elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda certificación cisco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda certificación cisco  (Leído 16,022 veces)
franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
duda certificación cisco
« en: 28 Febrero 2011, 22:31 pm »

Hola amigos, sobre la certificación cisco, ¿es posible que se pueda obtener la certificación ccna, estudiando por cuenta propia?. Mi duda es mas por la parte practica que hacen en las academias cisco en el laboratorio, porque no puedo estar en unas de esas academias  :-(.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 22:53 pm »

Si, te puedes presentar al examen de certificación sin haberte preparado en una academia. En teoría, las academias solamente te preparan para el examen.

Con el material de estudio que hay en Internet y los exámenes virtuales y dedicarle unas buenas horas de estudio puedes aprobar sin problemas prueba.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 23:44 pm »

esto es un sacadero de dinero, certificate cuando vayas a trabajar, no antes, ya que solo te dura 2 años. Una vez cumplido el plazo, puedes hacer 2 cosas:

1.- Renovar. Te vuelves a presentar a examen igual que si no lo tuvieras.
2.- Certificarte en un nivel superior.

Tanto en el 1 como en el 2 tienes que pagar las tasas de examen!

¿Por qué solo dos años? Yo creo que los conocimientos de CCNA son tan básicos y tan prácticos que es difícil que si ejerces de técnico se te olviden, pero bueno...

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2011, 18:06 pm »

Holas, mi inquietud es mas por la parte del laboratorio ya que material para la parte teórica tengo. Pues veo en videos unos laboratorios impresionantes

 
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2011, 21:12 pm »

Y si tienes la parte teórica, ¿Qué más necesitas? Quizás ¿Saber cuales son los comandos? No me entero.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
franfis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2011, 22:06 pm »

Bueno, muchas gracias, es alentador sus comentarios, yo me refería a que si los simuladores pueden proveerme de un laboratorio virtual como si estuviera en el laboratorio de una academia cisco.  :rolleyes:

gracias..y saludosss..
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2011, 22:19 pm »

Pues eso es muy simple, usa el programa gratuito de cisco llamado packet tracer.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
-=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 857


[[CoNoCiMiEnTo Es PoDeR]]


Ver Perfil WWW
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #7 en: 2 Marzo 2011, 22:59 pm »

Cierto,el packet tracer es un simulador de cisco que simula perfectamente un laboratorio de cisco...puedes plantear y resolver tantos casos como pienses...
En línea

SALUDOS DE -=[ §AßAÑÐØ ]=-




unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #8 en: 4 Marzo 2011, 18:49 pm »

esto es un sacadero de dinero, certificate cuando vayas a trabajar, no antes, ya que solo te dura 2 años. Una vez cumplido el plazo, puedes hacer 2 cosas:

1.- Renovar. Te vuelves a presentar a examen igual que si no lo tuvieras.
2.- Certificarte en un nivel superior.

Tanto en el 1 como en el 2 tienes que pagar las tasas de examen!

¿Por qué solo dos años? Yo creo que los conocimientos de CCNA son tan básicos y tan prácticos que es difícil que si ejerces de técnico se te olviden, pero bueno...

un saludo!!

No estoy muy deacuerdo con eso, las certificaciones de CISCO son muy respetadas y al igual que cualquier otra certificación hay que pagar, así es...no hay más.

Es mejor estar certificado y anexar dicha certificación al currículum que esperar hasta que consigas un trabajo donde la necesites y entonces tengas que correr a tomarla. Recuerda que en base al currículum que te armes es el trabajo al que estás buscando entrar.

Si te gustan las redes y quieres trabajar en ellas entonces certificate para que así tu CV tenga un respaldo para dicho trabajo.

Saludos.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
rony3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: duda certificación cisco
« Respuesta #9 en: 5 Marzo 2011, 05:20 am »

Pues yo me certifiqué de CCNA Network Asociated (640-801) en julio del 2008. Las  certificaciones duran "3" años. De esto me enteré hace días (no nos dijeron nada).
La ventaja de cursar la certificacion en una academia (gratis en mi caso, subvencionado para desempleados ) es que al menos puedes "cacharrear" con algunos routers CISCO, switichs y cosas así.  Respecto a lo de los examenes, al menos los que yo hice, me parecieron muuuuy dificiles de aprobar por una razon fundamental: LA FALTA DE TIEMPO  (las preguntas en sí no son muy dificiles, pero liarse a calcular mascaras,...). El centro nos pagaba dos intentos, en el primero caí sin ninguna posibilidad (me quedaron como 15 preguntas sin contestar). A la segunda, me empapé de tests  utilizando el Virtual CertExamen Manager: El  90% de las preguntas cayeron de uno de los test, esta vez me sobró tiempo. Hace días he vuelto a retomar el tema (estudio, repaso de apuntes, etc)  por lo que he comentado más arriba acerca del limite de tres años que te dan para recertificarte y no quiero perder lo que tengo después de pasarme 5 meses en una academia.
Mi problema es que ahora (hasta julio) tengo que encontrar un centro homologado por CISCO para poder examinarme  (centro VUE creo que se llama). En el caso anterior, fue la academia la que se encargó de todo, de hecho, tuvimos que retrasar la fecha del examen porque en ese momento no estaba homologada todavía. Realmente no se como va esto, no se si las academias ofrecen alguna fecha concreta para examinar o es posible concretar una fecha con ellos para realizar el examen, lo que si me parece es que el numero de este tipo de centros (con capacidad para examinar) es muy reducido en España. Tengo que mirarlo.

En una cosa sí coincido (en parte) con lo que se ha comentado más arriba:
Los examenes cuestan una pasta  y no deja de ser un sacadinero cada tres años, aunque por otra parte es cierto que esto es una forma de garantizar por parte de CISCO que los certificados que otorga están al día (cambian, fundamentalmente amplían, temario).

Otro aspecto es el tema de la evaluación para sacarse la certificación. Como he señalado más arriba, cualquiera que tenga la suerte de que en el examen entren las preguntas de alguno de esos tests que circulan por ahí (TestKings), aunque no haya visto (tocado) un router en su vida  puede obtener una certificación de este tipo, por eso creo que en lo relativo al curriculum, además del "papelito" en sí es importante el período de practicas y el tiempo invertido en una de esas academias que imparten el curso. Supongo que esto también lo mirarán a la hora de fijarse en el curriculum. Cisco también nos otorgaba una especie de diplomlillas a media que íbamos superando los semestres.

En fin, perdón por la parrafada pero tenía que soltarlo, ya digo que me estoy poniendo nuevamente a repasar todo el tema. Me queda la duda de si en el plazo establecido para la recertificación no apruebas (o no te presentas por cualquier motivo) se "anula" todo lo hecho. Quiero decir que  supongo que tendrás que volver a hacer nuevamente un examen CCNA pero que los meses que te has pasado en la academia seguirán contando, por que si no...........buff.

En alguna pagina web de CISCO (network leargning o algo así) se habla de esto. Una de las ventajas de la RECERTIFICACIÓN es que te dan varias opciones a la hora de conseguirla, alguna de las cuales incluye la posibilidad de no presentarse necesariamente al examen CCNA, sino que te lo convalidan si escoges alguna otra tipo ICND2 exam (hablo de meroría). Lo tengo que mirar tambien.

Bueno, ya veré en qué queda todo esto.

Un saludo.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso Completo De CERTIFICACION "Cisco" « 1 2 3 »
Tutoriales - Documentación
supremuz 28 69,580 Último mensaje 23 Septiembre 2015, 02:37 am
por NessAdvanced
Duda sobre certificación CCNA
Redes
I93R 2 4,662 Último mensaje 2 Mayo 2012, 09:06 am
por d3xf4ult
Nueva Certificacion CCNA de Cisco
Redes
estepeño 1 3,635 Último mensaje 29 Abril 2013, 17:22 pm
por ThonyMaster
duda certificacion
Dudas Generales
General Dmitry Vergadoski 1 1,641 Último mensaje 8 Abril 2018, 16:54 pm
por Machacador
duda con certificacion
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 0 1,093 Último mensaje 21 Enero 2020, 22:06 pm
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines