elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN  (Leído 4,255 veces)
multiplayer1080

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
« en: 11 Octubre 2011, 23:41 pm »

Buenas tardes amigos. Este es mi primer post por aca ;D, espero que puedan ayudarme con estas dudas (aunque por lo visto hay muchas, pero muchas personas muy habiles en este foro; y lo que me parece increible, con disponibilidad para ayudar a otras personas)...

Despues de ese comentario, que imagino que indica lo muy novato que soy en esto, expongo mi caso al aire y sus vientos.


Estoy configurando un servidor en mi humilde trabajo(SO:Windows Home Server*creo que es muy parecido al 2003) para que haga un enlace VPN a una pc (SO:XP) en mi casa.

Despues de algunas lecturas, he podido configurar (y probar localmente, con un switch y conexiones punto a punto) el servidor con Routing and Remote Access (RRA), agregando politicas de acceso de horario, clave precompartida con IPSEC (MS-CHAPv2) y algunas caracteristicas de acceso a cada usuario del servidor con Active Directory. Ahora bien, mis dudas:


1) Esta opcion de pre-shared key de RRA, es un metodo seguro para una conexion? No soy un hack, pero se que algunos metodos estan obsoletos por inseguridad.

2) Una empresa ISP de mi pais (Venezuela) me recomendo instalar el Router CISCO 877W-G-A-K9 en mi casa para conectarme con seguridad al servidor de mi trabajo... Esto es necesario? O con lo que ya configuré en el servidor de mi trabajo basta para conectarme con una simple conexion a internet desde mi casa? (el servidor de mi trabajo ya esta en proceso para obtener una IP fija contratada con este ISP).

3) He visto que despues de configurar el Servidor con RRA y todo lo nombrado, un usuario (por ejemplo: JUAN), se puede conectar desde dos o mas pcs a la vez!... He encontrado un programa llamado Limitlogin en la pagina de Microsoft, pero aun estoy leyendolo a ver como funciona. Mi punto es, ¿Este problema se resuelve con este programa?


Tengo otras dudas, pero no estan muy directamente vinculadas con este contexto especifico.

Espero que me puedan echar una mano entonces, saludos a todos :D.



En línea

Veremos a donde nos lleva todo esto.
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2011, 18:28 pm »

1.) En principio no es muy segura, de hecho hay varios advisors (MS99-017), pero con aplicar los "hotfix"
de Microsoft y tener el servidor actualizado se puede considerar seguro.

2.) No, no hace falta ese router tan caro. De hecho para que lo vas a usar, te hubiese bastado con un servicio SSH.
Seguro que te lo recomiendan porque ellos disponen de esos equipos y querrán venderte/alquilarte uno.

3.) Para el limitlogin, si no me equivoco, necesitas que Active Directory esté instalado y aún así no sé si funciona
con sesiones RRAS.

Echa un vistazo a este documento: Limit one connection to the VPN server per user.





En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
multiplayer1080

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2011, 22:10 pm »

De acuerdo, muchas gracias madpitbull_99.
Seguire viendo si el limitlogin me ayuda.

Imagina que me piden un ojo de cara el router y aparte un mantenimiento mensual del mismo... Por alli puedes sacar las razones....
En línea

Veremos a donde nos lleva todo esto.
er_wanchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2011, 23:17 pm »

Buenas multiplayer, no es por desmerecer a Microsoft (soy MCTS), pero personalmente, para una VPN me decanto por OpenVPN, con servidor Linux por supuesto.
En línea

multiplayer1080

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Dudas con Routing and Remote Access y redes VPN
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2011, 01:24 am »

Que tal er_wanchu:

Lo que pasa, y comunmente es lo que pasa en la gran mayoria de los casos, es que por politicas de la empresa (politicas obtusas) sus computadores usan Windows.... Me gustaria hacerles cambiar de idea... >:D
En línea

Veremos a donde nos lleva todo esto.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
t3c4i3`s remote access shell v1.07
Redes
Paneru 2 3,716 Último mensaje 20 Julio 2010, 15:21 pm
por Paneru
Remote SAM access
Hacking
darkhansolo 3 3,789 Último mensaje 17 Abril 2011, 12:05 pm
por zerocoolcom
Windows 2003 Server Routing and Remote Access
Redes
gilberto102 2 3,451 Último mensaje 11 Septiembre 2012, 23:39 pm
por mx30
Error al activar el servicio routing and remote access
Redes
editodj 3 2,701 Último mensaje 28 Julio 2012, 15:11 pm
por editodj
Samsung Remote Access: así controlarás tu PC y otros dispositivos desde tu
Noticias
wolfbcn 0 1,022 Último mensaje 27 Diciembre 2018, 21:57 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines