elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar Router Cisco!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar Router Cisco!  (Leído 6,698 veces)
01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Configurar Router Cisco!
« en: 26 Noviembre 2012, 21:43 pm »

saludos!!, teng u router cisco y queria saber como puedo hacer paara limitar el ancho de banda, es decir mi plan con el proveedor de internet es el de 1 mb es decir 128 kb/seg yo quisiera que las laptos que se conecten a mi router cisco, tengan un ancho de banda de 56 kb/seg....

como podria hacerlo?, he ecuchado que los router cisco  traen esa opcion..

gracias!!!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2012, 02:44 am »

saludos!!, teng u router cisco y queria saber como puedo hacer paara limitar el ancho de banda, es decir mi plan con el proveedor de internet es el de 1 mb es decir 128 kb/seg yo quisiera que las laptos que se conecten a mi router cisco, tengan un ancho de banda de 56 kb/seg....

como podria hacerlo?, he ecuchado que los router cisco  traen esa opcion..

gracias!!!

Creo que se trata de una duda que tuve hace poco, debes usar un router que soporte el QoS (Quality of Service), con esos parametros podras asignar un ancho de banda a un determinado servicio en un determinado puerto.

Por ejemplo:

Si quieres asignar una restricción de velocidad al surfeo por navegadores (opera, explorer, chrome, firefox...) debes tener en cuenta que esos navegadores por defecto usan el protocolo html, asignando las peticiones de servicio de aplicaciones por el puerto 80. Así que debes asignar la regla para que las peticiones por el puerto 80 sean a una limitada velocidad.

Yo también tengo pendiente el uso de cisco, y la verdad no he buscado como trabaja QoS, pero es un inicio, si das con el dato te lo agradeceria que ando en varias otras cosas, si puedo averiguar algo al respecto lo dejare por aquí.

slds


En línea


01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2012, 12:10 pm »

gracias por la informacion, investigare sobre soporte el QoS (Quality of Service), si llego a acierto en la repuesta te informo...

saludos!!
En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2012, 19:03 pm »

Yo también tengo una duda relacionada con eso, la puse aquí
http://foro.elhacker.net/empty-t374155.0.html
En línea

01munrra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2012, 17:01 pm »

    de tanto investigar encontré mi respuesta y de pronto te sirva a ti también
virtualedu: aqui les va.

Configurando QoS (Quality of Service) en el WRT54G2

Accediendo la Pagina Setup del Router

  • Abrimos un navegador explorador ya sea firefox o chrone
  • Cuando se abra la ventana del navegador, vamos a la barra de Address y escriba la Dirección IP del router y haga clic en el botón de Go (192.168.1.1 es la dirección IP predeterminada de los Routers de Linksys)
  • Aparecerá una ventana pidiéndonos un “User Name” (nombre de usuario) y un “Password” (contraseña).NOTA: si anteriormente ya habias configurado el router desde el software, deberas introducir el user y contrase#a que configurastes cuando entonces, en caso contrario Deje vacía la casilla de “User Name”, y escriba la contraseña del "admin" y haga clic en el botón de OK para iniciar la sesión (admin es la contraseña predeterminada
  • La utilidad de administración del router deberá cargarse.

Habilitando y Configurando QoS

  • Una vez dentro de la pagina Setup del Router, haga clic en la pestaña de Applications and Gaming.

  • Después, haz clic en la sub-pestaña de QoS.
  • Seleccione la opción de Enable para prender las características de QoS.

[/list]

NOTA: Si puedes ver la sub-pestaña de QoS, entonces debes actualizar el firmware de su router a la versión actual. Vea Answer ID 1508 para más información.http://homekb.cisco.com/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=2232&p_created=1111544252&p_sid=gburj4bh&p_lva=&p_sp=cf9zcmnoptemcf9zb3j0x2j5pszwx2dyawrzb3j0pszwx3jvd19jbnq9mszwx3byb2rzptamcf9jyxrzpszwx3b2pszwx2n2pszwx3nlyxjjaf90exblpwfuc3dlcnmuyv9pzczwx3njzl9syw5npszwx3bhz2u9mszwx3nlyxjjaf90zxh0ptiymzi*&p_li=&p_topview=1

El WRT54G2 ofrece tres (3) tipos diferentes de opciones de Quality of Service (QoS): MAC Address-based, Application-based, y Port-based. Elija el tipo apropiado para tus necesidades.

  • MAC Address-based QoS: En la sección de Device Priority, puedes especificar el hardware MAC address de la computadora o el dispositivo al que  deseas darle prioridad. Puedes asignar una prioridad Baja o Alta hasta para dos (2) direcciones MAC específicas encontrada en su red local.
  • Port-based QoS: En la sección de Ethernet Port Priority, puedes controlar el ancho de banda según en cual de los puertos LAN físicos esté conectada su computadora o dispositivo.  Puedes asignar prioridad Baja o Alta a computadoras o dispositivos conectados a cualquiera de los puertos LAN del router (1 a 4).
    NOTA: también puedes Habilitar o Deshabilitar “Flow Control” para cada puerto LAN, que es una técnica que controla la velocidad en donde los datos son recibidos. Si acaso Flow Control es habilitado para un cierto puerto, entonces un dispositivo recibido no es sobrecargado con datos que están entrando. Incluso puedes controlar el flujo al especificar el Incoming Rate Limita cierta velocidad.
  •   Application-based QoS: En la sección de Application Priority, puedes controlar el ancho de banda con respecto a una aplicación específica que está siendo utilizada en la red. Usted puede asignar prioridad Baja o Alta a una aplicación o servicio particular.  Hay varios servicios de Web pre-configurados que utilizan puertos bien conocidos, como FTP y HTTP, que puedes usar. También puedes modificar hasta tres aplicaciones diferentes al escribir un Nombre de Aplicación y el # del Puerto Especifico que la aplicación del software utiliza. Si  no estás seguro del numero del puerto que es utilizado para una aplicación particular, investiga a fondo sobre los puertos.  



para mi caso use la opción Application-based QoS,puesto que estaba buscando bajar la velocidad para ciertas aplicaciones de descargas...

  • Cuando hayas terminado de configurar las configuraciones del QoS, haga clic en el botón de Save Settings para guardar sus cambios.

listo hay tienes para divertirte un rato...


saludos!!!
« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 17:03 pm por 01munrra » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2012, 19:57 pm »

Buena info, gracias por el dato
En línea


Micka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2012, 15:17 pm »

Efectivamente lo puedes hacer por QOS, lo mejor es que lo hagas definiendo la MAC de cada equipo o la IP y relacionandola con un ancho de banda, depende que equipo Cisco tengas, no todos te funcionaran, Como sabes Linksys lo compro Sysco y una muy buena marca comenzo a fabricar routers de gama baja, ofreciendo en muchos casos cosas que no cumplen. Por ejemplo si es un cisco de los baratos, es muy problable que ese tipo de reglas no te la soporte, ya he tenido muchos muchos problemas con estos equipos, si quieres algo barato mejor un tplink que un cisco. Pero si quieres algo bueno que te aguante para todo y el precio sea muy aceptable busca este router en tu pais.

http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/25/router_n_de_alta_potencia_1000mw_ref__rompemuros/

Desde que lo descubri, no lo suelto, lo instalo en todos mis clientes, y en estos videos te muestan como hacerlo www.youtube.com/3bumen
En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Configurar Router Cisco!
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2012, 12:42 pm »

Muy buena la información, gracias  ::)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configurar FTP en un router Cisco
Redes
sagmont 2 9,236 Último mensaje 24 Febrero 2011, 19:42 pm
por sagmont
Configurar Cisco Aironet 1100series Access point_(AIR-AP1120B Series)
Redes
d3xf4ult 4 9,079 Último mensaje 8 Julio 2013, 05:09 am
por tocom84
problema configurar como repetidor AP cisco 1100
Redes
paquiño 0 2,474 Último mensaje 2 Agosto 2012, 11:28 am
por paquiño
Configurar Swtich Cisco 3560 con 2 vlan
Redes
hugored 0 1,703 Último mensaje 29 Enero 2015, 12:52 pm
por hugored
Configurar router Cisco
Redes
gustyb_14 0 3,866 Último mensaje 28 Junio 2020, 01:04 am
por gustyb_14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines