elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  conexion de dos pc e internet con cable rj45
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conexion de dos pc e internet con cable rj45  (Leído 6,197 veces)
leonardo fabinchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
conexion de dos pc e internet con cable rj45
« en: 28 Diciembre 2010, 02:54 am »

Hola
Yo no se mucho de esto, pero me di cuenta de varias cosas.
Logre conectar dos computadores con un cable rj 45 cruzado, y veo los archivos entre ellos muy bien, pero en el host tengo internet inalambrico. Busqué en internet y encontre una manera de pasar el internet, solo tenia que ir al adaptador inalambrico y seleccionar la casilla de conexion compartida a internet, todo parecia facil, pero me dijo "No se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión de LAN ya está configurada  con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático.". En internet decia que la solución era colocar en propiedades de la conexión TCP/IP las direcciones ip como automaticas, pues el computador necesitaba renombrar la dirección IP de la LAN a 192.168.0.1, que es por defecto. Sin embargo no funciono, asi que finalmente desconecte el cable rj45 y volvi a dar en esta casilla, pero el mensaje volvio a salir "No se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión de LAN ya está configurada  con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático.", asi que dado que ya nisiquiera habia red ni ip alguna (aun todo seguia en automatico, y el ipconfig mostraba que no habia dispositivo conectado en la red LAN), este mansaje decia que habia conflicto, no otra cosa como "no hay conexion" o algo asi, si no que estaba repetida, asi que me di cuanta de que posiblemente se debe a que mi internet inalambrico lo tomo de mi vecino, y este me aparece con la direccion por defecto 192.168.0.1, que la asigna el router (creo). Aunque somos muy buenos amigos no me atrevo a decirle a mi vecino que me deje configurar su router cuando solo he visto esos dispositivos en fotos :S, pero no creo que sea imposible solucionar este problema. Al parecer el computador tiene la ip del router como 192.168.0.1, y al ir a colocar la de la LAN ve que es la misma, poreso no importa que esta sea dinamica, ni que esté desconectada.
agradezco que me orienten, pues no quiero comprar routers o switchs o incluso optra tarjeta inalambrica, el cable rj45 es muy economico, y debe poderse solucionar este detalle.
agradezco su ayuda y sus explicaciones, y lo que quieran saber lo dire de inmediato.
(Pregunto porque busque algo asi en internet y no encontre nada)


En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: conexion de dos pc e internet con cable rj45
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2010, 06:29 am »

Hola fabinchi.

Es mas fácil de lo que piensas, antes de que configures en la interfaz de red con conexión compartida a internet, no debes estar conectado a ninguna red inalámbrica, luego procedes a configurar la conexión de internet compartida y veras que ya no te sale el error que mencionas, al final ya solo configura las direcciones ip de cada maquina como lo comentas.

Saludos.


En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
leonardo fabinchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: conexion de dos pc e internet con cable rj45
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2010, 15:41 pm »

Gracias _Slash_, casi que pensé que se habia solucionado el problema  :( , pero mira lo que pasó, haber te explico, primero cuando no tenia compartida la conexion de internet inalambrica, pero ya tenia los computadores conectados entre si, mira como me daba el IPCONFIG
--------------------------------------------------------------------------------------
PC1
Configuracion IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexion de area local  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 169.254.150.0
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador Ethernet Conexion de red inalambrica  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 192.168.0.101
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :  192.168.0.1
---------------------------------------------------------------------------------------------
PC2
Configuracion IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexion de area local  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 169.254.222.132
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :
---------------------------------------------------------------------------------------------
Y es donde me salia el mensaje de error antes comentado, entonces me desconecte como dijiste y sorpresa!, funcionó, me dejo habilitar la casilla de internet compartido, entonces muy contento me conecte a internet de nuevo, y todo parecia muy bien, pero cuando trate de emtrar a alguna pagina desde el PC1, nada, no habia internet aunque aparecia conectado en el icono de red inalambrica, asi que volvi a dar IPCONFIG y mira lo que noté
 --------------------------------------------------------------------------------------
PC1
Configuracion IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexion de area local  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 192.168.0.1
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :

Adaptador Ethernet Conexion de red inalambrica  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 192.168.0.101
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :                    
---------------------------------------------------------------------------------------------
PC2
Configuracion IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexion de area local  :

         sufijo de conexion especifica DNS :
         Direccion IP................................: 192.168.202.112
         Mascara de subred......................: 255.255.255.0
         Puerta de enlace predeterminada :
---------------------------------------------------------------------------------------------

Como puedes ver ya no aparecia puerta de enlace 192.168.0.1 en la red inalambrica, poreso no podia ingresar a internet, pero ni modo de que la colocara el computador, porque esa direccion ip ya estaba, se necesita por defecto en la red de area local. Cual es la solucion?, como deben ser las ip para que este la puerta de enlace que me permita conectarme a internet (que supongo tiene que ser siempre 192.168.0.1), y como debe ser la ip de la LAN para que comparta internet (que me imagino que tambien tiene que ser 192.168.0.1 siempre), ayudenme, debe haber solucion.
Gracias _Slash_.
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: conexion de dos pc e internet con cable rj45
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2010, 18:24 pm »

Hola de nuevo.

Te recomiendo que la tarjeta de red inalambrica tome automaticamente un ip, ademas de que tengas la opcion de conexion compartida a internet, la tarjeta de red te recomiendo que la configures de la siguiente manera:

Código:
Dirección IP: 10.0.0.1
Máscara de subred: 255.0.0.0

En la otra pc que recibe el internet por medio del cable cruzado, deja de esta forma configurada:

Código:
Dirección IP: 10.0.0.2
Máscara de subred: 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.1
Servidor DNS preferido: 10.0.0.1

Lo que mencionas de que ya no te pone puerta de enlace predeterminada, puede ser porque no tomo bien los valores del router, para eso te tocara darle en conexiones de red y dar reparar conexion para que se solucione el problema.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda nesecito un diagrama de cable paralelo macho a cable utp rj45
Electrónica
baskodj 0 2,909 Último mensaje 28 Enero 2005, 06:07 am
por baskodj
cable rj45-9pines D
Electrónica
T0rete 0 3,426 Último mensaje 23 Octubre 2007, 01:28 am
por T0rete
como se crimpa un cable de red para conectarlo en convertidor rj45 a vga
Redes
showix 5 2,937 Último mensaje 14 Marzo 2017, 20:39 pm
por simorg
¿Cable directo o rosetas RJ45?
Redes
dabeat 5 3,429 Último mensaje 14 Diciembre 2020, 11:52 am
por dabeat
cable rj45
Redes
ducafra 5 2,957 Último mensaje 24 Diciembre 2020, 13:09 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines