elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda con router usados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con router usados  (Leído 5,784 veces)
franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
Duda con router usados
« en: 9 Julio 2013, 23:07 pm »

Hola, al momento de la instalación del servicio de internet, el técnico se comunica con la central y no se que mas hace, creo yo que dicta la MAC del router para que le generen un user y password, algo así como un permiso del router para incluirse a la red internet.

Mi pregunta es que, cuando ese router ya no se usa o te cortan el internet ¿puedes usar ese router en otra instalación? o ya lo dan de baja.

Pregunto esto porque mi router esta fallando mucho, pero tengo otro router usado, de una anterior conexión a Internet que teníamos, nada que ver con la conexión actual. Quisiera usar ese router.

Y si ya no sirven, ¿como es que venden routers usados?

Graciass.  :)


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Duda con router usados
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2013, 23:15 pm »

Creo que si que sirven los routers viejos pero los debes configurar adecuadamente para que funcionen.



En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con router usados
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2013, 01:51 am »

Claro que sirven, mismamente el otro dia puse un router de jazztel a un amigo que tiene conexion con telefonica pero que su router fallaba mas que una escopeta de feria, y como tenia por alli un router de jazztel de cuando tuvo la conexion con este isp pues solo le configure para usar con telefonica y listo.
Saludos...

Songoku
En línea


franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
Re: Duda con router usados
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2013, 03:23 am »

Citar
Claro que sirven, mismamente el otro dia puse un router de jazztel a un amigo que tiene conexion con telefonica pero que su router fallaba mas que una escopeta de feria, y como tenia por alli un router de jazztel de cuando tuvo la conexion con este isp pues solo le configure para usar con telefonica y listo.
Songoku, pero como lo configuraste, o le pediste alguna clave llamando a telefonica?
el mio es un syxel usado, servira para conexion inalambrica tambien?

un saludo
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con router usados
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2013, 14:23 pm »

Pues lo configure fijandome en como estaban creadas las dos interfaces de red que tenia creadas el router de telefonica, borré la que tenia el de jazztel y le cree dos como las del de telefonica y listo. Por supuesto necesite los datos del user y pass que usa telefonica que son bien conocidos por toda la red y que buscando un poco en las tripas del router de telefonica tambien pude hallar aunque como ya digo ya las conocia yo y que son las siguientes:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp

Y bueno decir que una vez el router conectado a telefonica pues la wifi funcionara con normalidad, eso nada tiene que ver. De echo la wifi funcionara aunque el router no conecte con telefonica pero de ahí no pasaria claro está osea te conectarias por wifi a router pero como este no estaria conectado a internet a traves de telefonica pues no tendrias conexion a internet. Por eso es necesario configurar el router para que se conecte a telefonica tal y como lo hace el router que ellos te entregan.
Saludos...

Songoku
En línea


franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
Re: Duda con router usados
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2013, 23:47 pm »

Funciona con cualquier clave y cualquier usuario que termine en .....@speedy. Pero que le hacen al router que cuando lo reseteas dice telefonica por defecto,en nombre de red.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con router usados
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2013, 11:29 am »

Cuando se resetea vuelve a su configuracion inicial u original, configuracion que si era de telefonica pues a esta vuelve y eso incluye el nombre de la red y todo lo demas.
Saludos...

Songoku
En línea


pruebasmm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Duda con router usados
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2013, 11:42 am »

En teoría todos los routers sirven con todos los operadores, lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración para que se conecte al ISP que prefieras (Movistar, Jazztel, Orange, YaCom...) De hecho, ahora mismo yo estoy utilizando un antiguo router de YaCom con Movistar. Lo que hice fue cambiar los ajustes de YaCom por los ajustes de conexión de Movistar, y va como la seda.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los antivirus más usados son los gratuitos
Noticias
wolfbcn 0 1,785 Último mensaje 9 Julio 2010, 21:15 pm
por wolfbcn
Cuales son los Diagramas UML mas usados.
Programación General
cyberserver 3 10,566 Último mensaje 17 Marzo 2011, 10:32 am
por basickdagger
Los dominios chinos (.cn), los más usados del mundo
Noticias
wolfbcn 0 881 Último mensaje 10 Enero 2016, 03:00 am
por wolfbcn
Protocolos usados en un formulario
Redes
Anon_8 0 1,290 Último mensaje 9 Octubre 2018, 23:30 pm
por Anon_8
Detectar Puertos USB al ser usados?
Dudas Generales
Mudereded401 1 1,985 Último mensaje 19 Enero 2021, 23:38 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines