta, o de repetidor con WDS... y el acceso que te da vodafone al router no te deja hacer eso, está muy capado.

Ni siquiera me dejan cambiar las DNS que usa el router. Y llevo dos meses en los que las DNS no me funcionan, y tengo que cambiarlas manualmente en cada equipo que utilizo conectado a la red, lo que es una putada.

Los técnicos de atención al cliente de Vodafone no me quieren dar la clave de administrador porque según ellos "No me hace falta para nada". Pero eso lo tendré que considerar yo, que soy el que pago mi cuota por linea, router y demás, no? O están en su derecho de limitarme así el acceso?

A ver qué pensais vosotros.

Intenta entrar con las contraseñas por defecto. Y si no, llamales y diles textualmente:

"Quiero la clave de acceso del router que he pagado."

Si te dicen que no, diles amablemente que te pasen con alguien del servicio de Bajas.
Si te siguen diciendo que no te la van a dar, tu ya puedes escoger, o seguir pagando o no.

Saludos!
En línea

MauroMasciar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 567



Ver Perfil
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2012, 00:45 am »

Yo les pregunte si me la daban cuando vinieron a instalarlo, y el tipo dijo que no, que era solo para ellos...
Cuando se fue probe con las claves predeterminadas, admin - 1234  :silbar: pf en fin...

Pero lo que te dijeron anteriormente funciona, hazlo  :xD
En línea

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2012, 19:30 pm »

un amigo tiene un router-modem, claro llamamos y pedimos la clave, era useren blanco y la pass admin, entramos, cliqueamos una opción, salvamos y pedia login, logeamos y volvia a pedir login en forma de bucle infinito, y las opciones de wpa estban deshabilitadas, si a eso llaman servicio es una *****, no hay como pedir un modem hecho y derecho y comprarse uno el router que mas le acomode...saludos
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Es justo que los ISP limiten el acceso al router?
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2012, 14:16 pm »

Revisa tu contrato de ADSL y comprueba si el modem-router es tuyo o solo es un préstamo/alquiler que te hace Vodafone. En el primer caso podrías exigirles las claves, en el segundo no porque no es tuyo.

Salu2.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con cable modem y router desactivado como router (modo punto acceso)
Redes
Gatö 2 4,755 Último mensaje 25 Julio 2010, 15:15 pm
por Gatö
Acceso a router
Hacking
Rhertz 2 3,100 Último mensaje 10 Mayo 2011, 08:18 am
por 0kys
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines