elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Enviar mensajes a los móviles desde mi red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Enviar mensajes a los móviles desde mi red  (Leído 2,589 veces)
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« en: 21 Junio 2014, 19:34 pm »

Buenos días, me he estado haciendo unas búsquedas en Google y no encuentro nada relacionado con este asunto o no realizo bien las búsquedas.

Me han consultado en el trabajo, la posibilidad de ofrece Wi-Fi gratis a nuestros clientes, con la intención de que si se encuentran dentro de nuestra red podamos enviarles mensajes o notificaciones en aquellos dispositivos que se encuentren conectados en nuestra red. Cuando hablamos de dispositivos pensamos inmediatamente en teléfonos móviles, ¿existe algo relacionado con esto? O en el caso de que no ¿se podría llevar acabo?

Saludos!!


En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2014, 19:38 pm »

no directamente, ya que podría ser explotados por spammers por ocio... pero si tienen un proxy se me ocurre que pueden usar una practica no tan etica, pero no tan oscura...

se filtrar el http, inyectar código para que al hacer click se abra un molesto pop-up con la información que quieren mostrar... claro esto solo funcionará si están navegando en paginas y si las paginas están sin https...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2014, 19:41 pm »

Para nosotros es muy importante la legalidad, ya que somos una empresa y lo que pretendemos es que nuestros clientes reciban las ofertas que ofrecemos en esos momentos.

Saludos!
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2014, 19:51 pm »

eso me gusta! jejeje no conozco la legalidad de... (no se en que país estás)

pero, no, directamente no van a poder, deben usar intermedios...

hay un sistema que si es ético y legal, que son los login por http...

al entrar (sin contraseña) al wifi, llegan a una pagina donde deben introducir su nombre para continuar (se puede escribir cualquier cosa, es un registro secundario)

esta pagina tiene sus mensajes y su publicidad... les permite navegar libremente luego... (si lo desean puede relanzarse cada cierto tiempo, ej 30 min, de manera que si siguen navegando, van a verla nuevamente)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2014, 19:53 pm »

Si, seria una posibilidad lo que propones del loggin, yo lo preguntaba por que por ejemplo cuando entras en un país, este te lanza un sms a tu movil dándote la bienvenida a el, pues algo similar es lo que andábamos buscando
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2014, 20:00 pm »

el problema es que esto ya es dependiente de la operadora de telefonía celular y la entrada a una de sus células...

a menos que pudieran montar todas las antenas para la cobertura interna celular de las operadoras más comunes de tu país en el lugar (cosa que debe ser absurdamente caro),  es difícil, esto ya que en muchos países es ilegal que la operadora rastree la posición de sus clientes y esto sería necesario para saber si entraron en su espacio fisico
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Enviar mensajes a los móviles desde mi red
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2014, 22:29 pm »

Tienes el registro de los números de teléfono de tus clientes? Si es así, podrías hacer algo... basta con que contraste un servicio de SMS y los envíes cada que un cliente se conecte. Ojo que, tienes que tener alguna forma de relacionar los números de teléfono con su ip de la red y entonces cuando se conecten, hacer un pequeño script que busque el número y programas los mensajes a enviar.

Squid tiene la posibilidad de correr un programa cada que una ip hace una consulta al proxy, ahí podrías ir haciendo la lógica que te menciono arriba. Información: http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/PhpRedirectors

Desconozco si algún router/similar haga la misma función y permita correr antes algún url o algo así.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines