Ya estoy de vuelta
Todos los cables ya están pasados, me ha llevado su tiempo, el edificio tiene un porrón de años y no pensaron demasiado en ampliaciones.
Estoy haciendo pruebas, porque nuna he tocado un Cisco, y me están saltando una de dudas y problemas...
Ahora ya tengo un 3560-X en poder. He instalado el Cisco Network Assistant para facilitar la administración, y esto es lo que quiero hacer como ya dije:
- Dos VLAN, una para clientes y otra para la empresa.
- La VLAN de clientes tendrá DHCP, la otra manual, o a lo mejor DHCP con excepciones para servidores por ejemplo.
Aquí vienen los problemas:
- Que ip le pongo al switch? que gateway? Para que sirve, para administrarlo me supongo, no?
- Vamos a poner Cisco 2960 para extender la red. Buena opción implantar VTP?
- Haciendo pruebas con el ISP de ahora, tengo problemas, en el momento en que creo un VLAN e intento que acceda a internet, no hay manera. Ni poniendo gateway, ni default network, ni default router.... nada. Que hago mal? OJO el dhcp del router isp está activado, puede ir por ahí la cosa?
Las VLAN se hacen en 5 minutos, asignarle IP en 5 minutos, hasta ahí claro, el problema es cuando intento que algún terminal conectado a las VLAN accedan a internet, no lo hacen. Las IP del las terminales se asignan manualmente, aún no he hecho ninguna pool dhcp (hice una de prueba, funciona bien, me tira la ip correctamente)
Estepeño, que llevo mucho sin molestarte, he estado unas dos semanas toqueteando para no molestar tanto, ahora ya vuelvo a pedir tu amable ayuda
gracias a todos, buenos días