elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Convertir PC en servidor WEB.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Convertir PC en servidor WEB.  (Leído 2,703 veces)
#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Convertir PC en servidor WEB.
« en: 4 Julio 2013, 08:38 am »

Buenas, por necesidad de aprender un poco de PHP, me vi obligado a usar un servidor para el propio pc (Xampp), por no estar ingresando en un host, y subir los archivos por FTP cada dos por tres. El caso, es que, me preguntaba, como podría enseñar al público, dicho servidor, y todo lo que hay en él... Desde una red local ya he comprobado que funciona, si meto la dirección IP local (192.168.1.103 en mi caso) ya sea desde el propio ordenador u otro, puedo visualizar el contenido. No obstante, si pongo la dirección IP, no la visualiza.

Entonces, ¿cómo abro el servidor web al público? ¿Qué consecuencias puede llevar? Quiero decir, tengo entendido que te podrían trollear de lo lindo... (en el sentido de seguridad).

Uso GNU/Linux... tampoco he encontrado mucha información acerca de lo que estoy buscando, salvo que por lo visto (y obviamente), como el router cambia la dirección IP, se debería usar una IP estática, para que no dejase de estar en funcionamiento.

Gracias de antemano!


En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.230



Ver Perfil WWW
Re: Convertir PC en servidor WEB.
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2013, 11:53 am »

Hola, #Aitor; segun tengo entendido, hay que realizar dos cosas como minimo.
La primera, abrir los puertos de tu router para que redirija todo el trafico que pasa por un determinado puerto hacia el ordenador de tu servidor, y, bueno, para esto, habria que mirar por google algo asi como "abrir puertor router X", donde "X" es el nombre de tu router.
Por otra parte, y, lo segundo, es redirigir el trafico hacia tu router cuando se escriba el nombre de tu web utilizando servicios de redireccion de trafico (u algo asi, puesto que no me acuerdo exactamente como se, digamos, llamaban este tipo de servicios) tipo NO-IP.
Dicho sea de paso, no se si me he saltado algun paso y/o falta alguna cosa, pero que vamos, creo que hacer estas dos cosas son necesarias.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, dicho sea de paso, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Convertir PC en servidor WEB.
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2013, 15:48 pm »

Ummm no lo he hecho en practica, pero realmente no es tan dificil, tienes que usar dos cosas, no-ip y un dns (opendns dicen que es bueno).

Cuando ya tengas tu servidor completamente funcional debes reportar tu dominio hacia un servidor que grabe la direccion de tu pagina a la cual debas redirigir todo tu contenido hacia cualquiera que este interesado, ahora, lo que he visto es que la gente paga un servidor dns para que este tenga tu dominio importado sin limitaciones y estabilidad.

Debes usar no-ip para que tu dominio sea actualizado segun la velocidad que tenga tu router cada vez que arranques el servidor, veras, como es un router, usa dos tipos de direcciones, la que usa tu isp en la zona global que es estatica segun la zona en la que habites de este planeta, y la dinamica que asigna tu router para poder reutilizar cada vez que valides tu sesion, eso es un problema para poner servidores locales, pues al tener que lidiar con multiples direccionamientos llega a ser un problema poner un servidor local al alcance de todos, por eso, se usa no-ip, un software el cual avisa todos los parametros de tu conexion de tu pc al router, del router al servidor ISP, y finalmente del servidor ISP hacia la red mundial.

No se si tenga que usarse algo más, no lo he hecho, es simplemente lo que me han dicho que debe hacerse, no es tan dificil, pero requiere su tiempo de estudio, al menos puedes darte una idea con esto no?? ojala te sirva. Creo que por aqui hay unos tutos de como levantar un servidor local para el alcance de todo el mundo a traves de internet.
En línea


#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Re: Convertir PC en servidor WEB.
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2013, 10:17 am »

¡Solucionado! Gracias a los dos.
En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines