elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Comunicacion del modem con la compañia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comunicacion del modem con la compañia  (Leído 2,874 veces)
bitslayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Comunicacion del modem con la compañia
« en: 23 Junio 2016, 15:15 pm »

Hola, perdona, se que a muchos les molestara leer algo tan basico como lo que voy a preguntar, pero os lo digo de verdad, he buscado informacion por internet y no la encuentro o no se hacerlo.

El tema es el siguiente, quiero saber con detalle como consigue mi modem una IP, imagino que tiene que ver con los parametros que se le introducen en el modem para que conecte con algun servidor de la compañia y ese servidor me de una IP, despues de tener la IP mi router ya se puede comunicar con el servidor mas cercano a mi para empezar la transferencia de datos.

Esto es la forma con la que creo que funciona, pero de verdad, no lo se seguro, y no me gusta andar con la duda.

PD: he buscado en este foro si se habia hablado de este tema, pero no encontre nada, quizas es que no sepa hacer busquedas, de hecho esto de andar en foros para mi es algo nuevo tambien, pero las ganas de saber me han hecho entrar en uno, porfavor, sed pacientes conmigo, tengo muchas ganas de aprender y no se buscar informacion de este tipo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Comunicacion del modem con la compañia
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2016, 16:04 pm »

estas viendo todo al contrario...


modem significa modulador/demodulador, su función es agarrar una señal analógica y sacar una digital insertada en ella...

el proceso es mas o menos
-el modem revisa si hay modulacion
-si hay pide conexión
-en la conexión viene intrínsecos varios datos, entre ellos la velocidad maxima (simplemente se calcula por la respuesta)
-se confirma la conexión (hasta ahora es solo la señal portadora)
-se solicita señal de internet y el uso debe enviar los primeros datos
---en este punto el modem simplemente se torna un intermedio y no hace mas que "traducir"
-aqui los datos llegan a los equipos conectados

(si el modem tiene router integrado, esto lo hará ese router)
-los equipos conectados solicitan ip (esto es una solicitud dhcp)

-el isp revisa sus registros y levanta politicas de conexión correspondientes...  aqui es que envía la ip...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
bitslayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Comunicacion del modem con la compañia
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2016, 22:04 pm »

pero quien da una IP a mi modem? imagino que el servidor de la compañia de internet, que lo debe encontrar con los parametros que se le introduce al modem de mi compañia, es asi? ese servidor tiene algun nombre especial?

Mi forma de ver como funciona el modem es:

- mi pc pide conectarse a una web
- mi compañia le asigna una IP a mi modem-router
- mi modem-router se conecta al server mas cercano y busca si la IP que solicito esta alli y si no esta va saltando de server en server no?

engel lex, he leido muchas publicaciones tuyas, se que eres muy bueno en esto y que te pregunten cosas asi te parece absurdo, y posiblemente te parezca tonto xD pero entiendeme que tengo muchas ideas mezcladas en mi cabeza, en internet se encuentra de todo, aveces demasiadas cosas, cosas que no son ni verdad y solo comfunden.

PD: como modem entiendo que es el equipo que modula y desmodula, tal como dices tu, y que separa los datos de la voz, pero la IP publica quien la tiene? el modem o el router, son dos equipos que estan muchas veces junto al mismo cacharrito y yo almenos me comfundo un poco.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Comunicacion del modem con la compañia
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2016, 22:51 pm »

en hecho no es un pregunta tonta,es una importante y que para mucha gente (incluyendo profesionales del campo) es brujería!  XD

tu PC mientras tiene cable conectado y detecta corriente, se dedica a saludar esperando respuesta, cuando se abre el canal del modem, este saludo llega a la infraestructura del isp (aclaro "infraestructura" y no "equipo" porque es mas una telaraña que un PC) el primer equipo que reciba el mensaje lo responde, aqui es que tu PC  solicita ip (solicitud dhcp) esto se redirige al servidor dhcp del isp, aquí se revisan (las "politicas de acceso ") datos como numero de telefono de acceso, planes contratados, posicion fisica, etc y con eso se escoge una ip al azar de un lote (pool de ip) correspondiente a ti, y te responde al PC con tu nueva ip

esto es mucho antes de visitar una web...

en este punto ya tienes ip... si quieres entrar a una web es que viene el proceso de la solicitud dns

ojo, si estas detrás de un router, el router sera quien hace lo ya descrito...

si tu PC se conecta a un router sucede algo parecido pero a pequeña escala y sin politicas de acceso

en todo esto el modem es transparente ya que (recomiendo averiguar sobre el protocolo tcp/ip) el modem es capa 2 (acceso) y todo el proceso de la ip es capa 3 (red) una vez el acceso fue establecido, el modem queda secundario a esos procesos que son parte del establecimiento de la red (si lees sobre tcp/ip verás que hay equipos que sólo operan en ciertas capas)

cerrando la idea la ip publica la tiene el PC o en su defecto el router de haber uno, el modem "no sabe" que es una ip (y no le importa :) )


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
bitslayer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Comunicacion del modem con la compañia
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2016, 14:23 pm »

Muchissimas gracias engel! para mi ya no es brujeria ^^
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
comunicación con modem gsm base audiotel ( help )
Electrónica
toni84 0 2,039 Último mensaje 9 Abril 2006, 19:23 pm
por toni84
COmunicacion PIC y modem GSM
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
CGWOLF13 0 2,134 Último mensaje 18 Abril 2013, 22:24 pm
por CGWOLF13
comunicacion PIC con modem GSM SIM900
Electrónica
CGWOLF13 1 3,706 Último mensaje 27 Abril 2013, 03:38 am
por Fabio Sierra
Comunicacion envio y recepcion sms entre controlador y modem GSM
Electrónica
ingalen 0 3,037 Último mensaje 14 Agosto 2016, 15:19 pm
por ingalen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines