Drivers CT-WN4320Z en Ubuntu Desktop Edition

(1/4) > >>

SpuTniK.:
Hola amigos! por fin acabo de probar la experiencia Linux y he de decir que me ha encantado la nueva distribución de ese SO  ;-). Visualmente es bestial y espero que en el apartado técnico sea igual.

Mi problema por así decirlo es sobre los Drivers de mi USB 2.0 Wlan para conexiones Wifi, es decir para yo poder conectarme a mi Router (Esta en otra planta por eso no lo hago por cable)

Como no tengo el CD-ROM que me dió la compañía, en este caso creo que fue Jazztel me bajé los drivers de internet, los quemé en un CD-ROM y lo intenté instalar en mi ordenador, pero cuando le doy al Setup.exe me aparece un fallo del Setup.exe en el gestor de archivos

Aquí dejo unas imagenes del dispositivo USB 2.0 por si así alguien puede haberlo visto



Lo que me resultó raro es que me intentó buscar conexiones (a decir verdad las encontró porque me podía conectar al Router pero cuando le daba para conectarme al rato salía que volviera a poner la contraseña)

Espero que me podais ayudar ... otra vez xD

Saludos!

luinuz:
En el apartado tecnico es mejor de lo que te imaginas. Ya lo iras commprobando.

En Linux no puedes ejecutar los archivos de windows .exe. (Bueno si puedes pero ve poco a poco)

Lo que tu entiendes que es un driver en windows = modulo del kernel en Linux

Abre una consola, logeate como root y escribe modprobe zd1211rw. Y ya esta, el modulo esta cargado en el kernel y linux ya te reconoce el juguetito. Normalmente no es necesario que hagas esto, el modulo se carga solo al meter el usb.

Ahora solo tendras que configurarlo. Para eso hazlo desde el administrador de redes que tengas.

Cuando se te desconecta que de devuelve el comando "dmesg" o "cat /var/log/messages"? Con estos comandos veras que le paso al modulo y por que se desconecto (ademas de  otros mensajes del kernel)

Si te conecta y sufres desconexiones quiere decir que es probable que el modulo que estes usando tenga problemas. Actualizalo o cambiate el kernel a una version superior. La 2.6.32 y la 2.6.33 van bastante bien.

Otra opcion seria solo actualizar el modulo, para hacerlo esta es su pagina http://sourceforge.net/projects/zd1211/

SpuTniK.:
He hecho lo que dices y no sale nada  :rolleyes:. Hoy es mi primer día en Linux, pero aun así estoy decidido a hacerlo. Verás cuando hago lo que me dices lo del modprobe me salta otra vez al directorio, es decir:

Citar

sputnick@sputnick~: modprobe XXXXXX
sputnick@sputnick~:

No me aparece ningún asistente de instalación ni nada. Después de eso no se que hacer, espero que me puedan ayudar

Saludos!

luinuz:
Vienes de una mentalidad muy cerrada, ya que solo has usado un sitema operativo. Esta bien que seas inisistente y que te preguntes del por que de las cosas, ya que abrirse a otros sistemas es siempre dificil y mas en tu caso. Pero trankilo que todos pasamos por ahi, y creeme al final aprender a manejar un Unix es tiempo bien invertido. Ya que te veo con ganas de aprender y empezar por algun sitio, si quieres, voy a intentar hacerte un poco de guia para que sepas que hacer y porque hacerlo.
NOTA: que nadie se ponga kiskilloso con las explicaciones que voy a dar ahora por que lo voy a intentar ponerlo simple para que SpuTniK se vaya enterando del tema poco a poco.

En Unix, casi siempre, si al meter un comando no te sale ningun mensaje de error es que todo salio como esperaba. Quiere decir que en tu caso cargo el modulo satisfactoriamente.

Cosillas que debes de saber para manejarte con este problema del driver...

- Existe un directorio muy importante en unix; /var/log/. En este directorio veras muchiiiisimos ficheros y todos son archivos de logs; archivos de texto plano que puedes leer con cualquier editor de texto y que hacen de historial de lo que ha sucedido en la maquina. Prueba a abrirlos y a leerlo para ir familiarizandote con ellos. El fichero mas importante tal vez es /var/log/messages ya que es donde el kernel va imprimiendo mensajes de lo que va sucediendo.

- El kernel es el nucleo del sistema operativo y podriamos decir que es el que habla con el HW.
Por lo tanto el kernel tiene mucho que ver con los drivers del sistema. El kernel a su vez tiene unos elementos que son los modulos, son como trozitos de kernel que puedes cargarlos para que entren en funcionamiento o descargarlos.

- insmod y modprobe carga modulos ("drivers") en el kernel
- rmmod descarga los modulos que le digas
- lsmod te imprime una lista de los modulos actualmente cargados y la relacion entre ellos

Como abras notado los comandos suelen ser abreviaciones de lo que hacen. Asi pues insmod viene de "insert module", y rmmod de "remove module".

NOTA muy util: cuando no sepas como se maneja un comando escribe en el terminal "man nombre_comando" y veras su manual de uso.

- el comando cat entre otras cosas muestra ficheros de texto a traves del terminal.

Este link tambien te puede ayudar bastante en otros aspectos de linux http://luinuz.comze.com/mi_web/linux.php



Dicho esto haz la siguiente practica:
1- Abre un terminal
2- logeate como root (superusuario)
3- escribe "cat /var/log/messages"
4- Abre un segundo terminal, logeate como root, y escribe el comando "modprobe XXXX"
5- Abre un tercer terminal, logeate como root, y escribe otra vez el comando "cat /var/log/messages"
6- Compara lo que te salio en el primer terminal y en el tercero.

Fijate, en que cambia lo que te muestra al hacer el primer "cat /var/log/messages" del segundo cat?
Si quieres copia y pega esas lineas que han aparecido en el fichero /var/log/messages depues de hacer el modprobe y las comentamos para que sepas ver cuando algo funciona, cuando no y por que.


SpuTniK.:
Muchas gracias por la explicación, aquí te pongo mis resultados:

Citar

http://www.gigasize.com/get.php?d=k45g08jbwcb

Te los pongo en descarga directa por que era demasiado texto y lo más seguro es que no entrará, espero que no te importe y que lo puedas descargar bien.

Te viene dos archivos de texto plano, uno que es antes del "Modprobe" y el otro después (No te preocupes te pone en el título cual es cual)

Espero que podamos ver que cambia, y como puedo "instalar" partes de Kernel o hacerlas correr para poder hacer funcionar mi USB 2.0 WLAN

De nuevo muchas gracias por todo. De verdad

Cuidate!

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente