elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda redes  (Leído 2,782 veces)
Gargoris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Duda redes
« en: 21 Octubre 2010, 10:25 am »

Buenas, hoy en clase de redes me ha surgido una duda.

Veamos dentro de una red privada como puede ser la red 192.168.1.0

con 254 host  suponemos que el isp nos otorga la ip publica 80.80.80.80 .

Se supone que mediante NAT se transforman todas las ips privadas y todos los host pueden salir a internet mediante la ip publica 80.80.80.80.

Mi pregunta es , desde internet se podria identificar individualmente a cada uno de los equipos de la red?, El router guarda algun listado de las transformaciones nat?

Basicamente la duda es si yo podria llegar a conocer la ip interna de un pc situado en una red interna.

Un  saludo


En línea

jaroxi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Duda redes
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 11:17 am »

haber si entendi un poco, te refieres , a  que estas en la misma red que abastece por ejemplo tu pc y la otra que quieres averiguar? si es asi, almenos por tu router o modem de tu isp, entrando en modo configuracion de tu modem, solo asi podrias ver las ip reales de cada pc conectada, almenos en mi caso, desde internet lo veo imposible almenos rascandole, ya que por eso hay ip publica y ip privada, y la que tu quieres saber si no me equivo es la privada desde internet? si es asi, almenos a simple vista no creo que la puedas hayar. espero no equivocarme y de ser asi, corrijanme. saludos


En línea

Gargoris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Duda redes
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 18:17 pm »

Si , me has entendido .

Una hipotesis

Imaginad un colegio o un sitio publico , en uno de esos ordenador con una ip x privada se comete un delito por ejemplo, y en internet se percatan de que la ip publica del colegio X  ha cometido un delito.

Mi pregunta es , podria alguien indentificar desde que ordenador se ha ejecutado el delito sin tener acceso a la red interna del colegio X?.

Supongo que de no ser asi , la actuacion policia seria preguntar al ISP a quien pertenece esa IP publica y presentarse en el colegio y revisar los rotuters y servidores no?,entonces si que podrian detectar desde que equipo se ha ejecutado el delito, no es asi?.

Un saludo y gracias.
En línea

Fayre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Duda redes
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 23:17 pm »

Vamos haber cuando haces una petición el router guarda en su tabla una pequeña entrada en la cual esta la ip con la que estas intentando acceder a internet y el puerto de la aplicación, porque sino cuando te conectaras a internet si el router no guarda eso cuando el servidor te devuelva una pagina por ejemplo no sabrá a quien darle la pagina que a pedido, lo entiendes ¿no?, ahora bien nosé cuanto tiempo se almacenan esta entrada en el router, pero vamos no me parece el sitio acertado para hacer una pizia mejor desde un ciber. Saludos
En línea

Mobiplayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Duda redes
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2010, 01:08 am »

Si , me has entendido .

Una hipotesis

Imaginad un colegio o un sitio publico , en uno de esos ordenador con una ip x privada se comete un delito por ejemplo, y en internet se percatan de que la ip publica del colegio X  ha cometido un delito.

Mi pregunta es , podria alguien indentificar desde que ordenador se ha ejecutado el delito sin tener acceso a la red interna del colegio X?.

Supongo que de no ser asi , la actuacion policia seria preguntar al ISP a quien pertenece esa IP publica y presentarse en el colegio y revisar los rotuters y servidores no?,entonces si que podrian detectar desde que equipo se ha ejecutado el delito, no es asi?.

Un saludo y gracias.


Hola,

El router solo guarda esta información mientras siga viva la sesión establecida. Otra cosa es que guarde algún tipo de log, cosa que en los routers SOHO no ocurre.

Y como bien imaginas, desde fuera no se puede saber quien fue... A no ser que dejes otro tipo de rastro, quizá a nivel aplicación (cabeceras HTTP por ejemplo).

Saludos
En línea

jaroxi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Duda redes
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2010, 07:02 am »

es simple y sencillo, el unico que podria saberlo y saber quien es, seria el isp quete provee internet, y claro la policia puede solo con una orden supongo, pero en si, alguien como yo no lo creo. almenos que sea una pagina ,de esas quetienen mucha seguridad y guardan las ip publicas. supongo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda estudiar microinformatica y redes
Dudas Generales
Senior++ 3 2,439 Último mensaje 29 Junio 2013, 16:21 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines