elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cable de red
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cable de red  (Leído 639 veces)
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Cable de red
« en: 30 Diciembre 2024, 18:01 pm »

Hola a todos. Feliz año lo primero, jejejee, aunque aún no haya acabado este. El caso es que tengo una sala con 3 ordenadores en casa y uno de ellos, inevitablemente, está lejos del switch. De momento lo tengo con un cable CAT 5e y la duda que tengo es si, poniendo un cable de categoría superior mejoraría algo el tiempo de respuesta o si se quedaría igual. Un saludo y lo dicho, Feliz Año para tod@s.

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Western Digital SN850X 1 Tb
SSD Wertern Digital SN770 500 Gb
Windows 10 Pro
crazykenny

Ver Perfil WWW
Re: Cable de red
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2024, 22:02 pm »

Hola a todos. Feliz año lo primero, jejejee, aunque aún no haya acabado este. El caso es que tengo una sala con 3 ordenadores en casa y uno de ellos, inevitablemente, está lejos del switch. De momento lo tengo con un cable CAT 5e y la duda que tengo es si, poniendo un cable de categoría superior mejoraría algo el tiempo de respuesta o si se quedaría igual. Un saludo y lo dicho, Feliz Año para tod@s.

Hola, Javi Metal.

Antes que nada tambien quisiera desearte feliz año y, bueno, como primera opcion quisiera recordar que la distancia y el estado del cable puede ser un factor que puede afectar al tiempo de respuesta. Por supuesto no tanto como podria afectar a conexiones tipo Wi-Fi pero igualmente afecta.

La otra opcion seria mas relacionada con el router, la velocidad de la tarjeta de red del ordenador que esta mas alejado, en el sentido de si pueden soportar velocidades iguales o superiores a las que soporta el cable que has mencionado, lo cual podria ser una cosa que podria hacer que la conexion pueda ir mas lenta.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos. :) ;)

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com
El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2024, 23:13 pm »

Feliz año  ::) Y de paso mira este articulo que te puede interesar a lo que estas preguntando.

https://www.info-computer.com/blog/conectar-dos-ordenadores-red.html][url]https://www.info-computer.com/blog/conectar-dos-ordenadores-red.html[/url]

Javi Metal

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2024, 10:56 am »

Hola, Javi Metal.

Antes que nada tambien quisiera desearte feliz año y, bueno, como primera opcion quisiera recordar que la distancia y el estado del cable puede ser un factor que puede afectar al tiempo de respuesta. Por supuesto no tanto como podria afectar a conexiones tipo Wi-Fi pero igualmente afecta.

La otra opcion seria mas relacionada con el router, la velocidad de la tarjeta de red del ordenador que esta mas alejado, en el sentido de si pueden soportar velocidades iguales o superiores a las que soporta el cable que has mencionado, lo cual podria ser una cosa que podria hacer que la conexion pueda ir mas lenta.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos. :) ;)

Las tarjetas de red son todas de 1 Gbps excepto una de ellas que es de 2.5, pero al ser el switch de 1 Gbps la de 2.5 no alcanzará esa velocidad, obviamente. El que está mas lejos del switch tiene tarjeta de 1 Gbps

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Western Digital SN850X 1 Tb
SSD Wertern Digital SN770 500 Gb
Windows 10 Pro
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda nesecito un diagrama de cable paralelo macho a cable utp rj45
Electrónica
baskodj 0 3,138 Último mensaje 28 Enero 2005, 06:07 am
por baskodj
cable o TDT
Electrónica
Ramon javier 0 2,407 Último mensaje 14 Junio 2007, 23:43 pm
por Ramon javier
PSP en TV con cable AV
Juegos y Consolas
elkaiser_77 3 3,558 Último mensaje 3 Abril 2009, 20:18 pm
por Castiblanco
Continuidad de cable UTP (extremos de cable separados)
Redes
Hadess_inf 2 3,957 Último mensaje 11 Julio 2013, 04:51 am
por engel lex
Gibson Memory Cable, ahora el cable de guitarra también graba
Noticias
wolfbcn 0 1,346 Último mensaje 30 Abril 2014, 13:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines