Buenas!
Antes de empezar a contaros lo que tengo pensado, una imagen dicen, que vale más que mil palabras... así que...
Os cuento.
Son dos servidores exactamente iguales:
CPU: AMD Phenom II 1075T X6 @ 3Ghz
Placa Base: Asus M4A78LT-M
RAM: 4x4Gb Kingston DDR3 @ 1333Mhz (16Gb)
HDD: 6x1Tb Raid 1+0 (3Tb)
Tengo que montar todos esos servicios, y os pido una breve encuestilla, sobre que software usar (sistema operativo, etc)...
Yo he pensado:
S.O: Debian / Ubuntu Server / Solaris 10
Software-gestión servicios y alta disponibilidad: Heart-beat, Sun Cluster...
Para el resto de servicios...
Apache2
MySQL
Nagios3
IMAPD
SMTPD
POP3
HORDE - webmail
OpenLDAP
Samba
El tema de la VPN está delicado...
He pensado en OpenVPN + OpenSSL con soporte LDAP. Pero no he conseguido hacerlo funcionar en un VPS que contraté porque no era compatible con el kernel debian de Virtuozzo... :S movidas raras de los VPS.
También había pensado en PPTPD, ya que realmente es para que los clientes se conecten durante un breve periodo de tiempo al servidor de VPN.
Luego también habia pensado montar un Snort y Snorby. Este software, viene implementado ya en una distro Debian, super ligerita... por lo que puede que la mejor solución sea usar ese "debian"...
Luego he pensado en dejar 100Gb en cada máquina para el directorio raíz (/) y el resto (3,9Tb) para una partición /datos
Sabeis si hay alguna maner de que esa partición /datos tenga la misma info en las dos máquinas? es decir, que estén sincronizados? con algún software tipo "nube" o algo así?
Lo suyo sería coger un array de discos por fibra / red y montar ahí un almacenamiento compartido, pero no hay presupuesto suficiente...
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Un saludo!
Y creo que no me dejo nada más...