elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [Dudas] Preguntas básicas de redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Dudas] Preguntas básicas de redes  (Leído 3,671 veces)
sexyser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
[Dudas] Preguntas básicas de redes
« en: 8 Septiembre 2011, 11:43 am »

Buenas!
Tengo algunas dudas de redes que no puedo aclarar, a ver si alguno puede responderme alguna:

1) Por qué para conectarme a internet mis datos tienen que pasar por un ISP?

Mi teoría es que los cables de teléfono que salen de mi casa y van por los postes de luz no se conectan a internet, terminan en "algún lugar".

2) La sesión PPPoE la realiza el modem que está incluído en mi "modem/router", no? bueno, adonde envía mi user y pass? a un POP? a un router? a un modem? a un DSLAM?

3) Si la sesión PPP se realiza sin tener una dirección IP, como hace el "aparato" del ISP (pop, o modem, o router, o dslam) para responder a la petición de mi módem?

Me dijeron que se podían intercambiar datos entre mi modem y el "otro aparato" porque estoy "fisicamente conectado a ese aparato". Esto quiere decir que el cable de telefono de mi casa termina en ese aparato sin ningun dispositivo de por medio? (como un router u otro dispositivo).

4) Si un router se encarga de enrutar los datos al mejor siguiente salto, para que sirve tener un router si total el siguiente salto SIEMPRE va a ser el dispositivo del ISP? osea, el siguiente salto de mi modem/router es siempre el mismo, la dirección 200.3.60.10 de arnet.

5) De mi pc a mi modem/router se usa el protocolo de capa 2 Ethernet, de mi router al router de arnet se usa PPP, y del router de arnet al siguiente router, que protocolo?

6) Hay un solo siguiente salto por interfaz del router? o puede haber 2 siguientes saltos para una misma interfaz?

Bueno creo que esas son todas mis dudas, si pueden ayudarme se los agradecería mucho.


« Última modificación: 8 Septiembre 2011, 12:00 pm por sexyser » En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: [Dudas] Preguntas básicas de redes
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2011, 13:41 pm »

1).. porque los ISP en sus diferentes niveles conjuntamente con otras sociedades conforman lo que conocemos como internet.. y si no te conectas a uno de ellos no tendras internet.. los cables de telefonos llegan a los distintos POP de los ISP (sucursales).

2)..efectivamente lo envia a esos dispositivos como routers servers hay diferentes dispositivos que autentican esas conexiones un ISP no es lo mismo q una red hogareña no lo digo por el tamaño sino por los tipos de equipos administracion y el manejo de los mismo..

3) el equipo ISP le solicita informacion para establecer la secion.. verifica si el equipo es legitimo y establece la conexion..

4)esto depende de la conexion q tengas.. el siguiente salto puede ser otro router otra sucursal, ademas el router no sirve solo para eso los routers tienen muxas otras funciones investigalas..

5) de esta no estoy seguro ya que la vecs q utilizo PPP con routers dedicados CISCO por ello el protocolo siempre es PPP del router al ISP

6) de nuevo esto depende de donde este tu router si lo tienes en tu casa como router/modem tu siguiente salto es el isp pero de por medio hay multiplexores entre otros equipos intermediarios.. pero si estas en un empresa es igual q en la (4)


En línea

Sin Firma
sexyser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: [Dudas] Preguntas básicas de redes
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2011, 14:19 pm »

Hola, muchas gracias por aclararme las dudas!

Yo creía que aunque estés en una empresa el siguiente salto siempre iba a ser el POP del ISP, y que la función de enrutamiento solo servía entre las conexiones de dispositivos rápidos que hay en los ISP y entre estos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DUDAS MUY BASICAS « 1 2 »
Electrónica
novatillo_23 12 7,713 Último mensaje 30 Mayo 2010, 03:11 am
por Dracomega
Preguntas básicas de circuitos
Electrónica
Kasswed 6 8,676 Último mensaje 3 Abril 2012, 21:32 pm
por xikamala
Preguntas Básicas sobre jQuery
Desarrollo Web
~ 0 1,823 Último mensaje 30 Agosto 2012, 07:07 am
por ~
Algunas preguntas basicas en c++ [Super Novato]
Programación C/C++
moises9633 2 2,776 Último mensaje 5 Mayo 2013, 19:44 pm
por pacoperico
Preguntas básicas sobre informática
Dudas Generales
manu56 6 5,857 Último mensaje 2 Abril 2018, 20:44 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines