elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda configurando red WS 2008 R2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda configurando red WS 2008 R2  (Leído 3,755 veces)
osobucco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda configurando red WS 2008 R2
« en: 25 Enero 2012, 10:45 am »

Buenas, soy nuevo por aqui.

Estoy intentando aprender un poco por motivos laborales, el tema de la creación de infraestructuras con Windows Server 2008 R2.

Lo estoy haciendo desde casa, con VMware Workstation 8. Hay muchas cosas que se me escapan, porque estoy aprendiendo mediante tutoriales de todos lados, y a veces encuentro contradicciones.

Voy a ir exponiendo lo que he ido haciendo y las distintas dudas que me van surgiendo.

Mi idea principal es acabar con todo configurado para tener un Servidor con AD controlador de dominio + Servidor DNS + Servidor DHCP. Finalmente quiero añadir el servicio de VPN, que es lo que me piden que controle para una entrevista de trabajo que tengo.



Uso la conexión a internet de casa, he deshabilitado el WIFI para no tener más lios en el Centro de Red de Windows 7 (Mi máquina HOST).

En primer lugar, mi primera duda es la siguiente. ¿Qúe configuración le pongo a la tarjeta de Red virtual? ¿NAT, Bridged (con o sin replicate), Host Only o Custom? O debo usar un puerto tipo VMnet 3, 4 ...  Tampoco se porque en VMware ya están en uso el VMnet0, el VMnet1 y el VMnet8. ¿Si yo le digo que conecte al VMnet1 ya le estoy diciendo que se conecte al Host Only?

Me gustaría que fuera como si mi ordenador host no existiera siquiera, para intentar emular lo máximo posible un caso real de red empresarial.



Mi idea como os digo es por ejemplo irme a casa de mi novia y desde alli una vez que esté todo acabado poder conectarme por VPN sin estar en la red local. Veo que en todos los tutos sobre VPN se le da al cliente como dato la IP externa del servidor, pero en los tutos suele ser 192.168.1.50? Como se conecta desde fuera a mi red en concreto? Mediante el dominio? Tengo entonces que tener registrado en internet ese dominio tambien, no?


Mis lios vienen sobre todo a la hora de saber a que puerto conectarme, que IP  ponerle al servidor, si debo usar puerta de enlace o no, etc Estoy un poco pegado en este tema. No se porque a veces se le pone 192.168.0.1 y otras 192.168.1.1 No tengo claro desde el Windows virtualizado cual sería mi puerta de enlace, etc

El tema de grupos, arboles, y usuarios lo tengo controlado, pero como veis el de IP's y configuración de la red...na de na



Se que son muchas preguntas, pero os agradecería mucho una manita en este asunto.

Un saludo y gracias


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda configurando red WS 2008 R2
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 21:16 pm »

Para el tema de la tarjeta de red virtual, ponlo en modo Bridge (Puente), es cómo si no hubiera más intermediarios de por medio.

Citar
Mi idea como os digo es por ejemplo irme a casa de mi novia y desde alli una vez que esté todo acabado poder conectarme por VPN sin estar en la red local. Veo que en todos los tutos sobre VPN se le da al cliente como dato la IP externa del servidor, pero en los tutos suele ser 192.168.1.50? Como se conecta desde fuera a mi red en concreto? Mediante el dominio? Tengo entonces que tener registrado en internet ese dominio tambien, no?
No, mediante la IP externa de tu router o algún servicio DDNS cómo No-Ip o DynDNS.





En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
osobucco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda configurando red WS 2008 R2
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 09:57 am »

Gracias por contestar.

Verás, las pruebas que he hecho las he hecho en modo NAT, con el VMnet8.

Así consigo conectar sin problemas en LAN con otras maquinas virtuales con windows 7 conectadas tambien en VMnet8. Me deja poner usuarios, compartir carpetas, etc.

El tema del VPN, lo he probado desde otro PC fuera de la red, con windows7 (le pongo la IP que me da el server en cualesmiip.com), le hago la conexion VPN, y acepta el login, intenta conectar con los miniports WAN, y al final me da el error 800, que creo que lo solucionaría abriendo algunos puertos en el router. Eso ya lo miraré.


Tengo una duda más. He visto que generalmente lo del VPN se hace en un server aparte, con 2 tarjetas de red, una hacia LAN y otra hacia WAN. Lo de las 2 tarjetas de red me lo pide si al activar el servidor le digo directamente que conecte por VPN. Si le digo que me haga una conexion Custom / VPN, me permite hacerlo con una sola tarjeta de red.

¿Cual es el método adecuado en un entorno real? ¿Si a un server que ya es controlador de dominio, DNS, DHCP, le meto otra tarjeta de red virtual, que configuracion le pongo a la tarjeta para que apunte hacia fuera, hacia internet? ¿Y como dejo la que ya estaba puesta antes (en NAT, Bridge...)?

Son muchas preguntas, lo se, pero es que creo que todo lo que estoy aprendiendo esta enfocado al aprendizaje, y me gustaría ver aunque sea un ejemplo 100% real,  que tampoco tengo muy claro en una empresa, que sería real (swithchs, routers,...) y que sería ficticio. Supongo que en una empresa real todo serán dispositivos físicos, que no se hará nada con VMware, no???


Gracias de nuevo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda configurando SET problema con NAT
Hacking
powerfede 1 2,268 Último mensaje 28 Agosto 2011, 02:25 am
por Debci
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines