Configurar, detectar redes (par trenzado y wifi) en linux

(1/1)

Mr.Blue:
Bueno les comento, tenog dos maquinas con linux, pero no logro encontrar donde detectar la otra maquina, que necesito para poder configurar una red en linux?.

concretamente mis preguntas son estas. (Aclaracion uso ubuntu y Kubuntu)
¿Que necesito para configurar la red?¿Como las detecto?¿Como paso archivos de una maquina a otra, ejemplo un Backup?En caso de que el entorno sea por medio de la shell ¿Tutoriales con comandos? En entorno gui que recomiendan?
Si hay tutoriales me pueden pasar los links, en google encontre algo respecto al samba, pero no entiendo muy bien su uso

Disculpen si las preguntas suenan medias tontas o si pregunte una barbaridad pero desconozco mucho del tema recien me introdusco en linux.

PD1. si esta mal ubicado sepan disculpar pero no encontre sección de linux orientado a redes, por lo que asumi que era el lugar correcto.

PD2. en el titulo puse wifi tambien, con este tipo de conexion de red como interactuo con la otra maquina?

PD3. Tengo conocimientos de redes sobre windows, configuracion, instalacion, armado y demas, con lo cual arme mi propia red, cableada con algunas pc, i con wifi para otras maquinas portatiles. El tema esta en Linux :S

Desde ya gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes