elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  configurar asus RT-N12D1 en modo AP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: configurar asus RT-N12D1 en modo AP  (Leído 5,411 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« en: 8 Febrero 2016, 18:52 pm »

Hola buenas, tengo que configurar este router para que haya wifi en el piso de arriba, el problema es que cuando lo configuro en modo AP (contectado mediante ethernet al router principal) la IP de configuración de este router asus deja de funcionar, solo aparece este mensaje por ethernet (por wifi ni se conecta). La IP del router principal funciona correctamente.

Citar
Settings have been updated. Web page will now refresh.
Changes have been made to the IP address or port number. You will now be disconnected from RT-N12D1.
To access the settings of RT-N12D1, reconnect to the wireless network and use the updated IP address and port number.

Esto es lo que aparece cuando termino de configurar el router en modo AP. La primera vez no le cambie la IP (la deje en 192.168.1.1, la misma que la del router principal), pero lo he vuelto a intentar, antes de ponerlo en modo AP le he cambiado la ip a 192.168.1.2 y estaba funcionando perfectamente hasta que lo cambie a punto de acceso.

Ya no es solo que no puedo entrar a la configuración, es que no puedo navegar correctamente, he probado dos navegadores distintos (edge y firefox) y con ambos me da un problema de certificado cuando me conecto por wifi, por cable no tengo este problema. Tengo un portatil nuevo (con windows 10) y lo estoy probando con el wifi y me da el problema de certificado en paginas como google.es o mozilla.com.

¿Hay alguna manera de configurarlo correctamente? El wifi del router principal no llega donde quiero poner este router de asus, pero hay un cable ethernet que llega donde quiero ponerlo.

Gracias.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2016, 20:55 pm »

Revisa si puedes poner el router en cascada. Si puedes, conectas los routers con un cable ethernet de la sección LAN a LAN (los puertos a los que normalmente conectas los equipos de red). Desactivas NAT y DHCP del router. El router AP tiene que estar configurado bajo el mismo segmento pero bajo una IP diferente a la del router principal.

Por ejemplo si otro router esta en el segmento 192.168.1.0/24 bajo la IP 192.168.1.1 entonces tu otro router (AP) lo tienes que poner en 192.168.1.2 (bajo el mismo segmento).

Hay otra forma de hacerlo también. Conectas de la parte LAN del primer router a la parte WAN del segundo router (AP) y lo configuras para que use DHCP para obtener la IP. Tienes que habilitar DHCP y poner el router bajo otro segmento (192.168.2.0/24 por ejemplo).

Si solo quieres extender el radio de tu WiFi yo probaría con el primer método.


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2016, 22:28 pm »

En el router A conecto el cable en uno de los puertos normales (1-4) y en el router B conecto el cable en el puerto WAN. Así es como lo tengo conectado, es así ¿no?

El problema está en que cuando le doy a la opción de AP Mode ya no me deja entrar a la configuración.

Si lo reseteo, al entrar a la configuración (192.168.1.1) detecta el otro router y me pide cambiar la IP a 192.168.2.1, todo correcto hasta que lo pongo en modo AP y vuelve a salir el mensaje de antes.

Tambien he probado como dijiste, cambiando la IP a 192.168.1.2.

A lo mejor es un fallo del firmware, voy a buscar a ver si hay uno nuevo.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2016, 23:59 pm »

Si lo tienes conectado al puerto de WAN, lo que tengas conectado a ese dispositivo esta en otro segmento totalmente diferente. Si vas a hacerlo así, no lo pongas en modo AP y ponlo en otro segmento (192.168.2.1/24 por ejemplo). Tendrías que configurar tu router para que envie los paquetes que vayan a 192.168.2.0/24 salgan por la IP que tiene tu router dentro del segmento 192.168.1.0/24. De lo contrario, el segmento 192.168.2.0/24 puede ver el segmento 192.168.1.0/24 pero el segmento 192.168.1.0/24 no puede ver el segmento 192.168.2.0/24. Es decir que esta red privada (192.168.2.0/24) puede ver a todos, pero los demás no saben donde está 192.168.2.0/24.

No estoy muy seguro si puedes hacer el ruteo de los paquetes (yo al menos no pude). Así queda más o menos de la forma en la que estás intentando (no es como AP).



De la otra manera:

En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2016, 23:25 pm »

De la primera forma (primera imagen) no puedo hacerlo ya que el puerto WAN del router A va conectado al ONT (fibra óptica).

De momento lo he puesto en modo normal y parece que funciona, pero no me he fijado en lo que comentas que no es visto desde fuera.

Voy a seguir probando. Gracias!
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2016, 23:46 pm »

El que tu dices que va conectado a la fibra es el router B, en el que dibuje la salida a Internet como una nube. El router A es el que quieres poner de AP, detrás del router B el que tiene la salida a internet. Si lo pones de la segunda manera no necesitas crear otro segmento de red, es como si crearás un puente.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: configurar asus RT-N12D1 en modo AP
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2016, 02:19 am »

Ah vale ya entiendo, crei que era al reves. Entonces si que funciona bien de esa manera.

Gracias por la ayuda!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
poner en modo monitor tarjeta wifi asus
Hacking Wireless
JACKOY 7 7,864 Último mensaje 21 Octubre 2010, 10:52 am
por KARR
configurar modo STA+AP ralink3070
Dudas Generales
xxxgtxxx 0 3,342 Último mensaje 28 Abril 2016, 02:17 am
por xxxgtxxx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines