elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda topologia de red de un servidor web dedicado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda topologia de red de un servidor web dedicado  (Leído 4,163 veces)
alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« en: 10 Diciembre 2010, 15:34 pm »

Hola gente,

me surge una nueva duda, tengo contratado un servidor dedicado y veo que dicho servidor tiene la IP Publica como IP de la interfaz de red (mediante ipconfig), es decir este server no esta detras de un router...

Como se consigue hacer esto??  Alguien me podria explicar que metodologia se emplea para conseguir esto??

Mejora esta topologia el SEO??

Salu2.  ;)

alzehimer_cerebral


En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2010, 04:35 am »

no tiene nada q ver q tenga ip publica con q este detras de un firewall/router, simplemente salen a traves de otra maquina que puede ser tanto un server comun como un PIC, ASA o similar, todas las conexiones pasan x ahi.

con el SEO ni idea... debe ser lo mismo me imagino.


saludos


En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2010, 17:07 pm »

Lo que quiero decir es que la IP de la maquina es la misma que la IP publica, es como si el pc recibiera como direccion privada la IP publica.

resultado de ifconfig en el server = dir IP publica del server

como puedo hacer eso en un pc de mi casa??

Salu2

alzehimer_cerebral
En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2010, 19:34 pm »

si, si... te entendi. administro una red que incluye mas de 100 maquinas exactamente asi y todas salen x una q hace de gateway como te decia antes.

hacerlo en mi casa nunca se me ocurrio, me imagino q tendrias q contratar x lo menos 2 ips con tu proveedor, una para la maquina q hace la conexion hacia afuera y otra para el webserver. tambien podes conseguirte un dominio, levantar un DNS y asignar nombres desde ahi.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2010, 20:35 pm »

si, si... te entendi. administro una red que incluye mas de 100 maquinas exactamente asi y todas salen x una q hace de gateway como te decia antes.


Segun esto el gateway seria la maquina que tambien alberga la web??
En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2010, 22:34 pm »

no, la q alberga la web es un server de la red interna, esta configurado con la ip publica como el tuyo y como gateway (puerta de enlace) tiene este otro server q es el q sale al exterior y solo cumple esta funcion (en mi caso).

x ej digamos q el gateway esta en x.x.x.1 y el webserver en x.x.x.5, la conexion seria:

internet->x.x.x.1->x.x.x.2

todas las peticiones de x.x.x.2 pasan x x.x.x.1 q hace de gateway/firewall. x.x.x.1 tiene 2 "patas" (interfaces de red) como se dice en la jerga, 1 a internet y la otra a la red interna.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Servidor dedicado CSS
Juegos y Consolas
sone 4 2,094 Último mensaje 12 Julio 2006, 12:21 pm
por sone
servidor dedicado cs 1.6
Juegos y Consolas
Shutdown -r 0 1,490 Último mensaje 23 Abril 2008, 11:37 am
por Shutdown -r
servidor dedicado cs 1.6
Juegos y Consolas
cristian_lm2005 0 1,533 Último mensaje 27 Marzo 2009, 21:56 pm
por cristian_lm2005
Dudas sobre servidor dedicado /vps wow servidor
Juegos y Consolas
gamer12 9 8,328 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 16:00 pm
por gamer12
Duda Servidor Dedicado
Redes
Gokuman 1 2,031 Último mensaje 28 Febrero 2011, 08:28 am
por madpitbull_99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines