elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como abrir puertos en router ubee dvw2110
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como abrir puertos en router ubee dvw2110  (Leído 9,559 veces)
theclom898989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« en: 18 Julio 2018, 08:35 am »

Buen día,

Llevo aproximadamente 6 meses intentando abrir un puerto en un modem ubee dvw2110, soy un poco novato en el tema y aunque he investigado no he podido conseguirlo, he entrado a las opciones del modem poniendo mi puerta de enlace en el buscador y he ingresado con el usuario: user y password: user; he intentado configurar las opciones Port Filtering y Forwarding siguiendo algunos tutoriales y aun no ha sido posible, intente ingresar con el usuario: installer y pass: cminstaller y carga el siguiente mensaje: "Sitio bloqueado por Ubee Parental Control Software". Por favor su ayuda! ¿Hay posibilidad de realizar esta apertura de puertos sin necesidad de contactar a mi operador de internet?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2018, 08:44 am »

con port forwarding debería estar listo...

como sabes que el puerto no se abrió? (exactamente que metodología usaste?)

eres nuevo así que probablemente esta respuesta es un no pero... sabes que es un puerto "cerrado" y "abierto"?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
theclom898989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2018, 00:26 am »

Gracias por responder!!

Realice una escaneo de puertos del router con nmap desde mi laptop con kali linux conectados a la mi misma red, consulte con mi ip publica en algunas paginas y no aparecían habilitados! la cuestión es que necesito generar una conexión shell por ese puerto especifico, pero no consigo abrirlo! y en cuanto a la pregunta: En lo que conozco podría decir que un puerto abierto es permitir conexiones fuera de mi red lan con ciertos servidores o programas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2018, 00:38 am »

primero definamos que es un puerto abierto


para el servidor (la computadora que recibirá la conexión) un puerto abierto significa que hay un programa corriendo , y que le dijo al sistma operativo que si los paquetes llegaban marcados con el numero de puerto de el se los enviara... el puerto no es más que un numero en un paquete de red...

es así como una extensión telefonica, cuando llamas a un lugar pides con X extensión y te transfieren, se define "abierto" cuando al comunicar a la extensión, alguien al otro lado de la linea responde. Se define "cerrado" cuando nadie responde, es decir, la extensión puede llegar a la oficina, pero si no hay nadie para atender está cerrado...

es decir, si no hay un programa escuchando al puerto y dispuesto a responder siempre dará el puerto como cerrado...

el router requiere la configuración de port forwarding porque es como un paso más allá en ese juego telefonico, el primero tiene que saber para que IP en la LAN viene la conexión y a que puerto se va a dirigir


a que lleva toda esta explicación?

si haces el port forwarding al puerto equivocado o ip incorrecta, el puerto estará "cerrado"

si todo está configurado bien pero el servidor no está corriendo, estará "cerrado"

si todo está configurado bien, el servidor está activo, pero no está dispuesto a responder por X razón puerto estará "cerrado"

en que se resume todo?

Citar
Realice una escaneo de puertos del router con nmap desde mi laptop con kali linux conectados a la mi misma red

esto usualmente solo te dice que puertos el OS del router está escuchando (como por ejemplo el panel de administración en el puerto 80)

la prueba real de puerto "abierto" es conectarse...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
theclom898989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2018, 01:34 am »

Yo he intentado conectarme con el servidor y siempre falla!! la configuración en el módem esta así:

Port Filtering:

start port    end port     protocol     Enable
2220          2220          both            x


Forwarding:

Local IP: La ip a la que se van a direccionar los paquetes
Local Start Port : 2220
Local End Port : 2220
External IP: mi ip publica
External Start Port: 2220
External End Port: 2220
Protocol:BOTH
Enabled : On

Esta es la única configuración que realizo, pero cuando me conecto desde de la laptop con kali que es la misma ip puesta en Local IP no puedo generar la shell hacia el servidor!! Entonces le he hecho ping con cmd desde un pc de mesa con windows a ese servidor y responde! No logro entender que sucede!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2018, 01:37 am »

Código:
Port Filtering:

start port    end port     protocol     Enable
2220          2220          both            x


esto usualmente significa cerrar el puerto (es decir todo lo que vaya y venga al puerto 2200 será filtrado)


Código:
Local IP: La ip a la que se van a direccionar los paquetes
Local Start Port : 2220
Local End Port : 2220
External IP: mi ip publica
External Start Port: 2220
External End Port: 2220
Protocol:BOTH
Enabled : On

la ip, debe ser la ip del servidor en la LAN, y asegúrate de darle una ip fija en el router
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
theclom898989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2018, 04:42 am »

ok! voy a especificar un poco mas cual es el objetivo de habilitar ese puerto: Tengo una laptop con kali linux conectada a una red Lan. Desde mi laptop estoy tratando de generar una conexión por shell a un host, el cual se encuentra en la Wan. Teniendo ya configurado mi router como mostré anteriormente con la ip de mi laptop y el puerto, y ya configurada la shell para que se conecte por ese puerto, intento generar la conexión con un usuario y un password dado por el mismo host, pero no es exitosa. ¿Como podría comprobar entonces que el puerto si esta quedando habilitado para la conexión? ¿podría ser que mi laptop no acepte la respuesta del host por algún firewall activo? ¿Por que si hago ping a ese host desde otro pc con windows responde correctamente?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2018, 04:50 am »

Citar
intento generar la conexión con un usuario y un password dado por el mismo host, pero no es exitosa.

en pocas palabras abrir una consola remota... quita toda la configuración del router, en el router no hay que configurar nada... el router solo es necesario configurarlo si las conexiones son entrantes, en este caso es saliente...

que protocolo de conexión estás usando ssh?
la pantalla te muestra algo?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
theclom898989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2018, 17:43 pm »

Si estoy intentando conectarme con SSH al host pero cuando pongo: ssh <username>@<remote> responde correctamente y me pide el password; pongo el password que estoy seguro que es ese y me devuelve un mensaje con: "Permission denied, please try again".
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir puertos en router ubee dvw2110
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2018, 19:58 pm »

Citar
responde correctamente y me pide el password;

esto es clara muestra que no es un asunto de puertos, ahí ya estás en la capa 7... cuando es un asunto de puertos es capa 3 o 4, ergo no obtienes respuesta, simplemente un "no se pudo conseguir el host" o similar


es simple... o el host, la contraseña, o el usuario están mal... busca en cual de las 3 te estás equivocando
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como abrir los puertos de mi router
Redes
ferparro 1 5,545 Último mensaje 15 Febrero 2011, 12:02 pm
por el-brujo
como abrir los puertos de mi router
Redes
nextordjj 7 3,565 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 10:32 am
por BANBAN
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines