elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configurar Access Point como receptor para transmitir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configurar Access Point como receptor para transmitir  (Leído 36,371 veces)
Torino10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Configurar Access Point como receptor para transmitir
« en: 30 Abril 2012, 04:09 am »

Hola como están!

Les quiero hacer una consulta.
Resulta que tengo un modem wifi y un access point, quiero saber si estoy en lo correcto con lo que quiero hacer.

El modem wifi esta configurado correctamente y emite señal para conectarse a internet inalambrica correctamente ademas de por cable.

Lo que quiero es poder utilizar el acces point para recibir señal inalambrica y por medio de un cable, transimitir internet a una pc...

Seria mas o menos asi..

Internet inablambrica --> Access Point -->PC

Estuve leyendo y vi muchos foros que hablan de configurar el access point en modo cliente pero no lo consigo.

El access point es un Micronet SP9018a

http://www.micronet.com.tw/mod/product/index.php?REQUEST_ID=cGFnZT1kZXRhaWwmUElEPTg2

Espero que me puedan ayudar, saludos! :D


En línea

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2012, 10:22 am »

Buenas.

Ese AP que indicas, efectivamente se puede poner en modo cliente. Tienes que entrar a su configuración y en el menú Basic Settings\Mode, dejarlo en "Station-Infraestructure". Después tienes que pulsar sobre "Select Site Survey". Se muestran las redes wifi disponibles y debes seleccionar la de tu router wifi.
 
¿Exactamente qué problema es el que tienes?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
Torino10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2012, 18:59 pm »

Hola Bulld0z3r!

Hasta ahí hago todo bien, puedo poner al AP en ese modo y cuando doy en "select site survey" aparece mi red, la selecciono, reinicia el AP pero sigo sin tener conexión en la PC.

Habrá algo mas para configurar? En el caso de que la red a la cual me quiero conectar tenga clave, a donde la tengo que introducir en el AP?

Saludos!
En línea

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2012, 19:24 pm »

Buenas.

Claro, si tu router wifi está protegido, en el AP, tendrás que ponerle el mismo tipo de cifrado y clave, antes de establecer la conexión en "Site Survey". A tu AP, ponle también una ip que se encuentre dentro del rango de ip con el que trabaja el router. En las propiedades de la conexión de red del equipo al que conectas el AP, igual, ponle una ip dentro del rango del router y como puerta de enlace, pones la ip del router y unos dns correctos.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Torino10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2012, 19:41 pm »

Le quite la contraseña a la red wifi para probar la configuracion pero sigue sin conectar.

La IP que tiene el router para poder entrar en su configuracion es 10.0.0.2 y la IP que tiene el AP es 192.168.2.1

El AP tiene otro modo que me da tambien la opcion "site survey" y se llama "universal repeater"

Trate configurando las direccion de IP pero no llego a nada...

Como la conexion es automatica, es decir que si un dispositivo intenta conectarse al router wifi, es necesario darle la IP a cada uno?

Tengo el presentimiento que falta una configuracion mas pero probe todo y no se que puede sser...
En línea

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2012, 20:02 pm »

Buenas.

Le quite la contraseña a la red wifi para probar la configuracion pero sigue sin conectar.

La IP que tiene el router para poder entrar en su configuracion es 10.0.0.2 y la IP que tiene el AP es 192.168.2.1

Si le quitaste la protección al router, el AP sin protección también.
Si tienes el router como servidor DHCP, entonces el AP puedes configurarlo para que reciba la ip automáticamente, pero lo tienes con una ip fija (192.168.2.1). Tal y como lo tienes ahora, no te va a funcionar (router y ap están en redes diferentes).

Si quieres que el AP funcione como tarjeta de red wifi, el modo en el que lo has puesto es el correcto.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Torino10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2012, 03:06 am »

Perdon por mi ignorancia pero como deberia configurar el AP para que me de una IP automatica?

Me canse de probar las configuraciones :S
En línea

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #7 en: 1 Mayo 2012, 10:05 am »

Buenas.

En el modo "Station", no puedes poner el AP como servidor DHCP y que asigne ip a tu equipo. Como mucho, podrías configurar el AP para que él mismo recibiese IP por parte del router.¿Por qué no lo dejas como te comenté? Es decir, si tu router tiene la ip 10.0.0.2, pues el AP con por ejemplo 10.0.0.3 y el equipo al que conectas el AP, 10.0.0.4, puerta de enlace 10.0.0.2, dns 10.0.0.2 (o las que te haya indicado tu ISP, o las de google,...). De este modo debería funcionarte perfectamente.

Saludos.
« Última modificación: 2 Mayo 2012, 12:33 pm por Bulld0z3r » En línea

- Nice to see you again -
Torino10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #8 en: 2 Mayo 2012, 19:28 pm »

Hola Bulld0z3r! Gracias por seguir el tema...

Seguí los pasos de la ultima configuración que me pasaste pero sigo sin poder realizar la conexión.

Algun paso estoy haciendo mal...

Esto es lo que hago:

El router que me da internet tiene la IP 10.0.0.2
El AP tiene por defecto la IP 192.168.2.1

Entonces...

Pongo al AP en modo "Station-Infraestructure" y en selecciono la red a la que me quiero conectar. (A la red le quite la contraseña).

Despues en la configuracion del AP, ingreso en la opcion "system utility" que me aparece a la izquierda y una vez dentro, voy al apartado "management IP" y coloco.

En IP: 10.0.0.3
En Gateway: 10.0.0.2

Despues de eso, en la maquina que esta conectada al AP en la configuracion de la placa de red, utilizando windows XP, coloco...
En IP 10.0.0.4
En Gateway 10.0.0.2 y tambien probe con 10.0.0.3
DNS 10.0.0.2 (son los que me da el proveedor de internet)

Hice todos estos pasos y sigo sin conectar, me estare saltando algo?

Gracias por tu ayuda!
En línea

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configurar Access Point como receptor para transmitir
« Respuesta #9 en: 2 Mayo 2012, 20:27 pm »

Buenas.

Pues debería funcionarte. Doy por hecho que la máscara de subred la has puesto correctamente también, tanto en el AP como en el equipo al que lo conectas. Como puerta de enlace debes dejar la ip de tu router.

¿Has probado a hacer ping al router una vez has dejado todo configurado? Si te responde, pues ya sabes que hay conexión y ya el tema de no poder navegar, podría deberse a tema de DNS (prueba con las de google: 8.8.8.8, 8.8.4.4 en vez de dejar puesta la ip del router).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
access point como receptor se puede configurar
Materiales y equipos
YHOMER 4 8,772 Último mensaje 22 Diciembre 2008, 09:25 am
por KARR
configurar access point D-Link DWL-G700AP
Materiales y equipos
YHOMER 0 6,999 Último mensaje 7 Febrero 2009, 23:30 pm
por YHOMER
Utilizar Access Point como tarjeta wireless
Redes
Torino10 1 2,900 Último mensaje 3 Mayo 2012, 18:51 pm
por Torino10
Access Point Micronet como repetidor
Redes
Torino10 3 13,514 Último mensaje 2 Julio 2012, 22:20 pm
por HdM
¿Como localizo el receptor de un Spyware para android?
Seguridad
JECC 0 1,902 Último mensaje 10 Febrero 2018, 03:23 am
por JECC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines