elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar red con VLSM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar red con VLSM  (Leído 16,221 veces)
estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #10 en: 11 Junio 2013, 15:38 pm »

Tu lo has dicho, el router o el switch de capa 3 es el que enruta; es decir, envia los paquetes al destino correcto.

Peeero, como sabrás y sino te lo digo yo, internet va a traves del cable telefonico. Y el cable telefonico transporta señales analógicas. El router procesa señales digitales; 0 y 1. Por eso, para comunicarte con el ISP para darte salida hacia internet tiene que ser mediante un par de hilos ( o varios segun requieras de ancho de banda) de cable telefonico. Y la forma que hay de convertir una señal digital de la red local en analógica para que llegue a la central es mediante un modem

Para que te hagas una idea los routers de casa, como te e comentado viene con las configuraciones de cada ISP. Y estos routers tambien tiene un modem intrgrado que hace esta conversion de analogico a digital y viceversa. Por eso, aunque tu pienses que en los hogares no hay modems, los hay; en el interior de los router que nos dan los ISPs...

La topología te deberia quedar una cosa como;

RED LOCAL----------ROUTER------MODEM-----------ISP ( INTERNET)


En línea

intruder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #11 en: 11 Junio 2013, 16:43 pm »

Vale vale, ya te pillo. Bueno ya lo sabía a esto, pero me he liado porque, pensando que lo había dicho, nos están trayendo una fibra, no vamos por teléfono, o eso pensaba yo. Si nos conectamos por fibra vamos a necesitar un módem también?

Vuelvo a repetir ya que hay respuesta de otra gente, que yo me dedicaba a las redes locales, esto me viene grande y no se por donde cogerlo.



En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2013, 11:39 am »

Ups, hay me has pillado en fuera de juego...de todas formas que os van hacer llegar una fibra optica desde el ISP hasta tu empresa???

Lo que si te digo es que, si es asi, el router o debe tener la interfaz de fibra correspondiente...

saludos
En línea

intruder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2013, 12:51 pm »

A mi también me dejo de piedra mi jefe, eso es lo que me dice él, que están trayendo una fibra óptica de un pueblo cerano, y que le ha costado un ojo de la cara...

Bueno, de momento me ha cambiado los planes, ahora quiere 1 VLan para clientes y otra Vlan para todo lo demás...

Esta tarde tengo la reunión para temas de hardware, a ver que me tienen preparado...

Saludos
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2013, 19:40 pm »

jaja y tanto que le ha tenido que costar... y esa fibra es para la salida a Internet???? :o

Por otro lado, se deberiais replantear el tema de las vlan`s...2 solo para tantos equipos....
En línea

intruder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2013, 21:38 pm »

Vale, vuelvo con más datos, y una duda importante:


No son tantos equipos al final, Oficina y Recepción tendré unos 17 hosts. La red cliente voy a aumentarla en hosts, no me quiero quedar corto, pero dudo que más de 100 clientes se conecten a la vez...


Pues está confirmado, nos están trayendo una fibra, llegará a lo largo de esta semana...

PREGUNTA:

Vamos a ver, que me lío, que esto sin ir con módem no lo he tocado en mi vida. Remarcar que antes de preguntar miro internet para molestar lo menos posible.

Si vamos a por un Cisco 3750, que soporta enrutado, es posible conectar la WAN, es decir, el cable que me de el ISP, directamente al switch de capa3? o necesito pasarlo si o si por un router? Hay algún módulo WAN para switches Cisco de capa 3 para Cisco 3570 que soporten esto? Conexión directa con WAN

En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #16 en: 12 Junio 2013, 23:05 pm »

En teoría, como no vais por un par de hilos telefonicos, no deberiais usar modem....pero como te dije, este tema mas pillao en fuera de juego y aora mismo no sabria que decirte con certeza. Un consejo; Consultalo todo con el ISP para que te digan si necesitas modem y si ellos lo suministran a coste 0 (por si cuela...) ya que os vais a gastar un pasto pues...

En conclusion, este tema sacaselo al ISP, y tambien que configuraciones necesitas para llegar hasta su central... ( en cuanto lo sepas lo comentas por favor, que me salga de la duda   :P)
 
En cuanto al tema del switch multicapa, decirte que cada vez tienes el abanico de posibilidades mas cerrado... tienes que buscar un switch de capa 3, con posibilidad de añadirle un modulo de fiba optica para el enlace wAN ( o que lo traiga ya...), que admita enrutamiento vlan´s, QoS....pff.... y si lo encuentras, el precio no será nada bajo...

En línea

intruder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #17 en: 13 Junio 2013, 11:20 am »

Bueno, pues después de hablar con el jefe, no hay conclusión posible. Traen una fibra, no sabe nada más, ya podéis ver el panorama que tengo. No se si me dará hardware el ISP, si tengo que comprarlo yo...

Lo que yo creo, es que me voy por las nubes, y todo es mucho más sencillo de lo que me lo han pintado.

Si quiero un switch de capa 3 con un módulo WAN, para poder conectar la fibra, ya le he dicho a mi jefe que nos arruinamos, el módulo solo cuesta como 6000 euros, más el switch unos 14000 euros el cisco 6500, osea que olvidando el rollo de switch de capa 3.

Voy a ir a lo fácil, un router, de toda la vida, con interfaz WAN integrada. Un Cisco 2900, un Cisco 800 (DUDA, CUAL SERÍA MÁS CONVENIENTE? HABÉIS TRABAJADO CON ALGUNO DE ELLOS?).

Configuro las VLAN en el router, y después, pues ya voy añadiendo switches corrientes y molientes. Hay unos cuantos por aquí, unos 5 diría yo.

No creeis que sería lo más sencillo? No queda ni tan profesional ni tan eficiente como el planteamiento inicial, pero me dan dos semanas para hacerlo y un presupuesto de unos 4000 euros para equipos.

Gracias de antemano
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #18 en: 13 Junio 2013, 14:36 pm »

Vale, asi que me dices que por fin a entrado en "razon" con el temita del switch multicapa verdad??


Por la serie, el mejor seria un 2900; posiblemente tenga mas caracteristicas y el sist. operativo más actualizado pero al verdad que ese tema no es tanto como otros que tienes como el tiempo para hacer todo y el presupuesto.

Lo que si te digo es una cosa, que ya lo he comentado por aqui con algun que otro compañero mas o menos con el mismo problema. TIENES QUE COJER LOS MEJORES DISPOSITIVOS ACORDE CON EL PRESUPUESTO QUE TE DEN...es logico creo yo...

Dices;
Citar
Configuro las VLAN en el router, y después, pues ya voy añadiendo switches corrientes y molientes. Hay unos cuantos por aquí, unos 5 diría yo.

Ten en cuenta que, primero; si usas vlan´s, los switches tambien deben tener la posiblidad de conmutar vlan`s...sino para nada te sirve un router con vlan´s...; segundo, que un switch que administre vlan´s y otras configuraciones tampoco tienen precio bajo ni nada por el estilo...

y por ultimo decirte que ni se trata de mas profesional o menos profesional...el tema no va por ai... tienes que exar a andar tu red con un presupuesto dado y no tienes muchas opciones....si tu presupuesto fuese de 40.000  euros por ejemplo, tienes un abanico amplio para elegir un material u otro....pero el tuyo es reducido y no tienes mucho a lo que agarrarte.

Te sigo haciendo hincapié en el tema de llamar al ISP a que te digan las configuraciones que necesitas para conectar la red con ellos y que tengan en cuenta que vas a usar un cisco para su enlace....

nada...saludos y a seguir con la tarea...
En línea

intruder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Configurar red con VLSM
« Respuesta #19 en: 13 Junio 2013, 15:11 pm »

Voy a preguntar que tipo de fibra me dan, porque claro, estoy dando palos de ciego con el hardware, que si modulos WAN y tal. Si me dan fibra óptica, Cisco 3750 tiene 4 puertos Gbic, pues sera enchufar y a correr, switch de capa 3 que da acceso a internet y tiene todo lo que necesito y más, precioso.

Decir que esto se esta tratando en inglés, y mi jefe es ruso, con lo cual, aunque parezca una tontería esto de la fibra, es muy fácil que me esté dando datos erróneos y que yo los malinterprete.

Hablar con el ISP, es lo primero que tendría que haber hecho, no mi jefe, que a fin de cuentas es el que da la pasta y nada más.

Voy a contactar con ellos a ver que me están trayendo del pueblo de al lado...

Gracias estepeño
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
A CONFIGURAR
Software
best 1 1,874 Último mensaje 15 Mayo 2004, 03:19 am
por Cobac
ayuda con VLSM basando en host
Redes
¡Micronet! 2 6,581 Último mensaje 20 Marzo 2011, 17:10 pm
por ¡Micronet!
VLSM [solucionado]
Redes
vdeftv 2 9,522 Último mensaje 16 Mayo 2011, 01:29 am
por vdeftv
Realmente usan VLSM?
Redes
CATBro 3 3,329 Último mensaje 6 Enero 2012, 19:53 pm
por CATBro
problema con VLSM
Redes
nachitus 2 2,390 Último mensaje 4 Octubre 2012, 04:19 am
por nachitus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines