elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar Switch D-Link DES-1008D
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar Switch D-Link DES-1008D  (Leído 15,420 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Configurar Switch D-Link DES-1008D
« en: 10 Diciembre 2013, 12:47 pm »

Tengo un pequeño problema con mi switch. No tiene puerto de consola, y creo que tengo que configurarle algo, porque tengo dos máquinas conectadas al mismo y una tiene red intermitente (30 segundos sí, 30 segundos no, constantemente).

El montaje que tengo en mi casa ahora mismo es más o menos el siguiente:



En la red tira todo bien menos una de las dos máquinas del segundo switch.
No puedo cambiar la distribución por cuestión de cómo están distribuidas las habitaciones de la casa.

No sé por dónde empezar, yo estoy acostumbrado a que tengan un puerto de consola y listo. Pero no es el caso, y no sé ni cómo localizarle la IP al switch este.

(Nota: He probado con 3 cables, no está el problema en el cable, ya que tiran los 3 bien en la máquina que no se desconecta, pero tiran los 3 mal en la que sí).

(Si no recuerdo mal, entre dos switch, el cable debe ser cruzado ¿no? creo que el mío no lo es)...

De tener que cambiarlo, estaría realmente jodido, ya que el cable va por dentro de la pared, atravesando 2 habitaciones...


« Última modificación: 10 Diciembre 2013, 13:06 pm por Saberuneko » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2013, 14:10 pm »

Hola.

El switch que indicas no es administrable. Incorpora auto-MDI/MDIX,  de modo que el cableado utilizado es indiferente. ¿Seguro que el problema es el switch y no ese equipo (tarjeta de red, drivers, malware,...)?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2013, 19:02 pm »

Considerando que el equipo que está dando este problema es éste:
http://foro.elhacker.net/windows/el_volumen_de_audio_cambia_solo-t404589.0.html

Si, estoy considerando que algo tira muy mal en esta máquina.

Voy a probar a conectarla directamente al cable (sin el switch ni el otro PC de por medio a ver qué hace).

La otra prueba será probar a conectarlo con un live de Linux a ver si da los mismos problemas de intermitencia que da con Windows.

De ver que esto soluciona el problema, supongo que tendré que formatear esta máquina de nuevo, ya que el técnico que me la ha mirado me instaló el SO, y comienzo a sospechar que esta instalación no es ni limpia ni segura.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2013, 23:02 pm »

Tras mirar un poco más. Me pone que el problema es que el cable se desconecta.
Pero el cable está en su sitio.

¿Serán los Drivers? ¿Estará jodida la tarjeta de red? (Estoy intentando descartar la parte de Malware con un escaneo).

Estoy frustrado.




Tiene que ser el switch por narices. Si enchufo la máquina directamente ignorando la existencia del switch, funciona. En cuanto la vuelvo a pasar por el switch, no funciona.

¿Qué hago con este switch?

Ahora mismo estoy probando a ver si tenía intercambiados los cables entrada/salida del otro (Puertos 1 y 8 del mismo, en los extremos). No sé si el otro será configurable, pero por lo que estudié, por defecto son estos dos los que valen para enlazar los switches entre sí...

EDIT: Parece que era eso, a veces todavía le da "hipo" a la red, en plan, caerse este PC unos 2~5 segundos cada 10 minutos. Pero, tonto de mí, tenía los cables de los extremos puestos al revés.

Aún así, por alguna razón, la máquina decide desconectarse si le meto mucho tráfico. Considerando que va a hacer de webserver (además de otras funciones), esto sería un problema.
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 19:24 pm por HdM » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2013, 19:28 pm »

El otro switch que tienes ¿qué modelo es? No creo que sea tema de conexión de una boca de un switch a la boca del otro, más teniendo en cuenta que sólo te pasa en uno de los 2 equipos conectados a ese mismo switch.
En línea

- Nice to see you again -
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2013, 22:12 pm »

La carcasa pone SonyTec Y - Nexoos 400.
Debajo pone también Auto-Speed & Auto MDI/MDIX.

¿Es normal que las lucecitas de este parpadeen más rápido en los puertos en los que he conectado el router y el otro switch que el puerto en el que tiene la máquina?

Lo hace con frecuencia.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2013, 23:29 pm »

¿"Matando"? ¿Dejó de funcionar? ¿Quemó el router/modem? o.o
En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2013, 23:51 pm »

no xD  me refiero a que en cuanto conectas el servidor de dhcp al switch éste anula el servicio

aunque ahora leo mejor y si entiendo bien, dices que la maquina en cuestión la que da problemas parpadea más lenta? entonces es distinto de lo mio. mirando por ahi he encontrado esto

Slow blinking green (2 sec)
   
Online but segmented (loopback cable or incompatible switch).

pero vete a saber, es de otro aparato, aunque quizas te ayuda.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2013, 03:09 am »

El primer switch (el que tiene una máquina sola, que funciona bien) tiene dos luces rápidas (una del otro switch, y otra del router). La de la máquina sola está estática, y hace un pequeño parpadeo cada cierto tiempo. Antes de meter nada más, todas las luces de este switch hacían lo mismo que esta, siempre encendido, con parpadeo pequeño.

En el otro switch (el que tiene dos equipos), las luces están siempre estáticas. La del PC que funciona bien, estática, la que va al primer switch estática.

La del ordenador que da problemas, está estática, hasta que tiene ese "hipo". Entonces esta luz se apaga hasta que el equipo vuelve a tener red.

Haré un mapa más detallado mañana para que se pueda analizar la situación apropiadamente.



Mejor puesto, la situación es la siguiente:

Durante unos 5 minutos, mientras funciona bien:


En el momento que falla la cosa:

(Esto dura entre 2 y 10 segundos, luego vuelve a la situación anterior)

El switch de la izquierda es el SonyTec Y - Nexoos 400
1: Al router
7: A máquina que funciona.
8: Al segundo switch

El de la derecha es el D-Link DES-1008D
1: Al primer switch
3: A máquina problemática
5: A máquina que funciona.
« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 09:56 am por HdM » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Configurar Switch D-Link DES-1008D
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2013, 20:57 pm »

entonces al parecer el problema es la maquina que comentas, has probado lo del live de linux? por si son los drivers...
también, si tienes a mano, podrias probar instalarle una tarjeta de red a ver que la que tiene no dé problemas.

Aun así, no me explico demasiado porqué parpadean tanto el LED del lado switch como el del router pero bueno, creo que puedes solventarlo sin saberlo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SWITCH D-LINK - error carga SISTEMA
Redes
tintilla10 0 2,725 Último mensaje 21 Abril 2012, 19:22 pm
por tintilla10
ayuda para configurar router como switch
Redes
atem60 1 2,460 Último mensaje 17 Mayo 2012, 16:59 pm
por Roy-Mustang
Configurar Switch en capa de distribución.
Redes
Black Kanon 3 3,391 Último mensaje 22 Mayo 2013, 02:20 am
por Black Kanon
DLINK-1008D pregunta sobre duda
Redes
xrootvzlax 1 2,196 Último mensaje 10 Noviembre 2014, 17:50 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines