elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica  (Leído 5,515 veces)
elmonkey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« en: 23 Octubre 2010, 04:38 am »

Hola. A todos: Tengo un problemita con una red que estoy intentando crear quisiera saber si me pueden ayudar. Cuento mi situación. Mi maquina  tiene instalados dos adaptadores wifi USB una es de marca Alfa Network y la otra es una eRize las dos creo que son de 1w bueno el tema es que la Alfa está conectada a una antena panel que me trae a casa la señal de mi hermana que tiene un cifrado wpa2-psk y yo quisiera saber si con la erize podría expandir esa señal por mi casa con una red ad-hoc, lo he estado probando y consigo crear la red pero no me da conexión a internet desde el adaptador eRize. Creen que es posible crear una red en estas circunstancias? Gracias por vuestra atención. Un saludo


En línea

Fayre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2010, 13:36 pm »

Si se puede en windows había una opción que al ir a opciones de la interface de red que quieres que comparta ponía algo de compartir internet prueba lo, y en linux también se puede pero hay que usar el iptables para que haga un encaminamiento NAT además de activar la opción de enrutador de linux. Saludos

Esto seria lo que sale en windows:



« Última modificación: 23 Octubre 2010, 13:47 pm por Fayre » En línea

elmonkey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2010, 19:21 pm »

Si se puede en windows había una opción que al ir a opciones de la interface de red que quieres que comparta ponía algo de compartir internet prueba lo, y en linux también se puede pero hay que usar el iptables para que haga un encaminamiento NAT además de activar la opción de enrutador de linux. Saludos

Esto seria lo que sale en windows:



Gracias por contestar el tema es que eso ya lo probé pero no se me gustaría que me pudiesen explicar paso a paso como crear esta red, si no es mucho pedir mi, gracias fayre por responder.
En línea

elmonkey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2010, 02:31 am »

me puede ayudar algien con esta red por favor? >:(
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2010, 12:28 pm »

No quiero parecer borde, pero hay varios temas sobre lo mismo en el foro. Usa la opción de Buscar de foro.

Ejemplos:

Segundo router como AP o bridge o parecido, ayuda porfavor
como repartir uan señal wifi por un piso
repartir señal wifi externa con WRT54GL

Saludos.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
elmonkey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2010, 04:58 am »

Gracias amigo pero no encontré solución a lo que yo quiero intentar te dejo una imagen que acabo de hacer para que vean lo qué intento hacer ok?  



Lo he intentado de todas las formas posibles que yo pueda llegar a entender pero no funciona creo la red y se conecta pero nada de internet  puse en primer lugar el receptor eRize en modo ad-hoc y nada luego ice lo mismo pero con los dos receptores y nada no funciona. Bueno gracias por todo amigos si les parece que soy un poco pesado lo entenderé. Gracias a todos, un saludo ;D ;)
« Última modificación: 26 Octubre 2010, 05:08 am por molina77 » En línea

Fayre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2010, 14:36 pm »

Bueno pues yo lo he hecho así, tengo una tarjeta de red que me esta dando internet que es una ethernet por cable y luego tengo otra que es wifi que es la que voy a usar para compartir mira:



Ahora me voy a "Configurar una conexión o red"



Le doy a "Configurar una red ad-hoc inalámbrica" y siguiente.



Le ponemos un nombre y una contraseña yo en este caso lo he dejado sin contraseña porque lo voy a usar solo un momento pero si lo vas a usar siempre mejor ponerle una contraseña y con seguridad WPA.



Y ahora pulsamos en activar la conexión compartida a internet.



Elegimos la conexión que le va a servir internet en mi caso conexión de área local.



Y listo ya lo tenemos ahora vamos a conectarnos con otro aparato en mi caso un Ipod y veremos si tenemos conectividad.



Nos conectamos a la que había creado.



Vemos que nos da el solito la ip la mascara la puerta de enlace y el DNS.



Comprobamos la conectividad y vemos que va todo perfecto como ves es bastante fácil de hacer, saludos y espero que te sirva.
« Última modificación: 26 Octubre 2010, 14:44 pm por Fayre » En línea

elmonkey

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Configurar una red ad-Hoc inalámbrica
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2010, 01:02 am »

Gracias fayre hice todo y se crea la red perfectamente pero no me da internet, tiene algo que ver que use Windows 7? un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para configurar una red inalámbrica
Redes
Xgirl12 1 1,544 Último mensaje 9 Septiembre 2013, 04:51 am
por Banker25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines