elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda en el proceso de cambiar la IP pública.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda en el proceso de cambiar la IP pública.  (Leído 4,129 veces)
Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
duda en el proceso de cambiar la IP pública.
« en: 30 Abril 2010, 01:06 am »


Hola  me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo sobre el proceso  de cambiar la IP pública.
 
Mi  red actual está formada por  un CableModem Motorola SBV4200E (ISP ONO), un router linksys RWT 120N, un PC unido al router vía cable y un portátil por wifi. Actualmente para cambiar mi IP pública necesito acceder al router y cambiarle la MAC, reiniciar el modem y esperar unos tres minutos.
Antes de tener el router tenía el modem directamente conectado al PC (por cable) y para cambiar la IP publica  no tenía que reiniciar el modem ni cambiar la MAC de la tarjeta de mi PC, me cambiaba la IP con un batch que hizo AriSlas para automatizar unos pasos que yo realizabahttp://foro.elhacker.net/redes/script_para_cambiar_ip_automaticamente-t232037.0.html;msg1108096#msg1108096, mediante este batch me daban una ip nueva a los 1.5 min de ejecutar el batch y siempre distinta.    Si quería  conectar otro PC (portátil)  entonces sí que tenía que reiniciar el modem para  poder tener  internet ( lógicamente tenían distintas MAC)


Código:
@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /renew
exit


Este código no funciona en mi actual red  eso lo entiendo, pero  el principio de funcionamiento debería  de funcionar,  me explico,  yo entro en la configuración del router  y hay dos  opciones de liberalizar la ip (que sería como  hacer ipconfig /release) y renovación de IP y doy liberalizar IP,  después voy a  configuración de internet  y selecciono IP estática pongo  una ip  cualquiera guardo los cambios, vuelvo a entrar a la configuración de internet y pongo  DHCP guardo  los cambios y  doy a  renovación de IP (ipconfig /renew)   y no cambia la IP me da la misma  y es lo que  no entiendo  por qué  no funciona .
Antes  con la anterior red   (Modem--> PC)  creía que conseguía  una  nueva IP  debido  al cambio de  configuración  de obtención de IP y que  así se “forzaba  a que  el ISP me diera una IP nueva”. Pero cuando puse el router  me empezaron a surgir dudas  sobre la veracidad de esta idea.  ¿Por qué   al router tengo que cambiar la MAC  si con la anterior red no hacía falta  cambiar  la MAC  del PC?  y ¿Por qué con la anterior red   (Modem--> PC)  me daba  una IP distinta  sin cambiar  la MAC  del PC?
Me acuerdo que  AriSlash  hacía los mismo pasos y no le cambiaba la IP le mantenía la misma.

Es más por curiosidad  porque  para navegar  y descargar también puedo   usar  un proxy  aparte de tener que estar cambiando la Mac del router 

Bueno como veis tengo  un cacao mental  de la leche a ver  si me arrojáis un poco de luz.  Ante todo gracias  por intentar entenderme.

____Fox_Neo____



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa para cambiar ip publica
Redes
chocola 5 6,895 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 17:37 pm
por chocola
¿Es posible cambiar la IP publica de mi router?
Redes
ion dissonance2 3 3,437 Último mensaje 21 Julio 2015, 01:44 am
por daryo
Como cambiar mi IP publica
Redes
PostDrax 5 5,226 Último mensaje 12 Septiembre 2016, 14:17 pm
por PostDrax
Incoveniente al cambiar IP publica.
Redes
footer 6 3,561 Último mensaje 3 Abril 2017, 22:06 pm
por Zedmix
Cambiar IP pública
Redes
Ali Baba 4 3,472 Último mensaje 3 Marzo 2018, 16:57 pm
por ultraelf
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines