elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configuracion servidor FTP mediante dos host y un switch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion servidor FTP mediante dos host y un switch  (Leído 2,520 veces)
danimir

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Configuracion servidor FTP mediante dos host y un switch
« en: 13 Enero 2014, 19:33 pm »

Muy buenas a todos, me gustaria aprender a configurar un servidor FTP en una pequeña LAN que tengo en casa, os describo la red que he montado

Host 1 con direccion privada clase C estatica 192.168.0.100 /24
Host 2 con direccion privada clase C estatica 192.168.0.101 /24, cada uno conectado a través de un Rj45 a un switch Industrial Nexans igiga 542 de capa 2 con direccion IP estatica 192.168.0.21 /24, y mi idea es usar el host 1 como server y el host 2 como cliente.

Para crear el server en el host 1 he instalado el Filezilla, el cual cuando lo inicio me da como dirección por defecto la 127.0.0.1 (¿por qué?) y como puerto local de mantenimiento el 14147,  también he configurado el whitelist de usuarios para poder realizar una autenticacion desde un cliente.

En el host 2 para acceder al server como cliente uso el Winscp, el cual me parece muy intuitivo.

El caso es que no consigo acceder al servidor desde el cliente, he estado leyendo cosas sobre que tengo que instalar un servidor Nat (no lo creo ya que no salgo de la LAN), o que tengo que abrir el puerto 21, o que quizas necesito un dominio FTP que debo asignar al server, o incluso configurar el firewall...pero no tengo ni idea la verdad, ¿que se me está escapando? ¿cuál sería el esquema de configuración?¿alguno idea?

gracias de antemano.

Un saludo


En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Configuracion servidor FTP mediante dos host y un switch
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2014, 11:35 am »

veamos, en cuestion del filezilla, la ip 127.0.0.1 y el puerto 14147 es para uso en local, osea, en el host 1 abriendo el filezilla server te conectas a esa direccion y acedes al servidor ftp, lo que no recuerdo si por ese puerto desde otro equipo podias configurar el servidor, lo mirare.

Bueno ami el filezilla server tambien me dio bastantes problemas y una de las razones fue el firewall, por mas que abras el puerto 21 no acepta conexiones, las acepta pero no manda el listado de directorio, que ice yo, desactive el firewall y pude recibir conexiones al servidor ftp, pruebalo y me cuentas.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Configuracion servidor FTP mediante dos host y un switch
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2014, 13:04 pm »

Hola.

En este enlace, tienes una configuración ejemplo del filezilla paso a paso:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=569

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda: Conectar 2 pcs a un AP mediante switch..
Redes
edwinmiguelito 1 3,939 Último mensaje 14 Octubre 2011, 11:56 am
por adastra
Problemas para compartir archivos mediante un switch
Redes
leolegui 0 1,651 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 16:12 pm
por leolegui
Replicación de configuración en pila de switch 3COM
Redes
Trinitari0 0 1,470 Último mensaje 13 Julio 2015, 09:25 am
por Trinitari0
Problema conexion a Servidor Mediante Host de no ip
Redes
RETAZ TITAN 1 1,948 Último mensaje 15 Enero 2018, 19:31 pm
por warcry.
Emulan juegos de GameCube en Switch mediante Linux
Noticias
wolfbcn 0 945 Último mensaje 12 Julio 2018, 01:53 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines