Hola a todos. Feliz año lo primero, jejejee, aunque aún no haya acabado este. El caso es que tengo una sala con 3 ordenadores en casa y uno de ellos, inevitablemente, está lejos del switch. De momento lo tengo con un cable CAT 5e y la duda que tengo es si, poniendo un cable de categoría superior mejoraría algo el tiempo de respuesta o si se quedaría igual. Un saludo y lo dicho, Feliz Año para tod@s.
Hola, Javi Metal.
Antes que nada tambien quisiera desearte feliz año y, bueno, como primera opcion quisiera recordar que la distancia y el estado del cable puede ser un factor que puede afectar al tiempo de respuesta. Por supuesto no tanto como podria afectar a conexiones tipo Wi-Fi pero igualmente afecta.
La otra opcion seria mas relacionada con el router, la velocidad de la tarjeta de red del ordenador que esta mas alejado, en el sentido de si pueden soportar velocidades iguales o superiores a las que soporta el cable que has mencionado, lo cual podria ser una cosa que podria hacer que la conexion pueda ir mas lenta.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.