elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Consejos para una aplicación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejos para una aplicación  (Leído 1,578 veces)
Camilo2001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Consejos para una aplicación
« en: 8 Marzo 2018, 03:04 am »

Hola. Tenía pensado crear una aplicación para el colegio al que voy. La idea en principio es que alumnos, profesores, directivos etc. puedan logearse a la app desde el celular y obtener funcionalidades y datos que mejoren la comunicación entre los integrantes de la escuela. Por ejemplo, el centro de estudiantes podría mandar una encuesta a todos los alumnos del colegio para tomar decisiones, los profesores colocar en el calendario de cada curso las pruebas pudiendo los alumnos acceder a este, los preceptores avisar cuándo falta un profesor, cuando hay actos o eventos etc.

Ahora bien, ¿qué herramientas tengo que utilizar para lograrlo? Hay que crear una base de datos, un servidor, y que el cliente funcione en android y iOs... Me manejo bastante bien en python y sé que tiene módulos que permiten crear clientes-servidor y manejar bases de datos, pero desconozco si es posible desarrollar la app para android e iOs de una manera que funcione decente...

Aprendí un poco sobre Java, se que es un lenguaje robusto y que seguramente sirva para este caso, así que ¿me convendría aprender Java más en profundidad para gestionar todo lo que me planteo?



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Consejos para una aplicación
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2018, 03:35 am »

te digo algo... ese proyecto que planteas es un proyecto de unas cuantas semanas (o meses) para un equipo con de programadores con algo de experiencia...

en tal caso te recomendaría hacerlo en web, aún así hay que manejar 5 lenguajes... pero wordpress te puede ayudar un montón


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines