elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cat.5e
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cat.5e  (Leído 4,095 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Cat.5e
« en: 15 Octubre 2016, 11:05 am »

Que capa del modelo OSI utiliza Cat.5e ??
Diría que la física pero no estoy seguro y estoy haciendo un trabajo...


« Última modificación: 15 Octubre 2016, 11:08 am por FKT » En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Cat.5e
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2016, 13:17 pm »

si te refieres al cable de par trenzado compuesto de 8 hilos de cobre. ¿tu que crees?


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Cat.5e
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2016, 17:15 pm »

Física?? Esque me mandan un trabajo y no me han explicado ni las capas ni nada, es un descontrol y me las tengo que aclarar yo en casa buscando información para enterarme de todo...
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cat.5e
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2016, 17:49 pm »



simple explicación...

capa 1: (la de abajo) fisico, es la capa "analogica" es la parte donde puede involucrar a la fisica (ondas, electricidad, materia) es el cable medio y las particulas u ondas viajando en el (en caso e cable: electrones, en caso de fibra: fotones, en caso de wifi: ondas)

capa 2: empezamos la parte digital y con datos... esta es la que maneja la forma de los datos que lleguen en fisico, de que interface vienen, a que interface va (aqui el identificador fisico MAC), esta normalmente solo se comunica a cada punta del medio conectado, a esta capa poco le importa que hay más allá del que está conectado a la otra punta del cable

capa 3: aqui empieza el internet, IP... esto majeja las redes que se usaran, que ruta se seguirá, donde está quien... a esta no le importa donde fisicamente está el otro, a nivel virtual pueden ser "vecinos" (10.0.0.1 y 10.0.0.2) pero a nivel real pueden estar en lados opuestos del planeta

capa 4: esto son las politicas de envío: los puertos.... aqui estamos en la mayor parte de los casos dentro del pc... pero este dirá primero si la transmisión debe asegurarse o no (si se elige que si, sufre la velocidad) aqui hay 2 modos principales TCP y UDP... en TCP se segura de etiquetar los paquetes, cada uno debe indicar que llegó, si no lo hace se repetirá, en UDP si no llegan a nadie le importa (por ejemplo en caso de llamadas, si los paquetes llegan repetidos, suena la voz robotica o con eco, es preferible que no llgue ese instante)... en esta capa tambien se indica el puerto, este es un numero que normalmente se asocia con un protocolo para interpretar el mensaje, así tambien la pc sabe a que programa va enviado el paquete...

capa 5, 6 y 7... son capas virtuales, a efectos reales con el procolo actual no son más que datos...

la 5 es de sesión, es quien se asegura de mantener el canal abierto (en las computadoras es parte de unos paquetes (keep alive) que se envian para indicar que hay alguien al otro lado de la "linea" para que el servidor no "termine la llamada")

la 6 es de representación, esta simplemente es como se verá en pantalla, teoricamente y no del todo, sería el html de una pagina, aunque no es un ejemplo muy preciso, debido a que realmente no se usa (debido que cada programa muestra la información como haya sido programado que lo haga)

la 7 de aplicación... bueno, teoricamente es quien le da a información a la aplicación que lo necesita (pero esto se supone que pasó ya en la capa 5, por eso es solo un modelo teorico, para el real TCP/IP, estas ultimas 3 no tienen sentido)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Cat.5e
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2016, 10:35 am »

Gracias, no solo he entendido las capas sino que me has aclarado otras dudas...
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines